Hoy nos encantaría mostraros cómo hacemos nuestra preciada asamblea cada día; es el momento de darnos la bienvenida unos a otros, de intercambiar anécdotas y acontecimientos y de cumplir con las rutinas que nos sirven para ordenar nuestras mentes y aprender. Vamos a enseñaros cada momento de la asamblea, paso a paso, con todo lujo de detalles. El guía que nos va a mostrar cada momento será ABEL, el encargado que tuvimos el viernes. Entre él y el resto del grupo hicimos una asamblea estupenda. ¿Preparados?
Después de quitarnos mochilas y chaquetas, y colocarnos nuestros babis, nos sentamos en corro y nos damos los "buenos días" con una canción. A veces la cantamos con el acompañamiento del audio original, y otras veces nosotros solitos.
Es el momento de dar los turnos de palabra para que cada uno nos cuente lo que quiera; hay ocasiones en las que no tenemos nada que contar o no nos apetece hablar; pues eso se debe respetar. Y lo que más debemos respetar es cuando hablan los compis; les debemos escuchar y no interrumpir.
En la pared de la asamblea tenemos la casita de la familia del 10, y hay días que tiene algunos números descolocados. Siempre algún compi nos damos cuenta del fallo y avisamos al profe; y es entonces cuando el encargado debe solucionar el problema.
Llegó el momento de pasar lista, y saber quién ha venido y quién se ha quedado en casa por culpa de algún virus inoportuno. A la vez nos nombra el encargado, nos pregunta en qué rincón de juego y actividades queremos apuntarnos para ese día. Cuando se ha llenado un rincón, no podemos elegirlo. Otro día tendremos más suerte.
Ya tenemos a todo el mundo ubicado en su rincón de juego. Ahora el encargado debe contar cuántas niñas y cuántos niños han venido al cole. Se anota la cuenta y entre todos sumamos de cabeza el total de compis que estamos en clase ese día.
Vamos a marcar en qué día de la semana estamos. Entre todos cantamos la canción de "Los días de la semana", el encargado nos dice qué día es y las letras que contiene ese día ¡Chupado!

dice aitana que le ha gustado el blog de hoy mucho
ResponderEliminarMe alegro. Pero aún falta la segunda parte. Gracias.
Eliminar