Parecía que no iba a llegar, pero sí, estamos de nuevo todos juntos; y aunque no podamos estarlo en el Cole del Dragón, tenemos nuestro simpático blog para compartir nuestras anécdotas y vernos las caritas. Como ya sabéis, por culpa del entrometido virus tenemos que quedarnos todos unos días en casita, sin poder ir a saludar a nuestro amigo el dragón. Pero lo importante es que estemos bien, sanotes y con ganas de hacer cosas, aunque sea desde casa; esta situación pasará en un abrir y cerrar de ojos, y cuando nos demos cuenta, estaremos todos en fila, debajo del dragón, extendiendo las manitas para que el profe nos eche gel.
El último día que pudimos ir al cole, que fue el viernes pasado, seguimos con nuestra actividad de formar un bonito mural en honor a la vendimia. Nuestras manos manchadas de pintura verde simularían las hojas de la cepa, y con tapones manchados de color morado haríamos las uvas tintas. Ese día le tocó a los compis del equipo amarillo estampar sus manitas en el mural. Poco a poco lo estamos acabando. Ya os enseñaremos el resultado final un día de éstos.
Y hablando de la vendimia, tenemos una bonita sorpresa de un compi de la clase. ¿Recordáis la poesía de la vendimia que nos llevamos a casa? Pues nuestro amigo ADRIÁN ha querido recitarla con la ayuda de su mamá. Nos ha encantado el detalle de ADRIÁN, y desde aquí le mandamos un fuerte aplauso por su iniciativa, y así, seguro que nos animamos los demás a hacer como él. Veamos y escuchemos la poesía...
¡Bravo por ADRIÁN!
¿Os parece bien que resolvamos el reto del último día? Debíamos contar en casa de dónde había aparecido en clase un lobo que no era Loberto. Teníamos que contar todo lo que supiésemos sobre ese personaje. AITANA, JAVIER E., LUCÍA R. y ADRIÁN nos ayudaron con el reto, y contaron que ese lobo era malvado, que estaba en la camiseta del profe, y que soplaba y aullaba para derribar la casita de los 3 cerditos. ¡Cuántas cosas! ¡Gracias por vuestra ayuda, compis!
Nuestros compis tenían razón, y en el siguiente vídeo podemos comprobarlo, ¡Atentos a la camiseta del profe! Y es que ahora toca presentar una nueva canción. Bueno, nueva no es para nosotros, porque hemos estado cantándola durante la semana pasada, todas las mañanas. Es una canción que puede durar todo lo que nosotros queramos, y le podemos cambiar la letra a nuestro gusto. Es la canción de "LA UVA PERDIDA". ¿La vemos y la cantamos desde casa?
Vamos a aprovechar la canción de La Uva para el reto de hoy. Ya os lo podéis imaginar. Debemos cantar en casa la canción como nosotros queramos, y si nos apetece compartir el vídeo con los compis en el blog. ¡A ver cuántas uvas juntamos que se hayan extraviado de sus racimos!
Volvemos a mandar mucho ánimo a todos y a todas, y repetimos que pronto estaremos juntos de nuevo, cantando, recitando poesías, jugando, y aprendiendo en el cole del Dragón. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario