UN NUEVO CURSO E INÉS HA CUMPLIDO 5 AÑOS

 ¡QUÉ ALEGRÍA! ¡QUÉ ILUSIÓN! ¡YA ESTAMOS DE VUELTA EN EL COLE DEL DRAGÓN! El verano pasó. visto y no visto, y nos hemos reencontrado todos los compis de nuevo bajo el techo del viejo Dragón verde que nos acompaña en nuestra andadura preescolar. Este año somos los mayores de este cole, y eso se debe notar, no sólo en nuestro tamaño, sino en la manera de comportarnos y actuar. Eso es lo que nos dice siempre el profe. Esperamos no defraudarle. 

Hemos comenzado el nuevo curso con actividades muy divertidas, y con un cumpleaños, que es algo que siempre nos ha molado. Debemos felicitar todo el mundo a nuestra gran amiga INÉS, que hoy 14 de septiembre, ha cumplido 5 años. ¡FELICIDADES, INÉS! ¡MUAAAAAAKKAAAA!


Este año, al ser los mayores y estar en nuestro último curso de infantil, tenemos muchas novedades. Os las iremos contando día tras día, para que estéis al tanto. De momento os contaremos que hemos cambiado de clase. Nuestra clase este año está al final del pasillo, justo enfrente de la sala de profesoras; es una clase más grande y más chula, con vistas al patio y al edificio de primaria (así nos vamos haciendo a la idea de lo que nos espera el año que viene). Otra novedad este año es que no vamos a compartir el material; cada uno tenemos una cajita con nuestro nombre y todo lo necesario (tijeras, punzón, pegamento, goma de borrar, ceras y rotuladores de todos los colores, lápiz...) Así, cada cual se ocupa y preocupa de su material, y lo cuida para no perderlo ni romperlo. Nos debemos responsabilizar de nuestras cositas.

Otra novedad muy chula es que nuestra clase tiene dos puertas, y una de ellas es secreta; es por donde podemos salir directamente al patio, a la zona del arenero. Nos encanta ser los que entran y salen por esa puerta, y el profe puede vigilar desde ahí a la vez a los que están aún desayunando y a los que están jugando en el patio.

Ya os hemos contado que hemos celebrado un cumpleaños. INÉS ha venido vestida de princesa de color de rosa. ¡Iba guapísima! Parecía una princesa de verdad. Sólo le faltaba su corona, y el profe se la había preparado según los colores que INÉS le pidió. 
Otra gran novedad de este curso es que por fin podremos celebrar los cumpleaños a la antigua usanza; es decir, compartiendo la comida, la bebida y las chuches como siempre se hacía en el cole del Dragón. Para empezar con los nuevos cumpleaños hemos juntado todas las mesas y sillas, INÉS ha sacado un rico bizcocho y hemos hecho  la ceremonia de la vela y de la canción de "Cumpleaños Feliz". 



Los cumpleaños molan mucho más así, compartiendo todo. También hemos tomado zumos de diversos colores. Algunos hemos querido hacer mezcla y nos hemos echado de dos a la vez. Y platos de snacks para todos. ¡Qué rico todo! No  hemos dejado ni las migajas.


Como la clase es más grande y encima agrupamos las mesas, más espacio hemos tenido para bailar y jugar durante la fiesta. ¡Mirad, mirad!


¡Qué bien nos lo hemos pasado! ¡Gracias, INÉS! Y después de la fiesta de INÉS, todos al patio, a jugar entre amigos. 

Y al pasar del patio, para asegurarse el profe que seguimos recordando las letras del abecedario, hemos jugado al BINGO de letras con gusanitos. ¡Vaya día más divertido hemos tenido! Todos los días se nos están pasando muy rápido, y eso dice el profe que es buena señal, aunque también dice que es porque estamos en el cole una hora menos durante este mes de septiembre.

¿Queréis que resolvamos un nuevo reto esta tarde como siempre hacíamos en el blog? El reto de hoy será un reto matemático: Si estamos en el arenero 6 compis y sólo hay 4 cubos... ¿Cuántos compis se van a quedar sin jugar con un cubo? Este reto debemos representarlo con un dibujo, con juguetes de casa o como se nos ocurra. ¡A dar con la solución! Y no debemos olvidar compartir nuestro reto superado con una foto o un vídeo. ¡Animaos a resolverlo!

Y la preguntita que os hacemos hoy es: ¿Por qué JAVIER EGIDO ha conseguido hacer lo que hace el profe con las bolsas de gusanitos vacías? Podemos contestar en el chat del blog, sin miedo y sin vergüenza. ¡Venga, familias!

Nos marchamos ya. Aún tenemos más novedades y sorpresas que contaros de este nuevo curso; pero eso será poquito a poco. Nos despedimos deseando todo lo mejor a nuestra amiguita INÉS. ¡CINCO TIRONES DE OREJAS Y FELICIDADES!


Comentarios

  1. Marce ha contado en casa que como Javier Egido sabe música, se le da muy bien llenar bolsas de plástico y luego las explota!!

    ResponderEliminar
  2. Porque es músico y ya está acostumbrado a soplar dice Aitana
    Felicidades Inés

    ResponderEliminar
  3. Dice Abel que consigue explotar las bolsas,igual q el profe por que J.Egido esta muy entrenado "en lo de soplar",es musico toca la trompetilla

    ResponderEliminar
  4. Manuel dice que es porque tiene muy buenos pulmones al tocar la trompeta y porque toca el tambor muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario