FELIZ DÍA DEL PADRE

Papás "arréglalotodo", papás "oso-amoroso", papás "atrapasofás", papás "fitness", papás "delantal", papás "cosquillas".... Hay muchos tipos de padres, pero para nosotros sólo hay uno... ¡Nuestro papá del alma! 


Un papá debe ser como un superhéroe para nosotros, fuertes, protectores, seguros de sí mismos; esto está genial, pero también queremos papás cariñosos, sensibles, que se emocionen al vernos crecer y lograr nuestras metas; que nos acompañen en los buenos momentos, pero sobre todo que siempre estén apoyándonos en los no tan buenos. Queremos papás que rían y lloren a nuestro lado. Papás que se sientan orgullosos de nosotros. Que sepan ver en nuestros pequeños defectos, virtudes y ventajas. Si nos caemos, nos ayudarán a levantarnos las primeras veces, y nos enseñarán a hacerlo por nosotros mismos las siguientes veces. Y como tenemos unos papás geniales, a los que adoramos con toda nuestra alma, les queremos hacer un regalito con todo nuestro CORAZÓN. 

Estos son los detallitos que llevábamos varios días preparando con mucho mimo y secretismo. Bueno, a lo mejor a alguno se nos ha escapado algo en casa. Pero el regalito lleva su elaboración; primero dibujamos a nuestros papás y a nosotros mismos; pusimos nuestro nombre; después hicimos el "estarcido" con el profe, echando pintura roja y azul con el dedito y un cepillo de dientes; luego pegamos pegatinas doradas y plateadas, para que parezca un regalo lujoso; y por último pegamos nuestra fotografía en lo más alto del corazón. ¡Regalito envuelto y listo para la entrega! Y hoy es ese día, el DÍA DEL PADRE. ¡FELICIDADES, PAPAÍTOS! ¡OS QUEREMOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN!



















Y como hoy era un día dedicado a los padres, hemos tenido la gran suerte de que la maestra AROA ha pasado a nuestra clase a contarnos un cuento precioso sobre los papás. ¡Qué bien! ¡Nos ha encantado! ¡Gracias por la sorpresa!






Hoy nos hemos puesto muy mimosos con tanto regalo y tanta dedicatoria. ¡Hagamos que el blog se venga arriba y bailemos un poquito! Como hoy ha tocado sesión de psicomotricidad, uno de los juegos que hemos hecho era EL PASILLO MUSICAL. Nosotros mismos formábamos ese pasillo, en el que de uno en uno íbamos poniéndonos en pie, y bailábamos, brincábamos, corríamos, andábamos a la pata coja, acompañados de una pandereta que no parábamos de tocar. Cuando terminábamos nuestra sesión de baile, le pasábamos el testigo a otro compi para que saliese a deleitarnos con sus meneos y danzas. 


¡Uffff! El profe dice que necesita un descanso. Tanto baile le ha dejado machacado. Paramos un momento y seguimos en un periquete. ¿Vale? ¿Ya? Pues 1, 2, 3... ¡Qué siga el baile!


¡Qué reto tan chulo tuvimos ayer! Debíamos buscar 5 objetos de color verde en nuestros hogares. ¡Pan comido para nosotros! AITANA, ADRIÁN, MANUEL, MARCE, JAVIER E., ALONSO y ABEL fueron los compis de la clase que superaron tan simpático reto. ¡Bravo por ellos! ¡Echemos un ojito a las cosas que han conseguido, y contemos bien para ver si tienen 5 cositas o se han equivocado al contar!








Y la pregunta de ayer fue la siguiente: ¿Por qué tiene José Enrique un agujerito en una de sus zapatillas verdes? ¿Qué le pasó?  ADRIÁN dijo que fue un ratoncito que se hizo caca en la zapatilla; AITANA dijo que un ratoncito la rompió con sus dientes; ALONSO dijo que un ratoncito se hizo caca y pis en la zapatilla verde y azul, y además le hizo un agujerito; ABEL dijo que la zapatilla estaba en el campo, se metió el ratoncito, se hizo caca y pis, la empezó a morder, y no se quería ir; MANUEL dijo que se metió un ratón con hambre en la zapatilla y se la comió; MARCE dijo que un ratoncillo travieso se metió en su zapatilla y empezó a roer con sus dientecillos hasta hacerle un agujerito. 

El reto de este fin de semana no podría ser de otra cosa que no tuviese a los papás de protagonistas. Por eso debemos escribir con ayuda, en mayúsculas, copiando las letras o repasando las letras punteadas, bien grandes y chulas, los nombres de nuestros papás. Y luego mostrárselo a los compis de clase a través del blog. Es un reto en honor a nuestros papis.

Y la pregunta que debemos contestar es: ¿De qué trataba el cuento que nos ha contado hoy el profe, en el que cantábamos una cancioncilla que decía "el tren de Matías, CHUCU-CHUCU-CHUUU, corre por las vías, CHUCU-CHUCU-CHUUUUU"?

Nos queremos despedir soltando un "besangarramacaco" muy gordo a todos nuestros papás. ¡Os queremos un montón! ¡Buen fin de semana, familias! ¡Qué seáis muy felices!






 

Comentarios

  1. Aitana dice que el cuento era de un niño que se llamaba Matías, que hacía pis en el wc y hacía ruido. Luego vinieron los Reyes Magos y le regalaron carbón y dentro había un orinal y dentro del orinal un elefante gigante 🙄🤷‍♀️

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía dice que Matías era un niño al que pillaron los reyes haciendo pis y los reyes magos le regalaron un tren

    ResponderEliminar
  3. Adrián dice el cuento era de los Reyes mayos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía preparado para contarlo en Navidad, pero como no estuve, lo cuento ahora. Nunca es tarde si el cuento es bueno

      Eliminar

Publicar un comentario