BUSCA-BUSCA DE COLORES

 ¡Pero si ya hemos acabado la semana en el cole! ¡Ya es viernes, y comienza el fin de semana! ¡Esta semana ha sido vista y no vista! Con la alegría que nos caracteriza, vamos a despedir la semana en nuestro blog, contando algunas actividades y cosas que hemos hecho. ¿Las queréis saber?

Hoy ha sido el primer día de cole que hemos podido ir todos y todas juntos. Somos 18 compis en clase, aunque hoy han faltado unos poquitos. Desde aquí les mandamos un besote, para que pronto puedan venir al cole. 

Después de un ratito de asamblea, que cada vez será más larga, hemos hecho un juego muy divertido; era el juego del "busca-busca los colores". En la alfombra, el profe ha colocado 4 dragoncitos de color rojo, verde, azul y amarillo, como nuestros equipos de clase. Estos dragoncitos de colores estaban algo tristones porque no tenían juguetes con los que divertirse. Menos mal que nosotros lo hemos solucionado, dándole a cada dragón un juguete de su color. Es que son unos dragoncitos un pelín tiquismiquis, y si les damos un juguete que no es de su color, se mosquean. De uno en uno, hemos buscado objetos según el color del dragón que nos había tocado. La búsqueda ha sido un éxito, cada dragoncito ha tenido sus juguetes, y nosotros hemos repasado los colores ROJO, VERDE, AZUL y AMARILLO.








Y esos dragoncitos de colores son las mascotas de nuestra clase, ya que son los hijitos del dragón grande del cole, el que está en la entrada. Cuatro dragoncitos, para cuatro equipos de niños y de niñas. Los cuatro equipos de nuestra clase. Hoy el profe ha querido organizarnos así, por equipos, y a la hora de irnos a jugar a un rincón de juego, debíamos ir donde estuviese el dragón de nuestro color. Para ser el primer día, dice el profe que no ha estado mal, pero claro, a casi todos nos gustan los mismos rincones, y si no nos toca ese rincón, nos enfadamos o nos ponemos tristes. Los más pillos, aprovechamos un despiste para cambiarnos de rincón e irnos a otro que no nos toca. El profe dice que eso va a ser así al principio, pero que poco a poco nos iremos acostumbrando. Seguro que sí.






Y como nos hemos portado muy bien, y hemos hecho caso en todo lo que nos ha pedido el profe, de premio hemos tenido un ratito de cine en la pantalla de la clase, después de pasar del patio y de beber agua de nuestras botellitas. Hemos visto unos cuentos de dibujos animados y hemos disfrutado con unas canciones muy bonitas y lindas, como la de los conejitos dormilones. ¡Qué bien!



Ahora vamos con algo maravilloso, y son todas las fotos que hemos mandado los compis del cole para superar el reto del color VERDE. Algunos pusimos las casas patas arriba, pero mereció la pena para superar el juego. Y hemos llenado de VERDE todo nuestro blog...

AITANA ha puesto en su patio un mercadillo muy requeteverde, e incluso ella se ha cambiado el look, para parecer una linda florecilla que reverdea. ¡Bravo por ella!



LUCÍA R. aprovechó la visita a la casa de su bisabuela, para encontrar el color verde en cada pared, esquina y objeto. En la foto de las plantas, sólo le faltan los cuernecitos para parecer un caracol juguetón, rodeado de tanto verde. ¡Muy chuli!




MARCE ha montado un escaparate en el salón de su casa, después de remover la casa de arriba a abajo y pasarlo pipa. Y mirad todas las cosas de color verde que ha encontrado. ¡Genial!


SAÚL en su búsqueda ha encontrado unos cuantos objetos de color verde. Pero tiene cara de pillín porque quería seguir buscando más cosas de más colores. Tranquilo Saúl, pronto nos tocará buscar más cosas de otros colores. ¡Lo has hecho muy bien!


MANUEL está feliz como una perdiz. Después de pensar un segundo, cayó en la cuenta de que en casa tiene algo muy grande y muy chulo, que también es de color verde. ¡Nada más y nada menos que un supertractor verde! ¡Bravo, Manuel! ¡Y buena vendimia!


Nuestro amigo ABEL se ha puesto una de sus mejores camisetas, que también es verde, y ha montado una exposición en su casa, con juguetes y cosas que tenía de color verdecito.  Hasta la alfombra que está pisando tiene muchas partes verdes ¡Estupendo!


