LA MUDITA "H"

¡Hola, hola! ¿Qué tal ha ido la semana? A nosotros nos ha ido de fábula. Hemos hecho muchas cositas; como continuar con nuestro proyecto del huerto, trayendo al cole más y más verduras y hortalizas. ¿La última? La trajo INÉS. Se trataba de la ALCACHOFA, y es una planta de la que se come su flor. Fuimos pocos los que dijimos que la habíamos probado alguna vez. Ahora que la conocemos mejor nos animaremos en casa a probarla de alguna manera. 

La semana ha transcurrido tranquila, y algo más fresquita. Nosotros continuamos con nuestras rutinas en clase, y haciendo fichas y tareas que nos sirven para aprender más sobre el mundo de los productos de la huerta. Aprendiendo las partes de la planta conocimos verduras y hortalizas de las que se comen distintas partes; por ejemplo, de la zanahoria se come la raíz, de la lechuga se comen las hojas, del puerro se come el tallo y de la alcachofa se come la flor

En el rincón de los inventos nos da la imaginación para hacer cosas tan chulas como éstas. ¡Vaya manazas!

En esta semana nos olíamos que nos visitaría una nueva letra: LA MUDITA "H". No tuvimos paciencia para que llegase y el profe nos contó su historia antes de su visita. Y de paso, aprendimos a hacer su cuerpo en minúscula; a algunos todavía nos cuesta un poquito. Tendremos que seguir practicando.


Y una buena forma de practicar la escritura de las letras es a lo grande, con tizas gruesas y un montón de espacio. Nos salimos el jueves al patio de al lado y dibujamos cada uno nuestro castillo de Letrilandia. El profe iba enseñando láminas de letras y las teníamos que ir escribiendo en nuestro castillo. Fue una actividad muy chula y entretenida.



Al día siguiente LUCÍA VILLAJOS trajo otra verdurita más. La traía guardada en una bolsa con mucho misterio. ¿Qué sería? Era algo que le encanta comer a los caracoles: una LECHUGA. Esta verdura si la hemos comido muchos más compañeros y es muy importante lavarla bien antes de ser comida, por si tiene bichitos.

En la Caja Sorpresa del viernes nos encontramos con una notita que nos mandó el Duende Pepillo; era un acertijo para saber quién tenía escondida una nueva letra. El compi afortunado fue ADRIÁN DAVID. En su abrigo llevaba sin saberlo la "H". ¡Qué suerte!



Ahora está en nuestra mano memorizar las palabras que veamos y trabajemos en clase que llevan una "H", como hueso, hola, huerto, hielo...

En una tarea de ese día debíamos pensar en un símbolo para nuestro huerto y colorear un espacio con los colores que nos inspira ver una huerta repleta de verduras.

Y así terminamos la semana, trabajando, aprendiendo, conviviendo con los compis, creando e inventando.

Tenemos una gran noticia que daros. Algunas plantas de las que plantamos en el huerto de ALONSO ya están creciendo y dando los frutos. Las primeras han sido las plantas de los tomatitos Cherry. Aún están verdes, pero ya se pueden ver. 

Gracias a los cuidados por parte de la familia de ALONSO y al agua que aporta la familia de MARTA desde su pozo. ¡Un aplauso para ellos!

El último reto consistió en descubrir una palabra oculta dentro de otras palabras. Si hacíamos caso a las indicaciones del reto, obteníamos la palabra HUERTO. ABEL y ADRIÁN superaron el reto sin problemas. ¡Bravo, chicos!

Y el mismo compañero, ADRIÁN, nos demuestra que a él la berenjena le encanta. ¡Vaya cena rica, rica! ¡Déjanos un poco que la probemos los demás!

Y JAVIER PALACIOS desde el comedor escolar nos demuestra que él come lechuga y tomate, y no es un caracol. Es un niño que le gusta comer sano. ¡Genial!

En el chat debimos decir qué nos gustaría que apareciese alguna vez en la Caja Sorpresa. ABEL lo tiene claro: quiere un Transformer. ¡Nunca se sabe!

El reto de este fin de semana será algo que ya nos anunció el profe el viernes. Como nos hemos llevado a casa una nueva poesía, la de LA SEMILLA, ahora nos la memorizamos bien y la recitamos en familia para compartirla en el blog. 

Y en el chat debemos contar por qué se quedó mudita la "H". A ver cómo lo relatamos.

Toca pasar un buen fin de semana. Recargar las pilas y coger fuerzas para una nueva semana. ¡Hasta pronto!



 

Comentarios

  1. "..un dia que estaba con sus amigos cerca del bosque,al volver a su casa tomo el camino equivocado entonces el jefe de " los gigantes "le soplo tan fuerte que la dejo sin voz"...me cuenta Abel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario