¡Pues ya está! Otra semana más que se acabó. El tiempo corre. Pasa demasiado deprisa. Apenas nos enteramos. Quizás sea por todo lo que hacemos en el cole, que nos distrae y hace que no nos demos cuenta del paso de los días y de las semanas.
El jueves tuvimos de encargado a JAVIER PALACIOS. Él tuvo que escribir la palabra PILOTO.
Y con una ganas locas por ver qué se encontraba, abrió la caja sorpresa para descubrir un nuevo cromo. Era el cromo de un dinosaurio que nos encanta: el TRICERATOPS, un dino herbívoro cuyo nombre significa "horrible cabeza con tres cuernos".
Ese mismo día hicimos una ficha sobre las diferencias y similitudes entre los dinosaurios carnívoros y los herbívoros. A unos les encanta la carne y a otros comer hojas, hierbas y plantas. ¿Y en qué se parecen? Que ambos son ovíparos, nacen de huevos, y tienen huesos en su cuerpo.
Y el jueves acabamos la mañana de forma muy loca y acelerada, porque sacamos los globos congelados con nuestros muñequitos dentro. Los tuvimos que pelar, como si fuesen plátanos, para comprobar si se veía el muñequito dentro del bloque de hielo. También comprobamos que el hielo no se puede tener mucho tiempo entre las manos, porque parece que quema. Nos los llevamos a casa rápidamente para meterlos en el congelador o ir viendo cómo se derriten. A algunos se nos cayeron por el camino y les dimos un buen cachiporrazo. Las familias que nos estaban esperando fuera se quedaron de piedra al ver que salíamos con bloques de hielo en las manos. ¡Qué locura!
¡Mirad cómo acabaron nuestros experimentos de fósiles congelados!
Nuestra amiguita MARTA ya hizo este experimento hace unos años, cuando su hermano JESÚS venía al cole del dragón. ¡Mirad, mirad!
El viernes el encargado fue nuestro amigo ADRIÁN. A él le tocó formar y escribir la palabra PASTA. Y en la caja sorpresa, descubrió un cromo de un dinosaurio muy peligroso, rápido, no muy grande y carnívoro: el VELOCIRAPTOR.
Ese día nos aprendimos la canción del dinosaurio. Es como la canción "Para dormir a un elefante", pero con la letra sobre un dinosaurio bebé.
Y los que íbamos acabando la tarea, teníamos que hacer un trabajo de plástica muy especial. Debíamos colorear de azul y verde un trozo de plástico de burbujas del que se usa para embalar. Cuando lo tuviésemos bien pintado, lo debíamos estampar en una ficha que representaba el fondo del mar. La primera parte la tenemos terminada; otro día haremos peces y los pegaremos. ¡Nos quedará precioso!
El reto del último día consistía en formar el cuerpo del señor P, el panadero de Letrilandia. MARCE es un virtuoso de la plastilina, y le salió genial el reto.
Y AITANA quiso hacer el reto de dibujar el dinosaurio en el que le gustaría transformarse. Su dino elegido fue un triceratops, aunque también le agrada el T-Rex; cualquiera le gusta siempre y cuando sean personajes de Toy Story.
En el chat del blog debíamos contestar qué le pasó al dinosaurio que nació del huevo que metimos en el agua. Pues que se quedó sin cola y sin cabeza por culpa del profe, que fue poco cuidadoso y lo estiró. ¡Vaya cara se le quedó cuando se quedó con la cabecita en su mano! MARCE nos lo contó. Gracias, amiguito.
El reto para este fin de semana será volver a hacer el experimento del fósil congelado, pero esta vez tiene que venir de vuelta al cole. Podemos usar un globo de nuevo, o un vaso de plástico. Metemos el muñequito que queramos, lo llenamos de agua, lo congelamos, y el lunes lo llevamos al cole para comprobar en clase durante toda la mañana cómo se derrite el hielo y se transforma de nuevo en agua. ¿Trato hecho? Podemos mandar fotos de la preparación en casa y del "fósil" que vamos a congelar.
Hoy debemos contar en el chat del blog qué le pasó a JAVIER EGIDO el día que nos llevamos los bloques de hielo a casa. Hay una foto que nos da una pista.
Nos marchamos deseando a todo el mundo un bonito fin de semana de mayo, ¡Y mucho cuidado si os encontráis con un Tiranosaurio Rex de repente! ¡No os mováis!

























































Marce dice que pasó mucho frío porque no tenía ni vaso ni papel.
ResponderEliminar¡JAJAJAJA! ¡Exacto!
EliminarAbel dice que no tenia ni papel ni vaso y se le quedo la mano congelada...
ResponderEliminar¡Pobrecillo!
Eliminar