MARTA es una pillina, y ha pedido ayuda a su hermano Jesús para la búsqueda de cosas verdes. Y como sabe que su hermano tiene montones de animales, y muchos de esos animales son verdes, enseguida ha conseguido superar el reto. ¡Buen trabajo!


Y otro compi más que ha superado el reto ha sido JAVIER E. Salió a dar un paseo por casa, montado en su grandioso tractor, cuando cayó en la cuenta de que era verde, pero que muy verde. Y ahí lo tenemos, posando muy orgulloso con su vehículo agrícola, como si acabase de volver de la bodega de descargar las uvas. ¡Chupi!


Tenemos que dar un fuerte aplauso a todos los compis y las familias que han superado el reto del color verde. ¡Bravo, bravísimo! 


Y como ahora viene un fin de semana sin cole, hemos pensado que podríamos hacer otro nuevo reto. Pero antes del nuevo reto, vamos a recuperar otro que teníamos pendiente, y era el de aprendernos la estrofa de la poesía del dragón en la que nos mencionaba. Nuestra amiga LUCÍA R. ha sido la primera en animarse a recitarla. Es una valiente que no le da vergüenza nada. ¡Olé por ella!

ESPERO QUE EN EL COLE, EL TIEMPO NO SE OS HAGA MUY LARGO,
QUIERO QUE OS DIVIRTÁIS COMO LO HACE LUCÍA RESCALVO.


Y hemos hecho un trato con el profe. Le hemos pedido que cada semana, nos mande a nuestro blog alguna de las canciones que le cantamos al Lobo Loberto en el cole. Ya sabemos unas cuantas, y más que nos vamos a aprender. Así, vosotros, las mamás y los papás, os las podéis también aprender y cantar con nosotros en casita. 
Y el reto de hoy es doble, por ser fin de semana: tenemos que escribir en el blog qué canción de las del cole es la que más nos gusta, y atrevernos a grabar un vídeo cantando la canción que el profe nos va a mandar ahora mismo. La podemos cantar solitos o acompañados de algún hermano/a o familiar. ¡Como queramos! 

Creemos que la canción que nos va cantar José Enrique hoy es la de la "ARAÑA, ARAÑITA". Pinchemos al "play" y salgamos de dudas...


Os hemos contado cosas muy chulas que hemos hecho en el cole, hemos visto los retos del color verde de nuestros compis, hemos visto la parte de la poesía de Lucía R., y tenemos un nuevo reto con la canción de la "Araña, arañita". ¡Más que suficiente por hoy! Esperamos que os haya gustado todo y que lo disfrutemos en familia, en nuestros hogares. ¡Ahora toca descansar y disfrutar del fin de semana! ¡La semana que viene prometemos nuevas actividades y más curiosidades! ¡Bye, bye!
















Comentarios

  1. Adrián le gusta el piñon y la canción de la araña, jeje, haber si conseguimos cantarla este fin de semana. Buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏muy bien chic@ss,q trabajadores!!!
    Abel dice que le gusta de momento la cancion de el piñon!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aitana le gusta la de Buenos Días y la de la Arañita!

    ResponderEliminar
  5. Por aquí cuentan, a la vez que hace como que cierra los ojos y se duerme, que la preferida de África es el "Patito dormilón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El patito o el conejito? Lo que está claro es que le gusta eso de hacerse la dormida. Jajajaaj! Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Hola! Javier E. dice que le gusta la canción de piñón y la de la araña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Pues ahora le toca cantarnos la de la araña... que a Javier le gusta mucho la música.

      Eliminar
  7. Marce dice (todavía me estoy partiendo de risa de su interpretación y el misterio que le pone.. ) que su favorita es la del vampiro
    "Hay un castiiillo, se abre la pueeerta, sale un vampiiiro, coge la mano, coge un cuchillo y... Hunta la mantequilla, hunta la mantequilla!! 🤣🤣🤣

    Después de decirle que tenía que elegir otra porque eso no era una canción, me ha dicho la de piñón

    Por cierto, Javier de director de orquesta en el video súper gracioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la del vampiro es una retahíla que al final acaba en canción... otro día la enseñaremos. Muy bien, Marce!!!! Me alegro que lo paséis tan bien con las interpretaciones de vuestro peque.

      Eliminar

Publicar un comentario