Si cerramos los ojitos y los volvemos a abrir, casi de forma mágica, ya ha pasado otro día más en el Cole del Dragón. ¡Rápido, rápido! ¿Recordáis que el último día os hablamos de las travesuras del Duende Pepillo y de la espuerta de vendimiar con uvas que nos trajo? Pues hoy hemos repetido juego. De nuevo había un bulto misterioso en nuestra alfombra; pero esta vez no nos ha pillado por sorpresa, porque nos olíamos de qué se trataba. ¡Jejeje!
Hoy, como ya sabíamos todo lo que había que saber sobre la vendimia, o eso creemos nosotros, hemos cogido por parejas, de dos en dos, la espuerta, cada compi de un asa, y hemos levantado con fuerza la espuerta llena de uvas, como si fuésemos en busca de un remolque para vaciarlas. Y todo eso al son de una canción, que el profe dice que es más antigua que la tos, sobre la vendimia, un abuelo, una viña y un puchero. Seguro que a los mayores de cada casa os suena, ¿verdad? Ha sido muy divertido imitar a los vendimiadores portando la espuerta. Al final, hemos hecho todos un corro, cogidos de las manos, y hemos dado vueltas alrededor de la espuerta y los racimos, cantando y bailando la canción de la vendimia.
Y luego hemos hablado del viaje que hacen las uvas hasta que se convierten en vino. Primero crecen en las cepas y viñas, después se recogen en la vendimia; los vendimiadores las echan a los capachos, cubos o espuertas; y desde ahí se cargan en los remolques y tractores; cuando los remolques están bien llenos, se llevan a las bodegas, donde unas máquinas las espachurran y las convierten en mosto y en vino. Pero aún tenemos que investigar mucho más sobre este proceso y el viaje de las uvas. De momento, hoy nos hemos dedicado a colorear un tractor y un remolque, y así ya tenemos listo el transporte para cuando haya que vendimiar de nuevo. Y hemos intentado colorear como bien nos ha dicho el profe, usando el "pío-pío", que son el dedito pulgar y el índice para hacer la pinza y coger bien las ceras o rotuladores. Vamos mejorando por días.
Y hoy hemos estado de estreno. Ha sido el primer día que hemos almorzado en el cole. Primero desayunamos algo en casita, para tener energía y fuerza para arrancar la mañana en el cole; y cuando ha pasado un buen rato y empiezan a rugirnos las tripas, nos lavamos las manos con agua y jabón, y sacamos nuestros almuerzos de nuestras mochilas. ¡Ñam, ñam! Hoy, por ser martes, tocaba bocata de almuerzo. ¿Para mañana? ¡Ya veremos!
Ahora vamos con algo muy chulo y gracioso. Es nuestra amiga AITANA, que ya nos ha mandado su vídeo recitando la estrofa que se inventó el dragón del cole. ¡Atención a nuestra compi!
PASARÁN LOS DÍAS, PASARÁN LAS SEMANAS,
Y CADA VEZ MÁS A GUSTO, EN EL COLE ESTARÁ AITANA.
¡UN FUERTE APLAUSO PARA AITANA!
Bueno familias, toca resolver el reto misterioso de ayer. Debíamos contar en casa dónde estaba el racimo de uvas perdido de la espuerta del Duende Pepillo, y quién lo tenía. Todos los tuvimos muy claro: lo tenía el Lobo Loberto, que estaba a punto de comérselas, y estaba en su casita, donde todos los días lo cogemos. AITANA, MARTA, ADRIÁN, ABEL, LUCÍA R. y ÁFRICA contaron en sus hogares la solución a tal misterio. ¡Muy bien, compis!
Y de un reto misterioso, a otro reto misterioso sobre algo que ha ocurrido hoy en nuestra clase. Resulta que hoy "alguien" de la clase se ha encontrado "algo" cuando pasábamos del patio, y se lo ha guardado y se lo ha llevado a su casita, para que su familia lo vea. Debemos contar en casa qué compi ha encontrado algo, y qué es ese algo. Sólo daremos una pista; le hemos cantado una canción a lo que el/la compi se ha encontrado, y es una canción muy conocida en la que se menciona el Sol.
¡A pensar, a pensar, y mañana se sabrá! ¡Adiós!
Adrián dice que Marta se ha encontrado una llave, y han cantado sol solecito calientan e un poquito... Jeje
ResponderEliminarHola Adrián y familia. Es cierto, eso también ha pasado. Pero el reto misterioso es otro; hay otra compi que se ha encontrado al pasar del patio algo muy chulo y "vivo", a lo que también le hemos cantado otra canción... ¿Qué será, será?
EliminarLucía dice que África se ha encontrado un caracol
ResponderEliminarPuede ser, puede ser... Mañana desvelaremos el misterio. ¡Gracias por participar!
EliminarYo y Abel pensamos q puede ser un caracol😀🐌🐌🙊.
ResponderEliminar...a Abel le gusta mucho los vichos y los animalitos,y siempre q ve un caracol le canta caracol,col-col saca los cuernos al SOL😀😊
Cuando esté en el cole cantaremos esa canción y muchas más. Y lo del caracol de África... a lo mejor ha acertado.
EliminarMarta dice que África se ha encontrado un caracol y han cantado caracol col col...
ResponderEliminar... saca los cuernos al sol. Marta quizás tenga razón, y haya sido así.. ¡o no!
EliminarPor aquí en cuanto ha salido del cole ya nos había contado Aitana que África se había encontrado un caracol en el patio... y nos hemos ido a coger caracoles para que coman lechuga 🐌
ResponderEliminarAitana es adivina, y se ha adelantado al reto de hoy ¡jajajaja! Cuando llegue el día de mañana, saldremos todos de dudas.
Eliminar