¡A las ricas verduras y hortalizas! Gracias a nuestras queridas familias, durante el fin de semana hemos coloreado y decorado de la forma que hemos querido la verdura u hortaliza que elegimos la semana pasada. Tenemos de todo: rábanos, repollos, berenjenas, racimos de uvas, sandía, cebollas, ajos, patatas, tomates, alcachofas, guisantes, fresas, calabazas, pimientos, zanahorias... ¡Nos hemos convertido en verduleros y verduleras!
Algunos compis se tomaron la molestia de mandar fotos mostrando cómo hacían su producto de la huerta en casa. ¡Gracias, compis!
¿Y todas estas verduras y hortalizas dónde las vamos a colocar? ÁFRICA ya sabe algo sobre eso...
Como ya os dijimos la semana pasada, cada día el encargado de turno traerá una ficha de investigación con una verdura u hortaliza que haya elegido; pero ese producto de la huerta debe ir dibujado o impreso y también deber ser de verdad, para que lo podamos tocar, oler y comer. MANUEL ha sido el primero en comenzar la rueda de los productos de la huerta con un producto que no es una verdura ni es una hortaliza, pero sí crece en las huertas; se trata de la SANDÍA. ¡Uhmmmm, qué rica nos va a estar!
La hemos pasado por la asamblea, hemos comprobado que pesa un poquito y para jugar al fútbol no nos vale, y después la hemos partido por la mitad y la hemos catado. ¡Estaba sabrosa, sabrosa! ¡Era pura agua dulce!
¡Gracias por traernos tan suculento alimento, MANUEL!
Y seguimos con otro alimento más que se cultiva en los huertos, y que es muy usado en la gastronomía española. Se trata del PIMIENTO, que puede ser de varios colores, pero en esta ocasión MARCE nos lo ha traído de color verde. Al olerlo hemos notado su olor tan característico, es suave y liso al tacto, y comerlo, eso es otro cantar, porque al principio nadie quería, pero en cuanto el profe lo ha cortado, muchos hemos querido comer un trocito. A algunos valientes al comerlo y saborearlo no nos ha gustado y corriendo a la papelera hemos ido a escupir. ¡Vaya tela! Al partirlo hemos comprobado que el pimiento por dentro está algo hueco.
MARCE, muchas gracias por traernos un pimiento verde al cole; y a ver si nos cuentas el próximo día el misterio de la botella con tu nombre que ha aparecido en la Caja Sorpresa.
Estamos en la estación de la Primavera, y eso debe notarse en el cole. Para hacer que se note hemos hecho una actividad de plástica con unas mariposas. Había que dibujar manchas de colores en una de sus alas, doblar la ficha y hacer que esas manchas de colores quedaran estampadas en la otra ala. ¡Qué chulada! Pero el trabajo con esta ficha aún no está acabado. El siguiente día haremos algo más que nunca hemos hecho en el cole.
El reto de este fin de semana pasado fue el de demostrar que nos gusta comer sano, y probamos alguna verdura u hortaliza en la comida o en la cena. Tenemos a ADRIÁN comiendo BRÓCOLI, a MARCE con su puré de CALABAZA, a ABEL comiéndose un PEPINO y refrescándose con él, a ALONSO comiendo más BRÓCOLI con cara de pocos amigos, a AITANA comiendo JUDÍAS VERDES, a LUCÍA RESCALVO y sus caras al comer ZANAHORIA y a AITOR comiendo PEPINO y ZANAHORIAS saltarinas. ¡Bravo, compis!
¿Y nuestro huerto, cómo estará? Podemos estar bien tranquilos porque ALONSO y MARTA se han ocupado este fin de semana de regarlo y cuidarlo. ¡Gracias, amigos!
Sólo nos falta ponerle un espantapájaros bien chuli. ¿Podría valer éste que hemos encontrado? Nos recuerda a alguien... ¿Y a vosotros?
El reto para estos días será coger las dos palabras de los dos productos de la huerta que ya han traído al cole: SANDÍA y PIMIENTO. Debemos pensar dos palabras que rimen con ellas; una palabra para cada producto de la huerta; por ejemplo, MANÍA rima con SANDÍA, y PEGAMENTO con PIMIENTO. ¡Ahora nos toca a nosotros en familia buscar otras rimas y escribir esas palabras!
En el chat del blog debemos escribir qué es la Sandía, si no es ni una verdura ni una hortaliza.
Nos despedimos hasta el próximo día. ¡Hasta prontito! ¡Y a seguir comiendo sano!
































































aitana dice que sera una fruta
ResponderEliminar¡Claro que sí! ¡Gracias, Aitana!
Eliminar