¡Bienvenido todo el mundo! Hemos seguido durante la semana con nuestra labor de recopilar castillos de España y de parte del extranjero. Uno de los últimos castillos que descubrimos fue EL CASTILLO DE BUTRÓN, que está en VIZCAYA, y fue MARCE el descubridor de este palacio medieval. ¡Qué guay!
Y otro castillo más que podemos sumar a la colección es EL CASTILLO DE ALMODÓVAR, de la provincia de CÓRDOBA. Nuestro compi JAVIER EGIDO vino muy alegre a enseñárnoslo. ¡Un castillo más!
Y a parte de castillos, tenemos algunas cositas más en el rincón del proyecto; una espada y varios libros están a nuestra disposición para tocarlos y consultarlos. ¡Gracias, AITANA!
¿Sabiáis que la poesía de "Cómo dibujar un castillo" nos la aprendimos y hemos recibido una nueva en la Caja Sorpresa? Es la poesía del "Fantasma Polillo", un fantasma muy limpio que hace de todo en su castillo: friega, plancha, cocina, limpia, frota... En un par de semanas nos la llevaremos también a casa.
Y hablando de poesías, tenemos que enseñaros dos vídeos más de compañeros recitando la poesía del castillo. ¿Los queréis ver?
Primero veamos a ADRIÁN DAVID recitar, que lo hace de forma genial y sin dudar.
Y después le toca a LEYRE decir la poesía; se la sabe al dedillo desde el primer día.
¡Un aplauso para estos dos amiguitos que se han animado también con la poesía del reto!
Y ahora el aplauso es para todas las mujeres trabajadoras, que celebramos en el cole su día el miércoles con churros y chocolate. ¡Qué manera tan dulce de celebrar algo!
En esta semana el profe nos ha hecho una jugarreta. Siempre nos escribe detrás de las fichas nuestro nombre y apellidos para que los escribamos debajo; pero esta vez, varios días, nos los ha cambiado. En cada palabra del nombre y apellidos ha metido una letra intrusa y nosotros debíamos localizarla y corregir el fallo. Ha estado guay, sobre todo cuando leíamos el nombre y apellidos cambiados. Nos hemos echado unas risas.
Y en eso consistió el último reto, en localizar las letras intrusas en varias palabras. ALONSO, AITANA, LUCÍA RESCALVO, AITOR, ADRIÁN y ADRIÁN DAVID encontraron los fallos en las palabras del reto. ¡Bravo!
Y volviendo al cole, nos quedamos celebrando el Día de la Mujer Trabajadora. Salimos al patio todos los niños y niñas del cole del Dragón para montar un puzle que representa la igualdad.
En la Caja Sorpresa todos los días tenemos alguna cosita que nos alegra la mañana. Un día apareció un jardín de flores que podemos usar para acompañar a los personajes de Letrilandia; sobre todo es para el JARDINERO "J" y la "Y".
Y AITANA nos trajo los símbolos de los escudos de armas de sus dos familias; los DÍAZ y los DÍAZ. ¡Repetido!
Un día cambiamos las mesas y las sillas por la alfombra para hacer una actividad en conjunto, todos a la vez. Nos gusta salirnos de vez en cuando de la norma.
También nos gusta de vez en cuando hacer trabajos de plástica, con pintura, plastilina, cola líquida...
Y lo que nos encanta es poder salir al patio sin abrigos, señal de que está llegando el buen tiempo y la primavera. El viernes, para celebrar el fin de la semana, hicimos un picnic en el césped del patio, al solecito. Se estaba genial y todos los niños que nos veían se querían venir con nosotros a almorzar.
Vamos ahora con algunas curiosidades, que es algo que siempre mola; podremos ver a AITANA demostrando que las manzanas de su casa también tienen en su interior una estrella como la del cuento; a LUCÍA RESCALVO con toda la colección de letras y personajes de Letrilandia al completo, gracias a que su hermana ANA los guardó con mucho cariño; a AITANA señalando una foto de la AITANA bebé, con espada incluida; y un vídeo de AITANA con una torre más alta que ella misma y su colección de castillos de juguete. ¿Qué os parece todo?
En el chat del blog debíamos contar por qué LUCÍA VILLAJOS fue la única encargada de buscar a la nueva letra, EL PORTERO "LL"; ABEL, LUCÍA RESCALVO y ADRIÁN lo tenían claro; fue porque ella es la única compañera del cole que tiene en su apellido esa letra y sonido: en VI-LLLLLLAAA-JOS.
El reto para este fin de semana será contar hasta el 60, como hacemos en clase. En el cole cada compi decimos 3 números, el siguiente otros 3 números, y así hasta participar todos. De esta manera llegamos hasta el 60. Debemos quedar con uno o dos amigos, los que queramos y podamos, y con nuestra tabla numérica ir contando cada uno 3 números e ir cambiando el turno al compañero. Alternando los turnos, llegaremos contando hasta el 60, más o menos. Lo guay de este reto es que necesitamos de otro compi para hacerlo. Podemos quedar en el parque, en la casa del amigo o amiga... Y si no podemos quedar con nadie, lo podemos hacer con un hermano o hermana, primo o prima, familiar... ¡Todos a contar!
Y en el chat del blog debemos relatar lo que ha ocurrido esta semana con la medalla de ALONSO, desde el principio hasta el final. ¡Vaya tela!
Hasta la semana que viene, que comenzará con el cumpleaños de nuestra amiga SANDRA. ¡Qué alegría!





















































Lucía R dice que Alonso perdió la medalla y toda la clase se puso a buscarla y no la encontraban.
ResponderEliminarAl final Alonso cuando fue a realizar la tarea otro día se encontró la medalla en el estuche de materiales.
¡Menos mal!
Eliminar