¡Verde que te quiero verde! Así fuimos este miércoles al cole, como si fuésemos lechugas andantes, con prendas y ropa verde. ¿Por qué? Porque celebrábamos St. Patrick´s Day, o como diría nuestro amigo Loberto, el Día de San Patricio. Ese día, para festejarlo en el cole, todos podíamos venir de color verde, y nos pusimos unas coronas muy apropiadas para la ocasión, con una hoja de trébol verde, que es uno de los símbolos de esta celebración anglosajona. De momento, mirad qué guapas y qué guapos vamos, y lo bien que nos sienta el color "green".
Algunos compis se tomaron muy en serio eso de usar el color verde ese día, y hasta su almuerzo tenía ese color de protagonista. ¿Verdad, ALONSO? Incluso el profe se llevó varias sorpresas al acompañar a algunos compis al baño, para hacer pis, y ver que los calzoncillos que llevaban también eran verdes. ¿Habrá sido casualidad o también por ser San Patricio?
Y en un día como el de ayer, no podíamos dejar a nuestra mascota de lado; al Lobo Loberto también le gusta participar en las cosas que hacemos. El profe se ocupó de hacerle su propia corona de trébol, se la encasquetó, y pudo salir en la fila con nosotros, cuando nos íbamos a casa. ¡Qué ilusión!
¡Antes de que se nos olvide! Ya tenemos todos los capuchinos de nuestra clase listos para la procesión de Semana Santa. Los compis que faltaban por traerlos ya los han enseñado y colocado en la mesa expositor. Han sido los capuchinos de RAÚL, LEYRE, ÁFRICA y SANDRA. ¡Ahora ya no falta ninguno!
Y sin dejar de lado el tema de San Patricio, ayer MARTA se trajo unos globos verdes para formar un trébol a lo grande; pero como tuvimos muchas cosas que hacer, al profe no le dio tiempo de hacer ese trébol con nosotros. Pero MARTA se ha acordado y ha vuelto a traer sus globos verdes hoy. Con paciencia y soplando, el profe ha conseguido inflar los globos y enlazarlos para formar un bonito trébol. Le ha costado porque había un globo travieso que se les escabullía al soplar y salía disparado por los aires.
Y ahora nos toca contaros cositas sobre matemáticas y ABN. Entre ayer y hoy, hemos jugado a dos juegos distintos, pero en el fondo muy similares, para practicar el ABN y los agrupamientos por cantidades dadas. El juego de ayer fue tal que así: nos encontrábamos con una fila de coches y vehículos, que debíamos guardarlos en cocheras según la cantidad que saliese en el dado que lanzábamos. Si nos salía un 2, pues en cada cochera o aro debíamos agrupar 2 vehículos. Si en el dado salía un 5, pues metíamos 5 vehículos en cada cochera.
Y el juego de hoy ha sido de la siguiente manera: los protagonistas éramos nosotros mismos; bueno, hemos usado nuestras fotos, que son más manejables y rápidas de colocar. Lanzábamos el dado, y según la cantidad que apareciese, tantos compis debíamos meter en cada casita de las que había dibujado el profe en la alfombra. Sin comerlo ni beberlo, éramos todos de repente vecinos del mismo barrio. Si salía el 4, pues debía haber 4 compis en cada casita. No os preocupéis por nosotros que cada uno teníamos nuestra propia habitación; más que casitas, eran chalets.
En estas actividades lo más importante es no volverse locos colocando los objetos que toquen. Hay que ir pausadamente, contando uno a uno los objetos que vamos colocando. Cuando tengamos más práctica en esto, los podremos dejar de una sola vez y más rápidamente.
El reto del anterior día nos invitaba a averiguar y escribir los nombres de los compis de la clase que no tienen ninguna letra A en sus nombres. Compis eran dos, INÉS y LEYRE; y AITANA, además, descubrió que el nombre del profe, JOSÉ ENRIQUE, tampoco lleva ninguna A. ¡Qué pillina! Además de ella, LUCÍA R., ABEL, ADRIÁN, JAVIER E. y MANUEL también resolvieron el reto. ¡Bravo, compis!
Y la preguntita que formulamos el último día fue: ¿Qué le pasa al lobo Loberto cuando le saludamos y besamos? LUCÍA R. y AITANA dijeron que está enamorado; MARCE y ABEL dijeron que baila porque se quiere casar con nosotros; y MANUEL dijo que cuando le besamos se enamora. ¡Todas las respuestas son correctas! ¡El lobo Loberto está encantado con nosotros, nos quiere un montón, y se emociona, baila y se enamora locamente cuando le acariciamos y besamos!
El reto para esta tarde tiene que ver con el color verde. Como ha sido el protagonista estos dos día en el cole, ahora nosotros debemos buscar 5 cosas de color verde y juntarlas; ni 1, ni 2, ni 3, ni 4; deben ser 5 objetos; ni uno más, ni uno menos. Nos toca contar cosas de color verde en casa.
Y la pregunta del día es muy graciosa. ¿Por qué tiene José Enrique un agujerito en una de sus zapatillas verdes? ¿Qué le pasó? Nos toca contarlo en casa y echarnos unas risas.
Nos vemos mañana de nuevo las caritas en el cole del Dragón. Mañana será un día muy especial para una personas muy especiales para nosotros. Veremos qué podemos hacer para hacer ese día muy feliz a esas personas. ¡Hasta mañana!









































































Adrián dice q se te ha metido un ratón en la zapatilla y sea echo caca.. Jeje
ResponderEliminar¡JEJEJEJE!
EliminarAitana dice que un ratoncito te las ha roto con suba dientes
ResponderEliminar¡AY, MADRE!
EliminarAlon
ResponderEliminarAlonso dice que el ratoncito se ha echo caca y pis y un agujerito en su zapatilla verde y azul
ResponderEliminar¡MENUDA FAENA!
EliminarAbel me cuenta que dejaste en el campo tu zapatilla y un ratoncito se metio dentro y empezo a morder la zapatilla y tmb se hizo cacaaa y pis....y le decias "fuera,fuera🐀🐁"y ni caso🙆😀😀😀
ResponderEliminar¡QUÉ RISA LES HA DADO CUANDO SE LO HE CONTADO!
EliminarManuel dice que se metió un ratón en la zapatilla y tenía hambre y se la comió jaja
ResponderEliminar¡Qué glotón el ratón!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLiteral: "Un ratoncillo travieso se metió en su zapatilla hizo así (mueve los dientes como mordiendo... 😅) y le hizo un agujero en su zapatilla a mi amigo José Enrique"
ResponderEliminarMenuda cara de ratoncillo ha debido poner Marce contando la historia...¡Jajajaja!
Eliminar