¡Se fueron los carnavales pero llegó el mes de marzo! Nuevo mes a la vista, con algún cumpleaños que celebrar, la despedida del invierno y del proyecto de Valentina Tereshkova y la bienvenida a la primavera y a un nuevo proyecto. ¿Cuál será?
Pero todavía seguimos aprendiendo y conociendo cosas sobre el universo, los astronautas y los planetas. Hoy mismo hemos trabajado el séptimo planeta del Sistema Solar. Se trata de URANO, y sabemos de buena tinta que hace muchísimo frío en él por estar tan alejado del Sol, que se compone de hielo y gas, y que tiene algún que otro anillo, como Saturno, pero más finitos. ¿Queréis ver cómo nos han quedado nuestros planetas? Los hemos decorado rasgando papel azul de seda y pegándolo. Ha sido un trabajito muy fino.
Nos gusta ver y escuchar los vídeos de las canciones de los planetas. Os dejamos con el vídeo de la canción de Urano.
Y como el día ha sido lluvioso y hemos tenido que pasar antes de tiempo del recreo, hemos podido practicar en la alfombra con dos juegos muy entretenidos. Primero, hemos jugado a todo un clásico: PIEDRA-PAPEL-TIJERA. La mayoría ya sabíamos jugar y le hemos echado una partida al profe, de uno en uno. Luego lo hemos hecho por parejas. Y el segundo juego es SUMA-DEDOS; escondemos una mano y a la de tres la sacamos con un número de dedos determinado. Se hace en parejas y el que consigue contar y sumar los dedos que hay sacados entre los dos, gana. Hay que ser muy rápidos contando, sumando y pensando.
Ayer no lo pudimos hacer porque no estuvo el profe, pero hoy sí que hemos hecho la palabra del día con el encargado, ADRIÁN. La palabra que ha tenido que formar con nuestra ayuda ha sido MAMÁ. ¡Una palabra fácil de pensar y escribir!
También hemos aprovechado el día para hablar y jugar con el EFECTO DOMINÓ. Es el juego que se puede hacer con piezas, colocadas en fila, y al empujar la primera provocamos que vayan cayendo el resto ordenadamente, una tras otra. El efecto dominó lo hemos entendido muy bien al ser nosotros mismos las piezas que van cayendo y haciendo caer al resto. Nos ha costado 3 tomas de vídeo, pero al final lo hemos conseguido hacer bien. ¡A la tercera va la vencida!
El último reto que debíamos hacer era el de escribir el nombre de los planetas de nuestro Sistema Solar, contar su número de letras y descubrir qué planeta tiene más letras en su nombre. La solución es MERCURIO, con 8 letras, seguido de JÚPITER, SATURNO y NEPTUNO con 7 letras cada uno; a continuación va el planeta TIERRA, con 6; luego VENUS, MARTE y URANO, empatados con 5. MARCE, que también nos enseña cómo hace otras tareas, AITANA, SAÚL, ADRIÁN y ABEL superaron este reto planetario.
Como habéis visto, algunos compis se tomaron la molestia de escribir y contar también las letras del SOL, de la LUNA y de PLUTÓN. Pero MERCURIO sigue siendo el campeón de letras.
MARTA, que lleva unos días sin poder venir al cole, ha querido aprovechar el tiempo a lo grande y ha elaborado en familia su propio Sistema Solar. ¡Qué chulada, MARTA!
Y como no pudo participar en los desfiles de carnaval como todos nosotros, sí que se disfrazó en su propia casa de ASTRONAUTA. ¡Es MARTA NAVARROSKOVA!
En el chat debíamos contar de qué nos gustaría disfrazarnos el año que viene en carnaval. Pues bien, MARCE dice que de SUPERMAN, MANUEL de SPIDERMAN, ABEL de SONIC EL ERIZO, ADRIÁN DAVID de ASTRONAUTA y AITANA duda si disfrazarse de HULK o de SUPERGIRL.
En el reto de hoy, dado que tenemos una larga tarde lluviosa por delante y no podremos salir de paseo, proponemos hacer en casa nuestro propio "efecto dominó" con lo que tengamos a mano. Podemos usar muñecos, piezas de dominó, pinzas de la ropa en vertical, animales... Lo que creamos que se pueda mantener de pie y que al ser golpeado se pueda caer fácilmente. Es un reto de precisión. Cuando hayamos hecho el circuito, le hacemos una foto y luego grabamos un vídeo para ver si funciona nuestro efecto dominó. ¡Manos a la obra!
Y preguntamos para responder en el chat cómo creemos que comen y duermen los astronautas en el espacio, dentro de su nave. Lo debemos contar con nuestras propias palabras.
Abel dice que igual que Cristina,que algunas veces come o bebe algo de una bolsa(de patrulla canina)...chupa-comiendo!!...🤔🤔😃😃. Esa es su explicacion,no se si Cristina y los astronautas tienen algo en comun. Y sobre como duermen....se tumban y se ponen 3 cinturones,uno en los pies,uno en la cintura y el otro en los brazos...
Marce dice que beben y comen en un vaso con tapa y pajita. Que duermen con cuerdas en los pies, el cuerpo y brazos para no salir volando y que hacen pis en bolsas para que no salga disparado!
Aitana nos ha contado en cuánto ha llegado del cole que los astronautas duermen con el cinturón porque si no se van volando por la nave y su comida está hecha pure en bolsitas
Abel dice que igual que Cristina,que algunas veces come o bebe algo de una bolsa(de patrulla canina)...chupa-comiendo!!...🤔🤔😃😃. Esa es su explicacion,no se si Cristina y los astronautas tienen algo en comun.
ResponderEliminarY sobre como duermen....se tumban y se ponen 3 cinturones,uno en los pies,uno en la cintura y el otro en los brazos...
Es todo muy interesante. Cristina toma yogur líquido de envases con tapón, muy similar a lo que usan los astronautas en sus comidas.
EliminarMarce dice que beben y comen en un vaso con tapa y pajita. Que duermen con cuerdas en los pies, el cuerpo y brazos para no salir volando y que hacen pis en bolsas para que no salga disparado!
ResponderEliminarLo del pis es algo fascinante. Gracias, Marce!!!
EliminarAdrian David dice q come. Por medio d una bolsa 👜 y hacen pipí y popó por medio d una bolsa también Jajajajaj no se qué hay d cierto en esto 🤣🤣🥰
ResponderEliminarEs más cierto de lo que parece. Gracias, Adrián D.
EliminarLucía R, dice que comen con muchos cinturones, en las manos, en los pies, en la cabeza y sería con bolsas y botellas.
ResponderEliminarLa gravedad les puede jugar malas pasadas. Gracias, Lucía.
EliminarAitana nos ha contado en cuánto ha llegado del cole que los astronautas duermen con el cinturón porque si no se van volando por la nave y su comida está hecha pure en bolsitas
ResponderEliminarEs algo que no valoramos, pero dormir y comer con gravedad se agradece, para no salir flotando nosotros y la comida. Gracias, Aitana.
Eliminar