LUCÍA V. Y ADRIÁN HAN CUMPLIDO 6 AÑOS Y EL 1er CUMPLE EN EL COLE

El martes continuamos con nuestra particular semana "cumpleañera" del mes de junio. Pero fue un día de cumpleaños especial, porque no celebramos uno, sino dos. Dos cumpleaños a la vez, el de LUCÍA VILLAJOS y el de ADRIÁN. Ambos compis comparten el mismo día de nacimiento, el 13 de junio. ¡Y ya tienen 6 años cada uno! ¡Felicidades, amiguitos!

Con la mente en la fiesta de doble cumpleaños tuvimos que hacer un pequeño y entretenido trabajito de plástica. Esta vez coloreamos y formamos unos dados con diferentes dibujos y objetos. El momento de montarlos con el pegamento fue algo más complicado y el profe nos echó una mano, y dos.

Y al ratito, nos pusimos a recoger como locos, nos lavamos las manos con agua y jabón y nos colocamos para celebrar los cumpleaños de ADRIÁN y de LUCÍA VILLAJOS. ¡Qué ilusión!

Como eran dos compis "cumpleañeros", tuvimos que cantar dos veces la canción de "cumpleaños feliz" y asistir a dos momentazos de soplar la vela. ¡Qué lo hagan rápido que queremos comer y beber!



¡Qué no hacen uno! ¡Qué no hacen dos! ¡Qué no hacen tres!

¡Qué no hacen cuatro!¡Qué no hacen cinco!...

¡Qué ADRIÁN y LUCÍA VILLAJOS han hecho seis años!

¡Felicidades de nuevo! ¡Saquemos una gran bengala para festejarlo a lo grande y hagamos un brindis por nuestros amigos!




Y que no se nos olvide el tradicional tironcillo de orejas por cumplir años. Eso sí, siempre con mucho mimo y cuidado, y a dos manos.


Como fue un cumpleaños doble, las peticiones musicales estuvieron repartidas entre los dos homenajeados. Cada cual pidió la música según sus gustos.

Y la mañana se acabó recibiendo doble obsequio: cucuruchos de chucherías y unos cuadernos de actividades para entrenar nuestro cerebro. ¡Gracias, gracias y requetegracias!

El último reto fue algo peculiar. Debíamos encontrar las letras que forman la palabra CANICA en los nombres de los cumpleañeros del mes de junio, de manera que escribiésemos qué posición ocupaba cada letra utilizada. Pero nosotros podemos con todo. O si no, que se lo digan a AITOR y a ABEL, que son unos hachas con esto de leer, escribir y contar. 

En el chat del blog debíamos contar qué nos ocurrió el lunes con un balón mientras jugábamos al fútbol. Pues resulta que se nos coló a la calle, y justo en ese momento pasaba un individuo en moto, con casco, que paró y se llevó el balón. Nos quedamos con una cara... ¡Hay que ser caradura para hacer eso! El profe estaba que echaba chispas, y nosotros no dábamos crédito. Habrá que hablar con la policía para ver si encuentran al ladrón de balones escolares. MARTA, LUCÍA RESCALVO y ABEL nos relataron lo sucedido.

Vamos ahora con algo más simpático. El huerto de ALONSO sigue creciendo y madurando. Ya tenemos el primer tomatito cherry madurito. Lo recogieron entre ALONSO y JAVIER EGIDO y creemos que se hicieron con él una ensalada. Aunque pensamos que se tuvieron que quedar con bastante hambre.


Esta semana, al ser la última de cole completa, nos hemos puesto algo nostálgicos y estamos recordando tiempos pasados, cuando éramos más chiquitines. Y hoy, al enseñaros los cumples de nuestros amigos, nos ha venido a la cabeza el primer cumpleaños que celebramos en el Cole del Dragón. Fue el cumple de INÉS, y todavía estábamos en el período de adaptación, cuando acudíamos al cole en pequeños grupos durante un ratito corto que se pasaba volando. Nuestros amigos ABEL, por enfermedad, y LEYRE y ALONSO que aún no venían al cole, no pudieron asistir; ADRIÁN DAVID y EVELYN llegaron al año siguiente; y AITOR éste último. ¿Queréis recordarlo con nosotros?




¡Ahhhh! ¡Qué lindo es recordar! ¡Y qué lindas son nuestras caritas de entonces! Seguiremos recordando tiempos pasados en lo que queda de cole y de blog. ¡Prometido!

¿Lanzamos un nuevo reto para hacer en casa? Como nos gustan mucho las rimas, debemos pensar en el nombre de nuestra mamá o de nuestro papá y buscar una palabra que rime con ese nombre. Por ejemplo, si mi mamá se llama Rosario, puedo rimar su nombre con "armario". Escribimos el nombre de nuestro familiar (también valen hermanitos/as o abuelos/as) y la palabra con la que rima. ¡Jejeje!

Y en el chat del blog debemos escribir qué parte del baile que estamos ensayando nos da más vergüenza hacer y por qué. 

Le deseamos a nuestros dos compis, LUCÍA VILLAJOS y ADRIÁN lo mejor de lo mejor. Son dos grandes compañeros, encantadores y cariñosos, que siempre tienen una sonrisa lista para los demás. ¡OS QUEREMOS MUCHÍSIMO! ¡FELICIDADES, AMIGOS! ¡MUUUUUAAAKKKKKK!

 

Comentarios