¿MUCHOS O POCOS?

¡Qué ganas teníamos de volver a nuestro blog! Han sido unos poquitos días de parón, pero a veces viene bien un pequeño parón, para descansar y no saturar las cabezas de nuestros papás y mamás con tantos retos y tantos vídeos.

Hoy hemos vuelto con muchas ganas, y vamos a empezar resolviendo el reto del último día. Era un reto parecido al escondite; nosotros debíamos estar atentos a un montón de letras, las del abecedario, que eran donde los 2 dragoncitos se habían escondido, jugando con el Duende Pepillo. Eran muchas letras, pero sólo había dos de ellas que podían servir de escondite para los dragoncitos juguetones. ¿Cuáles eran? 

MARCE, ABEL, AITANA y ADRIÁN los encontraron enseguida, y nos dijeron que eran la O y la T. ¡Genial! Pero el reto no acababa ahí, porque los más animados podíamos formar esas dos letritas con los objetos o cosas que se nos ocurriesen. ¡Mirad nuestras letras O y T!

En plena época de vendimia, qué mejor que unas cuantas uvas, verdes y redonditas, para formar las letras del reto. ¡Muy bien, MARCE!



Mientras que AITANA jugaba en casa con sus muñecos, pensó.. ¿Y si los uso para formar una gran O y una T chulísima? Dicho y hecho. ¡Bravo!



Ya llegó el otoño, y es la estación en la que las hojas de los árboles comienzan a caerse. Nuestro amigo ABEL ha tenido la gran idea de usar estas hojas otoñales para hacer las dos letras del reto. ¡De maravilla!




Y del reto de los dragoncitos escondidos en las letras, nos vamos a otro reto anterior. ¿Recordáis el reto de contar del 1 al 10 y lanzar nuestro cohete a La Luna? Pues otros dos compis de la clase se han animado, y aquí tenemos sus cuentas hasta el número 10. Primero tenemos la demostración de LUCÍA R., que se queda con ganas de contar más y más. 


Y luego tenemos a ABEL, que lanza el cohete muy lejos cuando llega al 10, y por si acaso la misión ha fallado, vuelve a hacerlo en inglés. ¡Muchas gracias a estos dos compis!




Los retos de los días pasados ya han sido superados, pero podemos seguir animándonos a superarlos los demás compis que aún no nos hemos atrevido. Tenemos un fin de semana algo más largo para ello. Y quien quiera, puede entretenerse con el siguiente vídeo. El profe nos ha dicho que esta semana pasada, en el cole deberíamos haber empezado a trabajar en la asamblea con los juegos del ABN, que son juegos de matemáticas, pero más manipulativos y divertidos. Esta semana podríamos haber comenzado a trabajar los conceptos de MUCHOS y POCOS. En el siguiente vídeo, hay una demostración y un juego para que lo practiquemos y los trabajemos en casa. ¡Muy atentos!


Visto lo visto, ahora viene el reto para el fin de semana. Es un reto para trabajar los conceptos MUCHOS-POCOS. Debemos hacer en casa dos o más colecciones de cosas, de tal modo que haya muchos elementos en una colección y poquitos en la otra. Muy fácil, ¿verdad? Si lo ponemos en práctica, podemos compartirlo como queramos a través del blog. El próximo día veremos si nos han quedado claros estos conceptos tan sencillos. 

¡Y nosotros os mandamos desde aquí, no poquitos, sino MUUUUCHOS besos!



















Comentarios