Hoy comenzamos dando una noticia algo triste. Es el día del cumpleaños de MANUEL, y estaba todo preparadísimo para festejarlo, pero no ha podido ser. Nuestro amigo está enfermo y no tiene fuerzas para celebraciones. ¡Qué pena! Pero cuando se recupere haremos la fiesta de cumpleaños que se merece. MANUEL, desde aquí te mandamos todo el ánimo y cariño que te mereces. ¡Ponte bueno pronto! ¡Y FELICIDADES por esos 6 años que has cumplido!
En el cole hemos seguido trabajando las matemáticas. Hoy ha sido con la TABLA NUMÉRICA. El profe ha quitado un montón de números y los ha guardado en el saco rojo. De uno en uno, íbamos sacando un número al azar, debíamos decir cuál era y luego acomodarlo en su casilla dentro de la tabla numérica. Cada vez se nos da mejor reconocer los números del 1 al 100. Sabemos que el número de la izquierda indica la familia o decena a la que pertenece, y el número de la derecha debe ser igual que todos los de su columna. Así no podemos fallar.
Pero el plato fuerte del día vendría después del recreo, en la sesión de psicomotricidad. En la Caja Sorpresa, a primera hora, hemos descubierto un montón de papel celofán de colores. Eran trozos cortados. ¡Qué chulada! ¿Y qué podríamos hacer con todos esos papeles? No lo habíamos pensado nunca, pero ahora sabemos que si los usamos con las linternas, podemos hacer que cambie el color de la luz.
Había papel celofán por todo el suelo de la sala, de los colores azul, amarillo, rojo y verde. Cada vez íbamos probando con un color, todos juntos, y comprobábamos cómo cambiaba la luz de la sala por arte de magia. Era una chulada. Y así hemos ido haciendo con los colores restantes. Incluso hemos combinado varios papeles y hemos hecho mezclas de colores con la luz de las linternas.
Al final, se hizo la luz; pero la luz solar, la de la calle. Subimos las persianas y nos convertimos en elefantes barrenderos que con los soplidos de nuestra trompa mueven los papeles de allí para acá. ¡Buffffffffff!
Y para finalizar con una sonrisa en la cara, hemos hecho un efecto dominó con nuestros propios cuerpos. Las risas están garantizadas.
En el reto propuesto debíamos representar la cantidad 27 usando las decenas y las unidades. Cada uno hemos usado lo primero que hemos visto por casa. La cuestión era acabar haciendo 2 decenas y 7 unidades del elemento usado. Como ABEL, que lo hizo con macarrones. O ADRIÁN, que lo hizo con palillos de madera. O AITOR, que usó figuritas de pasta. O LUCÍA RESCALVO, que utilizó bombones y espaguetis.
En el blog debíamos decir para qué creemos que apareció la espada en la Caja Sorpresa. LUCÍA RESCALVO y ABEL coinciden en que El Duende Pepillo nos la ha metido para que cortemos la tarta del cumpleaños de MANUEL. Pues podría ser, pero parece ser que no. Debe ser por otro motivo. Antes de que acabe la semana lo averiguaremos.
El reto para hoy será encontrar y escribir la palabra oculta. Es una palabra oculta en otras palabras. Sólo debemos ir cogiendo las letras de cada palabra que nos indiquen en el reto. Debemos coger:
La 1º letra de PÚA.
La 2º letra de MISA.
La 3º letra de PAÑO.
La 4º letra de TAPA.
La 1ª letra de TELA.
La 3ª letra de PIANO.
Se recomienda ir escribiendo todas las palabras, rodear la letra que nos indican, y después ir escribiendo en orden todas las letras rodeadas. Así ya tendremos al descubierto la palabra oculta. ¿Cuál será?
En el chat del blog debemos contar por qué es importante saber perder. Hoy hemos visto un cuento en la alfombra que trataba sobre este tema.
Nos toca deciros adiós. Aunque suena mejor "hasta pronto". Y a MANUEL le queremos enviar un fuerte beso y un cálido abrazo. ¡FELICIDADES, MANUEL! ¡TE ECHAMOS DE MENOS, hoy más que nunca!



























































Abel dice que es importante por que "el que no sabe perder no sabe jugar"
ResponderEliminarEsa es la frase final del cuento. Muy bien, ABEL. Gracias.
Eliminar