Estamos casi, casi en la recta final del trimestre. Hemos pasado una semana bastante lluviosa, algo que es bueno, aunque no hayamos podido disfrutar de nuestro tiempo de recreo tanto como quisiéramos. Todo sea por la naturaleza y la vida; porque el agua y la lluvia son vida. Y lo que nos da la vida a nosotros son las actividades y juegos chulos que se salen de la norma y que nos divierten y fascinan. En esta semana hemos hecho cositas así... A continuación os daremos una pequeña muestra de todo ello.
La semana pasada recibimos la visita de las GEMELAS, N y Ñ; en esta semana hemos seguido trabajando su grafía y su lectura con fichas tan entretenidas como la que estamos haciendo en las siguientes fotos.
Y también hemos dedicado gran parte de la semana a hacer trabajitos muy navideños. Pero eso lo enseñaremos en otro momento, que aún queda mucha Navidad en el Cole del Dragón.
En esta semana hemos ensayado cada día un ratito nuestro baile para el Festival de Navidad del AMPA. El instrumento estrella de nuestro baile es la pandereta, aunque también hay una parte para las castañuelas. MARTA le trajo unas al profe para que las tocara en los ensayos, pero lo único que sabía hacer con ellas era colgárselas de las orejas.
Y en la caja sorpresa apareció una mañana un juego muy chulo. Era un juego de imanes y de pesca. Debíamos pescar animales marinos con las cañas; cada niño y niña dos animales. Cada animal marino tenía por detrás un número. El profe fue anotando los dos números resultado de la pesca de cada uno, y al final de la pesca de todos fuimos sumando para ver quién había conseguido más puntos. Así practicamos la habilidad y las sumas.
La semana siguió su trascurso con normalidad, hasta llegar al jueves. Ese día tuvimos un CUENTACUENTOS en la sala de psicomotricidad. Aunque más que un Cuentacuentos parecía un músico cocinero. Fue muy divertido y nos contó varios cuentos que tratan el tema de la diversidad, algo presente en nuestra sociedad, en nuestros coles y en nuestras aulas. Por suerte cada uno de nosotros somos únicos e inigualables, distintos al resto, y eso es lo maravilloso.
En esta semana hemos conseguido completar otros 10 puntos más en el concurso de lectura que hacemos cada día. Palabras más sencillas, otras más peliagudas, alguna frase corta que otra... El profe nos enseña cada uno una tarjeta acorde a nuestro nivel lector. ¿El premio? Esta vez unos adornitos muy navideños; y ALONSO, MARTA, LUCÍA RESCALVO, ADRIÁN y AITANA nos los enseñan ya colgados en sus árboles de Navidad.


Y al fin llegó el viernes. El viernes en vez de hacer la fila debajo del dragón, la hicimos frente a la carpa municipal. Nos tocaba ensayar el baile del Festival de Navidad del AMPA, y fuimos todos los niños del cole del Dragón. Nosotros llegamos provistos de nuestras panderetas y nuestra ilusión. ¡Arriba esas panderetas!
Y por ser un día especial, por habernos comportado genial durante los ensayos y por haberlo hecho todo con ganas y alegría, el profe nos sorprendió al volver al cole con unas cuantas chuches después del almuerzo. ¡Viva!
Y esta última semana ha durado algo más que las demás, porque el viernes por la tarde, aunque no hubo cole, sí que nos juntamos todos de nuevo para festejar la Navidad en el Festival del AMPA. Hasta allí fuimos acompañados de nuestras familias, disfrazados de pastores, pastoras, soldados romanos, pintoras e incluso algún que otro Van Gogh malherido.
¡Un gran aplauso para los actores, actrices y bailarines! ¡Lo hicisteis genial! ¡Y otro para las familias, por la ayuda y la implicación para que se pueda llevar a cabo el Festival!
El último reto consistió en pensar y escribir 5 palabras con las sílabas NA-NE-NI-NO-NU en minúscula. Ahí van unas cuantas:
ADRIÁN pensó y escribió NARANJA, NEVANDO, NIDO, NOVIA y NUDO.
AITOR pensó y escribió NATILLAS, NEGRO, NIDO, NORIA y NUBE.
MARCE pensó y escribió NARIZ, NEVERA, NIDO, NOCHE y NUBE.
ABEL pensó y escribió NAVIDAD, NENE, NIDO, NOMBRE y NÚMERO.
Y AITANA pensó y escribió NANA, NENÚFAR, NIÑA, NOCHE y NUEVE.
Por cierto, a AITANA se le cayó esta semana un diente de leche. ¿Adivináis quién fue a su casita a dejarle un regalito?
En el chat del blog debíamos contar las curiosidades que sabemos sobre los camellos, como por ejemplo que tienen unas pezuñas adaptadas a la arena para no hundirse y poder caminar con facilidad. O que tienen unas pestañas muy largas y frondosas que les sirven de protección para sus ojos contra el viento cargado de arena. O que son animales preparados para beber poca agua durante sus travesías, ya que disponen de "depósitos" de agua en sus famosas jorobas. Nuestros compis MARCE, ABEL y AITANA nos contaron algo sobre todo esto. ¡Gracias, amiguitos!
El reto de esta semana será el de coger nuestra puntuación en el juego de la pesca (la tenemos en una foto colgada en esta entrada del blog). Buscamos el número en nuestra tabla numérica de casa. Después elegimos la puntuación de otros dos amiguitos de clase (los que queramos) y contamos desde nuestra puntuación en la tabla tantas casillas como las puntuaciones de los compis que hemos elegido. ¿A qué número hemos llegado en la tabla numérica? Debemos escribir en un folio nuestro nombre con la puntuación del juego de pesca al lado, y los nombres y puntuaciones de los dos amigos elegidos. A eso le podemos hacer una foto para saber en el blog el próximo día qué puntuaciones hemos elegido y cuántas casillas de la tabla numérica hemos tenido que contar.
Y en el chat del blog debemos contar qué problemas tuvimos a la hora de repartir el profe los premios del concurso de lectura; ya sabéis, los adornitos navideños de madera.
Y con esto y un bizcocho... nos despedimos hasta la semana que viene sin estar pochos.


































































Manuel dice que muchos querían el árbol
ResponderEliminar¡Claro, y no había árboles para todos! ¿Y qué hicimos?
Eliminar