EL PORTERO "LL" Y LAS POESÍAS DEL CASTILLO

¡Hay qué ver cómo nos molan las sorpresas y los misterios! El lunes nadie veía la foto de LUCÍA VILLAJOS por ninguna parte. Seguro que estaba escondida en la Caja Sorpresa. Estaba claro que era porque nuestra amiga tenía alguna nueva letra sin saberlo ella. Pero, ¿qué letra? Eso es lo que no conseguimos adivinar nadie. 

LUCÍA VILLAJOS, después de buscar y rebuscar, se encontró dentro de su abrigo otro personaje de Letrilandia: EL PORTERO "LL". ¿Y por qué fue LUCÍA la única en buscar a este nuevo personaje?


Enseguida nos dimos cuenta de que es muy parecido al Lechero L; claro, es que son primos. Pero EL PORTERO "LL" está más gordito. Vimos su largo cuerpo y aprendimos su forma de hablar, muy parecida a la forma de hablar de la "Y". Vamos a ver su historia, como en clase...

SAÚL ha venido al cole con un nuevo castillo. Es otro castillo que se encuentra en RUMANÍA, el país de la familia de nuestro amigo. Se trata de EL CASTILLO DE PELES, y nos cuenta SAÚL que lo visitó cuando tenía 1 añito. En las fotos que nos ha traído se puede comprobar. ¡Gracias, SAÚL!

El lunes pasamos un rato jugando con dos dados, como hacían antiguamente los soldados mientras hacían las guardias en las torres de los castillos. La única diferencia es que no nos apostamos nada. Bueno, alguna apuesta sí que hubo; el profe nos retó a sacar alguno de nosotros 7 de puntuación. Fuimos tirando los dos dados a la vez, contando y sumando, y al final hubo dos compis que sacaron 7 puntos.

Nuestro rincón del proyecto de Los Castillos cada vez está mas lleno de objetos, y en parte es gracias a AITANA. Como hoy, que nos ha enseñado y traído dos nuevos escudos de madera, a cuál más chulo. Y también, un castillo coloreado por ella misma, con témpera sólida. Así lucirá mejor nuestro rincón. ¡Estupendo!

Y tenemos otro castillito más para la colección. MANUEL eligió entre unos cuantos que vio en un vídeo EL CASTILLO DE COCA, que está en la provincia de SEGOVIA. Está cerquita del castillo que nos trajo LUCÍA RESCALVO. ¡Fenomenal!

El día ha dado para más cosas. Hemos vuelto a jugar al bingo de palabras. Como estas palabras ya las controlamos bastante bien, dice el profe que pronto hará uno nuevo con nuevas palabras. 

Y para abrirnos el apetito, antes del almuerzo, nos ha tocado recortar y montar un puzzle de un dibujo de un torneo medieval. Con cuidado de colocar bien las piezas. Y por detrás, como siempre, teníamos nuestros nombres y apellidos, la fecha del día y algunas sumas y restas entremezcladas, para liarnos más.

Como curiosidad del día os queremos enseñar la foto tan chula que nos ha mandado la familia de MARCE. ¡Qué bien acompañado te vemos, MARCE! Con tu amigo no hay quien se meta. Es una armadura al completo, y hay muchas más cosas en ese sitio tan extraordinario. ¿Dónde estará?

Vamos a ver los vídeos que hemos mandado para superar el reto de la poesía de "CÓMO SE DIBUJA UN CASTILLO". Es una poesía larga pero somos capaces de memorizarla y recitarla sin problema; y si no nos acordamos de algo, para esto están nuestras familias. Veamos...
Comenzamos con ADRIÁN, que recita con muchas ganas y afán.

Seguimos con MARTA y su corona, que lo hace como una campeona.

Es turno de LUCÍA RESCALVO, que dice la poesía más rápida que un galgo.

ALONSO este reto no se ha querido perder, y lo hace con ilusión y sin apenas beber.

¡Qué bien lo ha hecho nuestro compi ABEL! Habrá que premiarle con una chuche y un clavel.

MANUEL recita la poesía bien tranquilo desde casa; qué raro que no se ría y esté  "tronchado" y de guasa.

No es un portero ni un futbolista; es JAVIER EGIDO, poeta y artista.

Las ganas de participar siempre hay que valorar; por eso a AITOR le debemos aplaudir sin cesar.

AITANA es otro compi con mucha voluntad, y el reto de la poesía no quería dejar pasar.

¡Y ahora es cuando todos debemos aplaudir a los compis que ha superado este reto! ¡Muchas gracias!
 
En el chat del blog debíamos contar qué le pasó al profe la semana pasada con sus calcetines; y es que resulta que las señoritas AITANA y LUCÍA RESCALVO se pasaron todo el recreo divirtiéndose mientras le metían al profe en sus calcetines piedrecitas y palitos. ¡Qué graciosillas! Lo bueno vino cuando se tuvo que quitar las zapatillas y los calcetines para solucionar el problema. ABEL y las dos forajidas en cuestión nos lo contaron en el chat.

En el reto de hoy debemos encontrar las letras intrusas. Cada objeto o foto tiene su palabra escrita, pero hay una letra equivocada en cada palabra. Nosotros debemos encontrarla y reemplazarla por la letra correcta para que se pueda leer bien la palabra. Y quien haga este reto nos puede mandar una foto con la forma en la que ha resuelto el problema. Las palabras que están mal son las siguientes...



Y en el chat del blog debemos decir por qué fue LUCÍA VILLAJOS la única que fue a buscar al PORTERO "LL". ¿Vale?

Nos marchamos. Pronto tendréis más noticias nuestras. ¡Hasta prontito! 

Comentarios

Publicar un comentario