¡BIENVENIDO, SAÚL! ¡BIENVENIDA, DOCTORA "T"!

 ¡Qué sorpresa y qué alegría! ¡Nuestro gran amigo SAÚL ha vuelto al cole! Algunos compis llevaban tiempo anunciando que SAÚL volvería de Rumanía, donde se fue a vivir, y el profe no les hacía mucho caso. Y mira por dónde, al final tenían razón y nuestro compi ha regresado al Cole del Dragón; el cole en el que comenzó su escolaridad cuando tenía poco más de 3 añitos. Ha sido como si los Reyes Magos nos hubiesen hecho este regalo ¡Bienvenido, SAÚL! ¡Bienvenido a tu familia del cole!

SAÚL pronto se ha enganchado a la rutina de cada mañana. Primero, asamblea, y después de trabajar cada compi nos vamos al rincón de actividades que hemos elegido. ¿A ver si os dais cuenta en qué rincón ha estado SAÚL?

También le hemos enseñado la caja sorpresa que abrimos cada mañana. Hoy, JAVIER EGIDO, el encargado del día, ha encontrado cuatro fotos de compis de la clase. Eran las fotos de CRISTINA, AITANA, AITOR y MARTA. ¿Qué tienen en común estos 4 compis? La letra T en sus nombres. Enseguida lo hemos deducido. ¿Y quién la traerá desde casa por arte de magia? Veamos, veamos...


AITOR se ha quedado flipado al ver que la tenía en su abrigo. ¿Habrá sido su madre o el Duende Pepillo? O mejor aún, ¿habrán sido su madre y el Duende Pepillo compinchados? Sea como sea ya tenemos en nuestra clase una nueva letra, LA DOCTORA T. ¡Bravo!


Después del recreo hemos comenzado un nuevo concurso de lectura, pero esta vez con palabras que contienen a la DOCTORA T, además de las otras que ya nos han visitado. Y después hemos jugado con los botones a completar la cantidad hasta el número que el profe nos escribe en la alfombra. Nos coloca unos poquitos botones y después escribe un número; nosotros debemos completar con los botones que faltan hasta llegar al número escrito. Y también al revés; tenemos muchos botones y nos escribe un número más bajo que la cantidad de botones; entonces debemos quitar botones hasta que nos quedemos con la cantidad escrita. Manipulando y toquiteando es todo más práctico y lo comprendemos mejor.

Ahora vamos a ver qué compis superaron el reto de contar hasta el 23, en honor al nuevo año que hemos estrenado, el 2023. 



Un fuerte aplauso para ADRIÁN, AITANA y ABEL. ¡Así se cuenta! ¡Reto superado!

Y en el chat del blog debíamos contar qué es aquello que para nada nos gustaría que Papá Noel o los Reyes Magos nos regalasen; y bien, AITANA se pondría muy triste si le regalasen una pistola; y ABEL no quiere ver ni en pintura el carbón. ¡Queda anotado!

El reto de hoy va de números otra vez. Como ahora volvemos a ser 21 compis en clase, debemos coger 21 objetos o cosas que tengamos por casa, y cuando los tengamos agrupados, debemos repartir esos 21 elementos en 3 grupitos; pero no pueden ser iguales los grupitos. En cada grupito debe haber un número diferente de cosas. Cuando lo hayamos repartido escribimos al lado de cada grupo, en un papelito, el número correspondiente de elementos. ¿Ha quedado claro?

Y la pregunta de hoy para escribir en el chat es... ¿Qué alimento le recomendó tomar la Doctora T a la Princesita I?

Y con la bienvenida a SAÚL y a la DOCTORA T hemos comenzado un nuevo trimestre. ¡Esto promete! Tanto promete que mañana nos espera una nueva celebración; la del cumpleaños de JAVIER PALACIOS. ¡Viva, viva! ¡Hasta mañana!







Comentarios

  1. Tomate con sal y aceite. Pero del jarabe no se acuerda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las propiedades del tomate y del aceite se curan todos los males. Gracias.

      Eliminar
  2. Tomate, sal y aceite y el jarabe de chocolate y vainilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomate buenísimo. A ver si se anima Lucía a comerlo. Y el jarabe de sabor a batido, es un puntazo.

      Eliminar

Publicar un comentario