ARCO IRIS DE PRIMAVERA Y UNA PROCESIÓN POR EL PASILLO

¡Hola familias y amigos! ¿Pensabais que nos íbamos a ir de vacaciones de Semana Santa sin despedirnos? ¡Anda que no tenemos sorpresas guardadas para amenizar estos días de vacaciones! Y hemos pensado que os las vamos a contar poquito a poco, durante unos días. Si os contamos todo lo que hemos hecho en la última semana del segundo trimestre, nos podemos dar un atracón de actividades del Cole del Dragón, y menudo empacho de fotos. Así podremos saborear mejor lo que os iremos enseñando.

Para abrir boca con este recordatorio de nuestra última semana en el Cole del Dragón, os mostramos lo que comenzamos a hacer el martes, como homenaje a la estación primaveral, que ya ha comenzado. ¿Qué hay más bonito y espectacular que un Arco Iris? Pues 18 Arco Iris juntos. Los fuimos haciendo por equipos, con bastoncillos, pintura y algo de tiento a la hora de estampar la pintura. Fue inevitable no mancharse los deditos, el mangote del babi, y toda la mano; pero los resultados fueron preciosos. Nuestros lindos Arco Iris ya están terminados. ¡Viva!












¿Nuestro truco para colorearlo con tantos colores distintos? Manchamos el bastoncillo de un color; hacemos sus huellitas; le damos la vuelta al bastoncillo y cogemos el siguiente color; ese bastoncillo ya no vale, así que cogemos un bastoncillo nuevo, y repetimos la operación. Lo dicho, fue inevitable no mancharnos los dedos con tanto cambio de bastoncillo. Pero la actividad mereció la pena.

¿Recordáis que LEYRE había perdido una mariquita que se encontró en el patio? Pues el miércoles llegó al cole con una mariquita chulísima hecha en casa, con ayuda de su mamá. ¡Están hechas unas artistas! ¡A mariquita perdida, nueva mariquita aún más bonita!


Y el miércoles comenzamos a hacer un trabajo muy importante. El profe nos avisó que el día siguiente, el jueves, recibiríamos una visita de lo más especial. El CONEJITO DE PASCUA vendría a nuestro cole, dispuesto a dejar escondidos un buen número de huevos de chocolate. ¡Qué emoción! ¡Qué honor! ¡Qué visita tan maravillosa! Nosotros debíamos elaborar unas cestitas dedicadas al Conejito de Pascua, en las que echaríamos los huevos que encontrásemos. 


Y llegó el JUEVES, y todas las cestitas, como por arte de magia, estaban montadas y colocadas. No fue cosa del Duende Pepillo, sino del profe. Si las contamos todas bien, debe haber 18 cestitas.



Y mientras esperábamos la visita del Conejito de Pascua, tuvimos clase de Religión, con la señorita Gema; como ya estábamos a las puertas de la Semana Santa, y nos gustan tanto en Miguel Esteban las procesiones, improvisamos rápidamente una; por el pasillo del cole, hasta la sala de profesores, acompañamos a uno de los pasos de Semana Santa que decoran nuestra entrada. Algunos compis fueron los costaleros, que portaron la imagen sin sufrir ningún percance. ¡Al cielo con ella! 










Bueno, pues hasta aquí os vamos a contar. La semana aún dio para mucho más; y este jueves también. Nos quedan pendientes muchas cositas por contar aún. Cuando menos lo esperéis, volveremos con otro pedacito de blog, para seguir mostrando lo que hicimos estos últimos días del segundo trimestre.

Un bonito reto para ahora sería contar en el chat del blog cuál es nuestro color favorito de los que pusimos en los Arco Iris. Recordad que usamos ROJO, NARANJA, AMARILLO, VERDE, AZUL y MORADO. ¡Elijamos nuestro color favorito!

Y hablando de retos, recordamos que aún faltan compis por mandarnos su vídeo, grabado en horizontal, de LA RUEDA DE LOS MESES; cuando tengamos todos, podremos hacer un divertido nuevo vídeo con la canción. Pensad que cuando lo enseñemos en clase, les gustará verse junto al resto de amiguitos. ¡Aún estamos a tiempo de grabarlo! 

Y la pregunta del último día fue: ¿De qué trataba el cuento que nos ha contado hoy el profe al pasar del patio?  Algunos compis nos contaron que el cuento trataba de un concurso de pedos en la selva; y de manera sorprendente, cuando menos se lo esperaban los animales, sonó un estrepitoso pedo que se había tirado un ratoncillo al que le dolía mucho la tripita; él fue el ganador del concurso y le dieron una corona. Fue un cuento con el que nos partimos de risa. LUCÍA R., MARTA, ABEL, AITANA, JAVIER E., MARCE y MANUEL nos contaron su propia versión del cuento. ¡Gracias, amiguitos!

Nos marchamos, pero prometemos volver cuando menos lo esperéis para contaros más cositas de esta última semana. ¡Disfrutad de las vacaciones!






 

Comentarios

Publicar un comentario