¡Buenos días! ¿Qué os parece si intentamos hacer del día de hoy un día más divertido y entretenido? ¡A ver si lo conseguimos con todo lo que os tenemos que mostrar!
Igual que el señor Philleas Fogg, seguimos dando la vuelta al mundo, aunque nosotros la vamos a dar en menos de 80 días. Hace poquitos días estábamos en el país de China, pero como queremos ganar la apuesta, igual que el personaje de Julio Verne, no nos podemos entretener demasiado en un país. ¡Adiós China! ¡Y bienvenidos a Japón!
En el mapa que tenemos en el cuaderno del proyecto hemos visto dónde está este país tan curioso. El profe nos ha enseñado cómo es su bandera, que los japoneses crearon el arte del ORIGAMI, que es hacer figuritas de papel muy chulas, y que allí para saludarse dicen "ARIGATO".


Para celebrar nuestra llegada al país nipón, hemos trabajado con su bandera. Es una bandera muy fácil de recordar, porque es blanca, con un círculo rojo en el centro. El profe nos ha dado unas cartulinas con esa bandera, pero con un círculo sin color. Para darle color a ese círculo no vamos a usar ni rotuladores, ni ceras, ni pintura. Hemos cogido los punzones, herramientas con las que también hay que andarse con ojo, y también las alfombrillas, y con paciencia y algo de fuerza, hemos ido picando por el caminito del círculo. Si está bien picado, se puede sacar de la cartulina sin romperse; para eso nos ha ayudado el profe. Ahora queda la segunda parte del trabajo, que la haremos la semana que viene, y será ponerle algo muy chulo para que ese círculo sea de color rojo como la bandera de Japón.










¡Qué bonita es la vida en el cole del dragón! No todo es trabajar y trabajar; aunque los trabajos que hacemos son entretenidos. Nos da tiempo, entre sesión y sesión, a jugar a hacernos la manicura y ponernos unas buenas uñas, que ríete tú de la Rosalía.
O a jugar en el patio al pilla-pilla o a que somos una banda de música con nuestros sombreros, para ir bien uniformados. ¿Ahora entendéis el porqué de tanta arena en el cabello?
Y como ayer fue viernes, todos los viernes son especiales porque tenemos sesión de psicomotricidad. Estas sesiones se pueden hacer en el patio o en nuestra clase, pero como aún hace algo de fresquito, y conviene estar sin el abrigo en psicomotricidad, nos hemos quedado en la clase. El profe ha retirado todo lo que ha podido las mesas y las sillas... ¡Y a jugar!
Para la sesión de hoy hemos usado un material que hasta ahora nunca habíamos visto. Entre todos, hemos ido a la sala donde se guarda todo el material de psicomotricidad y nos hemos llevado a la clase unos cojines, blanditos, en forma de dados. ¡Trabajo en equipo para el traslado!
Con esos dados blanditos y mucha imaginación, se pueden hacer maravillas. Como jugar a que nos montamos en unos caballos y trotamos, huyendo de los indios que atacan; cuando los tambores de guerra indios dejan de replicar, es hora de echarse a dormir con nuestros caballos. Pero hay que estar atentos, porque enseguida vuelven los indios a la carga.
Y con esa imaginación que os contamos, nos convertimos en familias de cerditos y cerditas, y de lobos y lobas. Así, dramatizamos el cuentos del lobo y los 3 cerditos, perdón, de los/as 9 lobos/as y los/as 9 cerditos/as. Como en el cuento, los cerditos tienen que construir su casita en el bosque de Miguel Esteban, siempre atentos a los lobos, que acechan y en cualquier momento pueden derribar su morada.
Ayer, a la salida, pudisteis ver las familias el resultado de los dragones chinos. Es nuestra forma de homenajear ese país que nos ha acogido durante unos días, y un bonito recuerdo para tener en casa. Esperemos que nuestro dragón del cole no se haya puesto celosón al vernos con tantos dragoncitos. Él siempre será nuestro dragón favorito; que no se preocupe.
Y otra forma de recordar siempre este viaje y el paso por China es con un regalito que os damos en forma de vídeo. El vídeo que vais a ver en casa, nosotros ya lo vimos en el cole, y tanto nos reíamos viéndolo que casi no podíamos escucharlo. El vídeo nos muestra cómo sonarían o serían nuestros nombres si en vez de migueletes y migueletas fuésemos chinitos y chinitas. ¡Atentos!
Vamos a ver cómo hemos superado el reto del día anterior. Debíamos idear nuestras propias series lógicas de 2 elementos. ¡Veamos los resultados!
Lucía R. ha colocado pieza, muñequito, pieza, muñequito... ¡Reto superado!
Alonso ha colocado pelota, coche, pelota, coche... ¡Reto superado!
Aitana ha colocado bote, letra, bote, letra... Y se ha colocado un peluche en la cabeza... ¡Jajajaja! ¡Reto superado!
Abel ha colocado playmobil, dinosaurio, playmobil, dinosaurio... ¡Reto superado!
Adrián ha colocado cuchara, tenedor, cuchara, tenedor... Y nos lo demuestra con un vídeo y todo. ¡Reto superado!
Marce ha colocado playmobil, casco, playmobil, casco... ¡Reto superado!
Y Javier E. ha colocado plato, vaso, plato, vaso... ¡Reto superado!
Solucionemos la pregunta del último día: ¿En qué nos convertimos después de la relajación para ir hasta la alfombra? Pues en lindos gatitos nocturnos, porque caminamos con las luces apagadas y las persianas bajadas. ALONSO, LUCÍA R., ABEL y MARCE contestaron muy bien a la pregunta. ¡Gracias, compis!
Nos tenemos que marchar ya, pero no sin antes mandar un reto y hacer una preguntita. El reto para el fin de semana es muy sencillo: debemos usar el mapa que nos dio el profe esta semana para casa, y pegar pegatinas en todos los países por los que hemos viajado hasta llegar al último que hemos visitado, que es Japón. Y como es un reto muy fácil y estamos en fin de semana y tenemos más tiempo, podemos grabarnos un vídeo saludando como los japoneses y diciendo "ARIGATO"; así, el próximo día el profe podrá juntar todos los saludos en un divertido vídeo.
Y la preguntita de hoy... ¿Cuál ha sido la sorpresa que nos tenía prometida el profe durante toda la semana, que ayer pudimos ver, y que nos alucinó un montón? Ya la podemos contar en nuestras casitas.
Y ahora... ¡A disfrutar del fin de semana! ¡Hasta el lunes!
Que bien se lo pasan estos chic@s
ResponderEliminarAitana nos contó ayer que la sorpresa voladora era un dron azul que voló por la clase
Veo que no ha hecho falta formular ninguna pregunta para que lo cuenten en casa. La semana que viene prometemos enseñarlo. ¡Muy bien, Aitana!
EliminarBuenos diass! Abel dice que la sorpresa ha sido enseñarles "un dron"..que subia,paraba y se pegaba cada vez que el profe se lo pedia...
ResponderEliminarPues sí, y les ha encantado. Han alucinado pepinillos al ver el dron volar solo.
Eliminar...se pegaba a la pared,quiero decir🙆🙊😊
ResponderEliminarMarce dice que era un dron volador muy torpe, azul blue, que se chocaba con todas las paredes 😅
ResponderEliminarLa verdad es que el dron estaba algo mareado. La semana que viene os lo enseñaremos. Muy bien, Marce!!!!!
EliminarManuel dice que era un dron y que le a alucinado mucho!!
ResponderEliminarSu cara era de alucine total!!!!! Muy bien, Manuel!
Eliminar