DIBUJAMOS CASTILLOS A LO GRANDE EN EL SUELO

¡Tenemos una gran noticia que dar! Ya hemos dado la vuelta entera a la lista de compis de clase con la ficha de investigación sobre algún castillo. ¿Eso qué significa? Que todos y todas hemos aportado algún castillo al rincón del proyecto. Ya tenemos 21 fichas de investigación colocadas en el mural. Nuestro amiguete RAÚL nos trajo un castillo más, EL CASTILLO DE VALLADOLID. ¡Muchas gracias, RAÚL!

Y el último castillo, con el que hemos completado nuestro mural, ha sido EL CASTILLO DE ALCALÁ DEL JÚCAR; tenemos que dar las gracias a AITOR que es quien nos lo ha dado a conocer. ¡Hurra!

En la Caja Sorpresa ha aparecido hoy un viejo amigo nuestro: el dron azul. Ahora tenemos que elegir una familia de la tabla numérica y hacer con esa familia de números la cuenta atrás para lanzarlo. El dron está muy loco y no hay quien lo pille. ¿Verdad, MARTA?

Ha hecho una mañana primaveral, y el profe llevaba tiempo esperando un día así para poder hacer una actividad que tenía programada desde hace tiempo. Nos hemos salido al patio pavimentado y hemos usado las tizas gruesas de colores para dibujar castillos a lo grande. El profe nos ha dicho que teníamos un folio tan grande como todo el patio; que podíamos dibujar un castillo todo lo grande que quisiéramos. Y nos hemos puesto manos a la obra. Cada cual hemos dibujado castillos, torres, almenas y caballeros andantes como mejor hemos sabido. 



Se ha quedado el patio nuevo con un aire medieval muy chulo. A lo mejor mañana, cuando regresemos al cole, siguen ahí nuestros castillos. ¡Quién sabe!

A veces, el profe nos pone mientras almorzamos vídeos nuestros de los que cuelga en el blog y que hacemos en casa con las familias. Y cuando el protagonista somos uno mismo, nos da algo de vergüenza. 

En la sala de psicomotricidad tienen cabida los juegos más dispares que os podáis imaginar. Desde jugar a los prisioneros que son atados y conducidos al calabozo...

...hasta lanzar la gran pelota de la sala para derribar torres como si lanzásemos catapultazos.

El último reto consistía en pensar, escribir y dibujar palabras con las sílabas BA, BE, BI, BO y BU, ya que esta semana estamos trabajando con la PRESUMIDA "B". A ver qué palabras nos han enviado nuestros compis...

AITANA pensó y escribió BARCA, BELÉN, BÍFIDUS, BOTELLA y BRUNO.

ADRIÁN pensó y escribió BARCO, BEBÉ, BIGOTE, BOTELLA y BURBUJAS.

JAVIER EGIDO pensó y escribió BABEROLA, BEBÉ, BIBERÓN, BOTELLA y BURRO.

Y ABEL pensó y escribió BABAS, BELLOTAS, BILLETES, BOLSO y BURGER.

Y AITANA y su mamá también se han sumado al reto de contar hasta el 60, contando cada una 3 números alternativamente. ¡Qué bien compenetradas están!

En el chat del blog había que elegir entre uno de los dos cuentos que ayer nos contó el profe: "El cocodrilo al que no le gustaba el agua" o "La dragona a la que no le gustaba el fuego". ¿Cuál nos moló más y por qué? ABEL lo tenía claro, y eligió el segundo, según él porque es un cuento interesante donde finalmente se descubre que la dragona era una cocodrila. 

Para hoy tenemos un nuevo reto. Debemos elegir una familia de números de nuestra tabla numérica y hacer una cuenta atrás como en clase con dicha familia numérica. Y podemos buscar algo que lanzar al finalizar la cuenta atrás, como un avión de papel. En clase podremos ver los vídeos que mandemos para el blog.

Y en el chat del blog hay que describir qué es un ariete. Hoy hemos hablado de este artilugio medieval en clase y nadie lo conocíamos.
¡Hasta el próximo día! 











 

Comentarios

Publicar un comentario