Nuestras últimas Navidades en el Cole del Dragón tenían que ser especiales. El profe ya nos lo venía advirtiendo desde hace días: "aprovechad y disfrutad al máximo la última semana del trimestre". Y eso es lo que hemos hecho; pasarlo en grande, bailar, jugar, comer... aunque también ha habido tiempo para trabajar y aprender. Al ritmo de la pandereta y de la zambomba vamos a hacer un recorrido por lo que ha sido toda esta semana de locos en nuestro cole.
Como ya hemos dicho, también han tenido cabida los momentos de trabajo en mesa y de terminar fichas pendientes. Con la Teacher Meri, en inglés, es lo que hemos hecho. ¡Vaya fila larga para corregir! ¡Parece una fila para comprar lotería de Navidad!
El lunes, después del recreo, sin tiempo para quitarnos los abrigos, nos fuimos todos juntos, con los niños y niñas de 3 y 4 años, a la oficina de Correos de Miguel Esteban. Cada uno con su sobre. Y en el sobre, ¿qué había? A las alturas de semana que estamos ya seguramente que han llegado a nuestros hogares estas cartas con una felicitación navideña para las familias. Está escrita por nosotros mismos, de nuestro puño y letra, y hecha con mucho amor y cariño. Si os parece, podemos enseñar en el blog nuestras fotos con la carta y la postal recibida en casa.
El martes continuamos la semana; en las siguientes fotos salimos algo más serios que cuando íbamos a Correos. Se supone que estamos haciendo un dictado con el profe. Aunque es un dictado con trampa, porque el profe nos iba dictando unas palabras, nos dejaba un tiempo para pensarlas y escribirlas, y al final acababa escribiéndolas en la pizarra. Pero bueno, como es el primero que hacemos, debe ser comprensible con nosotros y echarnos una mano. En casa también nos podemos animar a hacer pequeños dictados de sílabas y palabras para ir cogiéndole el aire y practicar.
Y para acabar el día, hicimos algo más relajadito y artístico. Elaboramos nuestro propios adornitos navideños. En concreto, cada uno hicimos cuatro tarjetas navideñas para llevar a casa y colgar en el lugar que elijamos. Calcetines, bolas, muñecos de nieve, pingüinos, regalitos... Cada cual fuimos dibujando y coloreando a nuestro antojo estos adornos. Y al final, una poquita lana y listos para ser colgados.
Hablando de adornos y dibujos navideños, os queremos enseñar los dibujos que hicimos en el cole sobre El Portal de Belén. Nos los encargó el AMPA del cole para un concurso de "Christmas", y esa fue la temática de este año. Esperemos que os gusten. Cada cual que busque el suyo...
Y sin darnos cuenta, llegó el miércoles. Ese día pudimos ir al cole vestidos de forma navideña, con gorros, accesorios y ropa típica de estas fiestas. Como diría Papá Noel... ¡Hou, hou, hooouuu!
Además, había que celebrar algo importante; despedir al Otoño y recibir de la mejor manera al Invierno. Ya sabemos que es una estación en la que hace mucho frío y los árboles están pelados, pero también es la estación en la que se celebran la Navidad y el Carnaval, y eso nos encanta. Por lo tanto, BIENVENIDO INVIERNO.
Ese miércoles, en plena asamblea, el profe nos avisó para levantarnos y observar a las mamás voluntarias que nos traían los churros y el chocolate. Sí, como oís, ese día almorzamos churros con chocolate en el Cole del Dragón. ¡Qué ricos!
¡Brindemos por las NAVIDADES con churros y chocolate!
Y de momento, hasta aquí os vamos a contar lo que hemos hecho y lo que nos ha pasado en la semana más navideña en el Cole del Dragón. ¡Pronto, más y mejor!
Ahora podemos ver qué compis superaron el último reto del blog. En ese reto debíamos echar mano de nuestras tablas numéricas y elegir dos puntuaciones de dos compis del juego de la pesca que hicimos la semana pasada. Esas puntuaciones las debíamos sumar a la nuestra y así llegaríamos a un número en concreto en la tabla numérica. Veamos, veamos...
ABEL sumó a su puntuación (11) las de MARTA (19) y MARCE (18) y de esa manera llegó al número 48.
ALONSO (15) eligió las puntuaciones de MANUEL (7) y ADRIÁN DAVID (12) y después de contar y sumar llegó al número 34.
AITANA (9) eligió las puntuaciones de MARTA (19) e INÉS (8), y contando y sumando llegó al número 36.
AITOR, que ha estado enfermo durante la semana, sacó fuerzas para hacer en casa las tareas, y también el reto de los números. Él (13) eligió las puntuaciones de MARTA (19) y de JAVIER PALACIOS (13), y llegó al número 45. ¡Bravo por todos los compis que han superado este reto!
Nos ponemos de nuevo en modo navideño, y os mostramos a otros cuantos amigos y amigas en sus casas junto a sus árboles de Navidad. Ya han colgado los adornitos de madera que ganaron en el Concurso de Lectura de la clase. ¡Qué bien quedan y qué bonitos los árboles de JAVIER EGIDO, ABEL, AITOR, ADRIÁN DAVID y SANDRA!
Con los adornitos de Navidad tuvimos un percance en el reparto. Todos queríamos, o casi todos, los adornos con forma de árbol navideño, y claro, no había para todos. El profe preguntó quién se ofrecía a coger otro tipo de adorno y así poder repartirlos. Hubo algunos que no cedimos, y otros que sí, eligiendo otro modelo. Como premio a los que habían cedido, el profe les dio un adorno más de los que sobraban. Y la reacción de los demás fue decir que no era justo que unos se llevasen dos y otros solo uno. Al final, el profe volvió otro día con más y repartió otro adorno a los compis que sólo nos llevamos uno el primer día. ¡Vaya lío! MANUEL contó algo de lo que pasó en el chat del blog.
Y el reto que debemos hacer inmediatamente es formar con las letras de Letrilandia que tenemos en casa las 4 palabras que se nos ocurran. Pero claro, deben ser palabras con esas letras; no podemos pensar en palabras que tengan letras como la T o la R. Esas letras ya vendrán y ya las tendremos en casa en el segundo trimestre. Ahora, 4 palabras con las letras A, E, I, O, U, P, L, M o S. Hoy es un buen día para resolver este reto y compartirlo para el blog.
Y en el chat del blog debemos contar qué deseo le pediríamos a una estrella que apareciese de repente y nos concediese eso, un deseo. En la asamblea ya nos hizo esta pregunta el profe y nosotros le contestamos. Ahora lo debemos decir en casa y escribirlo en el chat para que lo sepan los demás. ¡Qué sean deseos muy especiales!
Y nos marchamos con la promesa de que os terminaremos por enseñar lo que queda de semana navideña en el Cole del Dragón. Y no será tarde. ¡Hasta pronto, familias!









































































Comentarios
Publicar un comentario