¡Buenas tardes! ¿Preparados/as para pasar un ratito agradable en nuestra compañía? ¡Genial! ¿Y preparados para hacer las maletas y embarcarnos en un viaje tan emocionante como el del mismísimo Phileas Fogg? Porque hoy vamos a llegar hasta la milenaria China, país por el que transcurrió el viaje del Señor Fogg, y al que hemos llegado en nuestra peculiar vuelta al mundo.
Lo que tienen los viajes es que te entra un hambre de muerte. Y como sabemos que en China tienen una comida muy especial con la que enseguida te sacias, hemos montado en clase nuestro particular restaurante chino. Fue ayer, martes, y el menú consistió en rollitos de primavera troceados con mucho arte. ¿Cómo los hicimos? Con churritos de plastilina y tijeras como herramientas. Ha sido la primera vez que hemos usado las tijeras en el cole. Muchos de nosotros tenemos tijeras en casa, y los que no nos apañábamos muy bien, enseguida le hemos ido cogiendo el tranquillo: debemos meter los deditos pulgar e índice por los agujeros de las tijeras, y abrir y cerrar con firmeza; pero eso sí, haciendo caso al profe y cuidándonos mucho de no cortarnos y de no hacer tonterías con ellas. Así que ya sabéis, familias, si alguno de nosotros no tenemos tijeras escolares en casa, es buen momento para que nos regaléis unas para practicar recortando revistas y cartulinas.
Los rollitos de primavera han salido deliciosos, y el profe ha sido el conejillo de indias que los cataba todos. Para su gusto, muy picantes. Pero creemos que le han gustado algo. ¿O no?
Y también ayer, martes, al pasar del patio, hicimos un juego que ni los chinos más listos solucionarían tan bien como lo hicimos nosotros. Jugamos a ordenar familias de cosas y objetos según la forma que tienen. Podían parecerse a 3 figuras geométricas que trabajamos en el cole: círculo, cuadrado y triángulo. Levantábamos una cartulina al azar, y fijándonos en su forma, lo colocábamos con una familia o con otra. Y es que si nos fijamos bien, todas las cosas que nos rodean tienen una forma particular; y hay un montón de círculos, cuadrados y triángulos escondidos en nuestros hogares y en las calles. Sólo hay que estar atentos para encontrarlos.










































Lucía R. Dice que ha sido Manuel el que ha encontrado la foto de Sandra
ResponderEliminar¡MUY BIEN, LUCÍA! ASÍ ES.
EliminarSegún Marce, Manuel ha encontrado la foto!
ResponderEliminarEsta deseando que vaya a Alonso que está en su equipo! ☺️
Muy bien, Marce!!!! Coooooorrecto!!!!!! Y me alegra saber que a Marce le entusiasma que vaya Alonso al cole. Es que cuando lo hemos hablado él ya no estaba...
EliminarAitana también dice que ha sido Manual quien ha encontrado la foto
ResponderEliminar¡Menos mal que la ha encontrado! Muy bien, Aitana.
EliminarManuel dice que la a encontrado el, que estaba en la caja de los coches
ResponderEliminarY así ha sido. Y en cuanto la ha encontrado, rápido como un rayo nos lo ha dicho. ¡Bravo por Manuel!
EliminarAbel dice lo mismo!! Que la encontro Manuel en la caja de los coches....y esta deseando de conocer al amiguito Alonso!!
ResponderEliminarQué ilusión que le alegre la llegada de Alonso!!!!! Muy bien, Abel!!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar