¡Hola, familias! ¿Qué tal van esas Navidades? Seguro que estamos disfrutándolas a tope todo el mundo; a nosotros se nos quedó una cuenta pendiente que era terminar de mostrar lo que hicimos la última semana en el Cole del Dragón. ¿Y por dónde nos quedamos?
El miércoles ya vimos que comimos churros con chocolate y pudimos ir disfrazados con motivos navideños al cole. Ese mismo día preparamos las cartas para Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Con revistas de juguetes nos apañamos muy bien. Fuimos seleccionando, recortando y pegando. A algunos nos cegó ver tantos juguetes y otros fuimos más selectivos y comedidos.
En la carta de cada uno se pueden ver nuestros gustos y aficiones. Está claro que somos diferentes unos y otras. Terminó el día y nos fuimos a casita bien cargados con nuestros trabajos del primer trimestre. Ha sido un trimestre largo e intenso, en el que han tenido cabida muchísimas actividades. Ya estamos descansando y pensando en el siguiente.
Y el último día del primer trimestre llegó. En ese jueves pudimos ir al cole vestidos con nuestras mejores galas. Había que celebrar las Gusicampanadas y recibir la visita de los Reyes Magos. ¡Ahí es nada!
Fue una mañana muy especial, sin la asamblea que estamos acostumbrados a hacer, sin rincones donde apuntarse... Pero sí hubo música, celebración, y la posibilidad de ir a disfrutar del rincón que nos apeteciese sin necesidad de apuntarse antes. ¡Una gran fiesta de Nochevieja!
En plena fiesta con bailarines, deejays y locutores de radio, nos avisaron que nos estaban esperando Melchor, Gaspar y Baltasar. Rápidamente cogimos nuestras cartas y fuimos a la sala de psicomotricidad, el lugar donde nos esperaban Sus Majestades de Oriente.
Uno a uno fuimos echando nuestra carta en el buzón real, y nos subimos en las piernas de algún Rey Mago, para tener un bonito recuerdo de ese día y recibir un regalito por haber sido buenos niños y buenas niñas.
Como podéis ver, algunos ya estamos más grandes que los propios Reyes Magos; lo bonito es que nos dure mucho la ilusión e inocencia por cosas así.
Y al fin llegó el momento de las 12 campanadas en el patio del Dragón. El reloj estaba preparado, los 12 gusanitos de la suerte de cada uno también... ¡Rápido, rápido, qué nos perdemos las campanadas!
¡FELIZ AÑO 2023!
Al fin llegó el nuevo año, uno año prometedor para nosotros. Un nuevo año en el que dejaremos atrás a nuestro querido dragón y nos embarcaremos en una nueva aventura, más larga y fascinante: el cole de Primaria. Pero de momento, debemos aprovechar al máximo lo que nos queda en el Cole del Dragón, que no es poco. ¡Nuestros mejores deseos a todo el mundo para el nuevo año!
Y el último reto del blog fue idear y formar 4 palabras con las letras de Letrilandia que tenemos en casa. AITOR pensó y formó las palabras MAMÁ, SEPIA, PULPO y LIMPIA. ¡Genial!
ABEL pensó y formó las palabras MÍO, MESA, LUPA, PILA y OSO. ¡Estupendo!
Y ADRIÁN pensó y formó las palabras SOLO, PELO, MAPA y MESA. ¡Bravo!
El último reto del año 2022 será contar en nuestra tabla numérica hasta el 23, que corresponde con el nuevo año que empieza. Nos podemos hacer una foto contando o, mejor aún, grabarnos un vídeo. ¡Es un reto chupado!
Y la pregunta de hoy, para contestar quien quiera en el chat del blog, es decir qué cosa o juguete no nos gustaría para nada que nos trajesen los Reyes Magos, e incluso podríamos llegar a pensar que se han equivocado.
Tenemos que aprovechar los días de vacaciones que tenemos aún por delante. A la vuelta, en el cole, nos contaremos todo lo que hemos hecho en estas fiestas. Buena salida y entrada de año a todo el mundo, amigos y familias, y un fuerte abrazo. ¡Ya nos veremos el año que viene en el Cole del Dragón!
aitana dice que no quiere para nada una pistola
ResponderEliminarA Aitana le pega más una espada medieval, como las de su papá.
Eliminar"CARBON"...dice Abel
ResponderEliminar¡Anda que no mancha!
Eliminar