Podemos decir que el día de hoy en el cole del Dragón ha sido un día con mucha "cara". ¿Por qué? Porque hemos trabajado esa parte del cuerpo humano, con un juego en la asamblea, todos juntos; después, con una ficha individual; y por último, comparando nuestras caras con las de las calabazas de Halloween que nos hemos llevado a casa.
La mañana ha empezado con gran emoción, cuando al llegar al cole hemos visto que en la puerta del edificio nos daba la bienvenida el esqueleto Ramón, ni más ni menos. ¡Qué emoción! Siempre esperamos fuera del cole a que aparezca el profe para formar la fila, pero hoy hemos ido directos a saludar a Ramón, antes de que saliese el profe a por nosotros. ¡Happy Halloween 2020, nos decía Ramón!
Y siguiendo con nuestras andanzas, al terminar las rutinas de la asamblea con RAÚL, el encargado de hoy, hemos hecho el juego de los "pelones". Una parte importante del cuerpo humano es la cara. Con la cara se expresan muchas cosas y se captan muchas más. La cara es el espejo del alma, y con ella podemos transmitir nuestras emociones. El profe tenía preparadas varias partes de la cara de un señor y de una señora. Nosotros debíamos colocarlas correctamente en sus cabezas, para formar los rostros del señor y de la señora. Fijándonos en nuestras caritas sabíamos cómo colocar correctamente cada parte.
Y poquito a poco, compi a compi, hemos ido cogiendo lo que más nos molaba de la alfombra, para colocarlo y pegarlo con pegamento en las cabezas dibujadas. Hemos tenido cuidado de no poner tres ojos en una misma cabeza, ni la nariz debajo de la boca...
Después de colocar el cabello, las dos cejas, los dos ojos, la nariz, la boca y las dos orejas en cada cabeza, el resultado ha sido el que veis.
Y como ya dijimos al principio, después de esta actividad grupal, hemos hecho otra individual. Debíamos colorear la carita y el pelo del dibujo de un niño, repasar el caminito de nuestro nombre por detrás de la ficha, y luego, con pegamento que hemos extendido nosotros, pegar las partes de la cara que le faltaban al dibujo.
Y seguimos hablando de caras, caritas y carotas; aunque es el turno de las carotas. Si tenéis buena memoria, el viernes pasado coloreamos de color naranja unos platos de cartón. Esos platos estaban destinados a convertirse en caretas de calabazas de Halloween. Ha sido un día de suerte, porque nos hemos llevado a casa esas caretas tan chulas y monstruosas. A nosotros no nos daban miedo, pero creemos que quien se tope con nosotros, sin conocernos, se puede llevar un buen susto. Haremos un juego; nos tapamos la cara con la careta, y vosotros desde casa tenéis que adivinar quiénes somos. ¿Trato hecho?
No podía faltar la foto de la familia calabaza. ¡Uhhhhhhhhhh!
¿A que teníamos razón cuando os hemos dicho que el día de hoy ha sido un día de mucha cara? Ahora nos toca cuidar bien la careta, para que nos aguante lo máximo posible. Es un regalo para disfrutarlo en casa.
Ahora vamos a deciros qué reto hemos pensado. Como hemos trabajado las partes de la cara, os lanzamos la siguiente pregunta: "Boca, ojos, nariz, orejas y cejas... ¿De qué partes de la carita tenemos una parejita, es decir, 2?" Esperamos charlar en casa del tema, repasar las partes de la cara y solucionar el reto. Y si a alguno/a se le ocurre otra parte de la cara que no hemos mencionado, la puede decir.
Nos despedimos con un susto al más puro estilo de Halloween.
¡UHHHHHHHHH!
Q guapetas todas esas calabazas👏👏,se lo pasan genial!!!
ResponderEliminarAbel dice que tmb son pareja las pestañas y los agujeritos de la nariz...☺
ResponderEliminar¡Es verdad! Tenemos dos agujeritos en la nariz, y un par de familias de pestañas.
EliminarLucia dice que tiene 2 ojos y dos orejas
ResponderEliminar¡Muy bien, Lucía!
Eliminar