ABEL HA CUMPLIDO 6 AÑOS Y EL TALLER DE PLANTACIÓN

Tenemos el honor de anunciaros que la semana la hemos acabado con el cumpleaños de nuestro gran amigo ABEL. ¡Qué suerte! Se avecina una época en la que los cumpleaños van a ir uno detrás de otro, sin parar. ¡Qué locura! ¡FELICIDADES, ABEL! ¡Qué ya son 6 años los que cumples!
Hubo un día esta semana, el jueves, que nuestra Caja Sorpresa pesaba más que nunca. ¿Qué habría en su interior? Al abrirla, descubrimos que pesaba porque había una bolsa de tierra para plantas. Abrimos la bolsa y tocamos la tierra. Era oscura, casi negra, muy húmeda y blandita. Nos daba algo de repelús tocarla, porque manchaba mucho, pero poco a poco nos fuimos familiarizando con su tacto.

Teníamos que hacer un taller de plantación de semillas. Primero agujereamos la parte trasera de nuestros envases de yogur; después los llenamos de esa tierra tan oscura; enterramos en la tierra las semillas, en este caso fueron judías y lentejas; y por último, pegamos nuestra foto en el envase. Ahora hay que tener fe en que crecerá una plantita dentro de unos días. Nuestras plantas necesitarán agua y luz solar. Crucemos los dedos para que crezcan.

Fue echarles agua en sus bandejas, y al instante ya había desaparecido ese agua; se la habían bebido nuestras sedientas plantas.

Al día siguiente tuvimos la fortuna de juntarnos con dos productos de la huerta en clase. Bueno, en realizad fueron 3. Primero, MARTA nos trajo su ficha del espantapájaros con una fruta típica de invernaderos y huertos: LAS FRESAS. ¡Qué ricas están y cómo nos gusta comérnoslas!

Y AITOR fue el otro compañero que también trajo su ficha de investigación. Él eligió LA CEBOLLA. Descubrimos en clase que las cebollas tienen muchas capas, van muy bien abrigadas, y que tienen un olor muy fuerte que en ocasiones te puede hacer llorar. La partimos para ver si se nos caía alguna lágrima, pero aguantamos bien el tipo. Los más atrevidos la quisimos probar cruda. Mucha gente se las come crudas en ensaladas o hamburguesas. Eso sí, se te queda luego un olor a cebolla que tira para atrás.

Aunque aún no le tocaba, SANDRA trajo un simpático TOMATE para que lo tocásemos y oliésemos. La semana que viene SANDRA será la encargada y se llevará a casa su ficha del espantapájaros. Entonces podrá elegir una verdura u hortaliza.

La fresa y la cebolla son dos alimentos muy diferentes que saben de formas totalmente distintas. ¿Verdad, LUCÍA RESCALVO? ¿Cuál le habrá gustado menos?

Vamos a celebrar el cumpleaños de ABEL, que al pobre lo hemos dejado posando con su corona y habrá que medírsela y ponérsela. Entonces ya podremos colocar las mesas y las sillas para que comience la fiesta.



El momento de soplar la vela fue de gran tensión. ABEL le dio toda la pausa y emoción que merece ese momento tan importante. Seguro que fue porque se pensó muy a fondo su deseo de cumpleañero.


En nuestro cole, los brindis pueden ser con zumos y batidos, pero también con trozos de tarta y bizcocho. ¡Un brindis por ABEL! ¡Ñam, ñam!

Y después de estar un ratito sentados comiendo y bebiendo, toca levantarse para bailar y jugar. En esta fiesta bailar, se bailó mucho. Y reír, mucho más.


Y no nos podíamos olvidar de las semillas del Duende Simón. ¿Recordáis dónde las plantamos? AITOR también; por eso fue con la regadera de la clase para remojar la tierra, que falta le hacía. ¡Gracias, compi!

Llevamos unos días recitando en clase una nueva poesía. Es la de un color: EL MORADO. En ella aparecen algunos alimentos que tienen ese color. Como ya os podéis imaginar, el reto de este fin de semana será aprenderla y recitarla en casa, para luego grabar un vídeo y compartirlo en el blog. Ya somos expertos en recitar poesías y que nos vean nuestros amigos. ¡Reto lanzado!

Y de reto en reto, porque el último reto que teníamos que superar era el de pensar y escribir 3 productos de la huerta que tuvieran alguna letra R en su nombre.

ABEL descubrió que REPOLLO, BERENJENA y ZANAHORIA tienen alguna R.

ADRIÁN descubrió que REPOLLO, RÚCULA, COLIFLOR, REMOLACHA, RÁBANO y BERENJENA tienen alguna R.

    MARCE descubrió que ZANAHORIA, BERENJENA y REMOLACHA tienen alguna R.

Y AITOR descubrió que PUERRO, REPOLLO, BRÓCOLI y RÚCULA tienen alguna R. 

¡Fuerte el aplauso a estos compis y sus retos superados!

En el chat del blog debíamos contar qué creemos que crecerá en la tierra donde sembramos las semillas del Duende Simón. ABEL contestó que cree que crecerán un montón de flores de colores. Dentro de unas semanas saldremos de dudas.

Ahora debemos contestar en el chat del blog a una adivinanza. Nuestro amigo MARCE ha usado los personajes de Letrilandia para formar las palabras del reto. Pero en dos de sus palabras había una H, que es una letra que no nos ha visitado y cuyo personaje no nos hemos llevado a casa. Entonces, ¿qué truco ha hecho para tener una H?

Ahora vayamos con algunas curiosidades de algunos compis de clase. Primero podremos ver a AITANA, de hortelana flamenca en el huerto de ALONSO. Después aparecerán por arte de magia dos enanitas, ya algo creciditas, en el teatro que se representó el pasado miércoles; son MARTA y LEYRE. Y por último, podemos ver a la futura artista del circo de Miguel Esteban, acróbata y saltarina, practicando en su nueva colchoneta; es LUCÍA RESCALVO.


Ya nos marchamos. La semana que viene comenzaremos un nuevo mes y tendremos un nuevo cumpleaños. Pero ahora debemos tirar de las orejas a ABEL, y desearle lo mejor del mundo. ¡FELICIDADES, ABEL! ¡SIGUE ASÍ POR MUCHOS AÑOS, SIENDO UN COMPAÑERO EJEMPLAR CON UN GRAN CORAZÓN! ¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!

 

Comentarios

  1. Manuel dice que le ha dado la vuelta a la "y" y así tiene una "h"

    ResponderEliminar
  2. Abel se ha dado cuenta que a la "y" le ha dado la vuelta y asi formo una "h"

    ResponderEliminar
  3. Lucía dice que la letra "Y" le ha dado la, vuelta.
    Hemos tenido que hacer grande la foto para darnos cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario