¡HAPPY HALLOWEEN!

La semana ha llegado a su fin, ¡y de qué manera! Hoy era el día que tanto esperábamos. Tocaba pintarse la cara, dejar el babi en casa y disfrazarse de la manera que prefiriésemos. ¡Hoy en el Cole del Dragón era Halloween! 

Brujas, arañas, vampiros, esqueletos, monstruitos y demás personajes de terror han invadido nuestro cole. Más que un cole, parecía un viejo caserón abandonado, lleno de fantasmas y espeluznantes criaturas. Eso podría pensar alguien que nos visitase y no nos conociese. Pero si se fijan bien, verán que somos los niños y niñas de la clase de 3 años B, dispuestos a pasarlo bien y que seguimos teniendo buen corazón. Eso de asustar lo dejamos sólo para esta fiesta, y el resto del año a seguir siendo buenos y buenas; y si no nos creéis, mirad la foto de familia en la que salimos tan lindos como cada día. Tenemos unas caritas de lo más tierno posible. ¿Verdad?







Pero no os fieis de las apariencias en un día como éste; en cualquier momento os podéis llevar un buen susto que os pondrá los pelos de punta. ¡Buuuuuuuuuuuuu!


Creemos que ya es hora de presentarnos. Nos conocéis por nuestros nombres de cada día, pero no conocéis en lo que nos hemos transformado en un día como hoy. Ahí va nuestra carta de presentación, uno a uno...

El zombi ADRIÁN, que se ríe como una bruja para asustar.


El esqueleto MANUEL, que salió de una tumba y ya no quiere volver.


ÁFRICA, la brujilla; te hace unos hechizos que te maravilla.


La zombi LUCÍA VILLAJOS; verla da escalofríos de arriba a abajo.


SANDRA, la vampiresa; dicen que le gusta mucho la sangre con sabor a fresa.


La diablesa INÉS; te puede asustar y enamorar a la vez.


Batman es JAVIER PALACIOS; con su "batmovil" no va precisamente despacio.


La calabaza MARTA; cuando acabe la fiesta, con ella harán una tarta.


SAÚL, el malvado esqueleto; no para ni un segundo quieto.


LEYRE, la calavera mexicana; en Halloween siempre hace lo que le da la gana.


ABEL, el monstruo rojo; se te acerca un poquito y te dice...¡qué te cojo!


La brujita buena, AITANA; se tira sonriendo casi toda la semana.


MARCE, el niño-lobo; aúlla a la luna y también si ve un globo.


JAVIER E. es Draculín; se trata de un vampiro muy "pichulín".


La bruja morada, CRISTINA; puede hacer de bruja, y también de bailarina.


RAÚL, otro monstruito rojo; de tanto correr y dar miedo, un día se queda cojo.


La brujita LUCÍA RESCALVO; cuando la veo a oscuras, casi me da "algo".


Hechas las presentaciones, ¿qué os parece si movemos un poco el esqueleto? Hoy es muy buen día para mover el esqueleto, en compañía de esqueletos, y con el Esqueleto Ramón como anfitrión. Como hoy era viernes y tocaba psicomotricidad, el profe ha pensado hacer la sesión antes del desayuno, y dentro de la clase. Hemos retirado las mesas y hemos hecho algunos juegos, como el que os vamos a enseñar; era el juego de las estatuas de Halloween, donde debíamos bailar al son de la música, y quedarnos quietos como estatuas cuando se paraba esa música. Había un monstruo con cara de payaso que vigilaba que nadie se moviese, o se lo comería. 



Y aquí os dejamos el vídeo y la canción con la que hemos jugado a las estatuas de Halloween; por si alguien lo quiere ver en casa y bailarlo.



Después de tanto movimiento y de tantas emociones, nos ha entrado algo de hambre; porque los monstruos no sólo cenamos de noche, nos gusta también un buen almuerzo mañanero. Fijaos en el desayuno tan terrorífico que ha traído algún o alguna compañera. Es una araña patuda, con ojos saltones como huevos... ¿De quién será, será...?


Y como hoy hacía un día buenísimo, hemos podido salir al patio sin abrigos, para poder lucir nuestros disfraces de Halloween. ¡Qué suerte! 



















Conforme pasaba el tiempo en el patio, con el calor, el solecito en la cara y el sudor, algunos maquillajes se iban escurriendo por nuestros hermosos mofletes.

Os queremos enseñar un vídeo casero de nuestra amiga AITANA. En casa usó la careta de calabaza para saludarnos, darnos un susto y enseñarnos que las calabazas también tienen una linda carita.


Y LUCÍA R. ha hecho el reto del último día. Debíamos contar los elementos que tenemos en nuestra cara, y decir de cuáles tenemos parejitas, es decir, dos.  LUCÍA R. dijo que tiene 2 orejas y 2 ojos. Y en su vídeo repasa varias partes del cuerpo más. ¡Atentos a LUCÍA!


Y también ABEL contó en el blog que tenemos dos agujeritos en la nariz y que tenemos dos familias de pestañas en cada ojo. ¡Muy bien, ABEL!

Y de un reto, nos vamos a otro reto. Para pasar el fin de semana, hoy vamos a hacer un reto de varias preguntas. Podéis contestar todas en el blog, o las que sepáis. Las preguntas del reto de Halloween son las siguientes: 

¿QUÉ COMPI SE HA TRAÍDO UNA ARAÑA DE DESAYUNO? 
¿A QUÉ COMPI SE LE ILUMINABAN LOS HUESOS DE SU DISFRAZ EN LA OSCURIDAD? 
¿QUÉ ANIMAL NOS ENSEÑABA EL PROFE EN EL TECHO DE LA CLASE CON SU LINTERNA? 
¿QUÉ HA PASADO CON EL ALTAVOZ DE HALLOWEEN DEL PROFE QUE HACÍA SONIDOS TERRORÍFICOS? 

Con todas estas preguntas ya tenemos para hablar un ratito de cosas del cole con nuestras familias; de eso se trata. A ver si somos capaces de contestar a todas las preguntas en el blog. 

Y ahora sí que sí, nos marchamos a nuestra mazmorra o castillo; pero prometemos volver el año que viene, algo más altos, con un añito más y mucho más horripilantes. ¡HAPPY HALLOWEEN y buen fin de semana!






















Comentarios

  1. Que niños más terroríficos!
    Aitana dice que la galleta era de INÉS, el disfraz era de SAÚL, en el techo veían una ARAÑA y el altavoz le gustaba mucho pero se ha roto

    ResponderEliminar
  2. Abel dice q la galleta araña era de Ines,el disfraz q se iluminaba era de Saul,el profe hacia sombras de araña en el techo y que el altavoz del profe se rompio

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario