APRENDAMOS LAS INICIALES DE NUESTROS NOMBRES

¡Una uva, va, va, va por el camiiiiino....! Así nos hemos quedado estos días, canturreando la canción de la uvita, y más aún después de ver el cuento de ayer. Nosotros seguimos teniéndola en nuestras cabecitas, y eso se nota porque todavía seguimos mandando fotos mientras que coloreamos otra uva, para que haga compañía a la pequeña uva perdida. 

La última foto de una nueva uva casera, es de nuestra amiga INÉS. Nuestra compi ha hecho una gran uva, sonriente y con coloretes, y de un color verde clarito que nos encanta. ¡Muy requetebién!


Y como en la historia de ayer, la protagonista caminaba sin cesar por un largo camino, el reto que debíamos hacer era algo parecido. Debíamos trazar líneas horizontales para formar el camino que debía seguir la uvita. Estamos en el primer año del cole del dragón, y poco a poco iremos mejorando eso de los trazos. El secreto es hacerlo despacio, con mimo, y cogiendo bien el lápiz o rotulador. Cuando nuestros deditos y manos maduren y vayan cogiendo más fuerza, mejor lo haremos. ¡Ya veréis! Por ahora, nuestros compis AITANA y ADRIÁN son los que se han atrevido en casa a trazar caminitos, y a afrontar el reto. ¡Buen trabajo, chicos/as!




Y ahora queremos contaros algo que nos dijo el profe un día. Resulta que esta semana en el cole ya habríamos empezado a trabajar las letras del abecedario. En la asamblea, haríamos un rápido repaso de todas ellas con un juego, pero en estos primeros días nos fijaríamos sobre todo en las iniciales de los nombres de todos los compis de la clase. De esta manera, aprenderíamos primero estas letras, y de una forma divertida, porque serían letras de compañeros/as, ya conocidos/as y familiares para todos/as; sería así, una gran motivación.

¿Y qué podemos hacer si no hemos estado en el cole para empezar con las iniciales de los compis? A nuestro blog, no hay nada que se le resista. Tenemos preparado un simpático vídeo, en el que imitamos una sesión de la asamblea del cole, dónde el profe nos enseñaría esas letras y sus dueños. Ya las podemos ver y aprender. 


Ahora lo podemos ver un montón de veces, e ir aprendiéndonos esas letras, que son muy importantes en nuestra clase, porque son las iniciales de nuestros amigos y amigas.

Se nos ocurre, se nos ocurre... que podríamos formar, cada uno en casa, nuestra propia letra inicial. ¿Y cómo? Pues de alguna forma divertida y original: que sea bien grande, y la podemos formar alineando coches de juguete, o construcciones, u objetos que tengamos por casa. Lo importante es pasar un buen rato, y aprender bien qué forma tiene la inicial de nuestro nombre y cómo se llama. Podremos compartir todas nuestras letras originales y divertidas en el blog. ¿Os gusta la idea?

Nosotros nos marchamos, de momento, pero prometemos volver tan pronto como cae una gota de lluvia desde una nube. ¡Hasta luego!







Comentarios

  1. J de José y E de Enrique!!!
    Te deseamos una rápida recuperación y mucho ánimo y paciencia con el confinamiento, ya verás como todo va bien!! 💪💪

    ResponderEliminar

Publicar un comentario