Dos nuevos días de otra nueva semana en el Cole del Dragón; esos son los días que ya hemos pasado. Se nos está presentando una semana muy lluviosa, y lo que nos queda. ¡Vaya manera de estrenar la primavera! Y es que la primavera es así: impredecible. Y como siempre decimos en el cole: "La primavera está loca, loca".
Vamos a comenzar por contar lo que ha pasado hoy martes en el cole, justo nada más entrar al edificio. Pasando en la fila hemos descubierto un montón de huellas sospechosas que estaban por todas partes. Había en todas las clases y por todo el pasillo. En nuestra clase había huellas hasta en las ventanas. ¿De quién serían?
Después de pararnos a pensar más tranquilos, y de haberle dado al coco, hemos llegado a la conclusión de que se trataba de las huellas de un dinosaurio travieso. No sabemos lo que estaría buscando en el cole. Al principio teníamos claro que era pintura marrón, pero luego hemos caído en la cuenta que había llovido y podía ser barro. Después pensamos que un dinosaurio no podría ser porque no cabe en el cole; pero sí que cabe un Velociraptor, porque es un dinosaurio mediano. ¡Oh, oh! Al momento hemos caído en la cuenta de que es imposible que un dinosaurio pase al cole porque se extinguieron por culpa de un meteorito que cayó en nuestro planeta (y nosotros ya sabemos mucho sobre eso). La conclusión ha sido variada: por un lado sosteníamos que el Duende Pepillo ha hecho con su magia que una maqueta de dinosaurio de un museo cobre vida y entre al cole, y por otro lado creemos que ha sido obra del extraterrestre que nos visitaba anteriormente. ¡Qué lío! Lo guay es que gracias a este acontecimiento tan extraño hemos empezado a charlar y opinar sobre el mundo de los dinosaurios. ¡Y tan solo por unas huellas! ¡Menudo revuelo se ha armado!
Este martes el encargado del día ha sido JAVIER EGIDO, y ha sido el encargado de la asamblea y de formar y escribir la palabra SAPO. ¡Muy fácil!
Y ya que la mañana ha comenzado con unas sospechosas huellas de dinosaurio, hemos continuado con las huellas para hacer la primera ficha de nuestro nuevo cuaderno del proyecto de los dinosaurios. La huella era similar a las que teníamos en clase, con lo que parecen 3 dedos puntiagudos. ¿Serían de Tiranosaurio Rex? Las del cole por lo menos no, porque un bicho así nos lo rompería al intentar pasar.
Para cambiar un poco la dinámica de la mañana, antes de almorzar, hemos jugado con la casita de LOS AMIGOS DEL 7. Hemos usado pinchitos de colores; cada uno teníamos 7 pinchitos, y los debíamos distribuir entre las dos habitaciones de cada piso de la casa. Cada cual como quisiese. Algunos colocábamos 4 y 3; otros 5 y 2; alguno ha colocado 1 y 6... ¡Son todos amigos del 7 porque juntos suman 7!
Ya hemos dicho que estamos en primavera; pero la nueva estación ha venido algo lluviosa. Las compañeras más precavidas han venido con botas de agua para poder pisar en los charcos, algo que no sabemos por qué, pero a los niños y niñas nos encanta. El profe nos ha dejado dar unos paseos por un gran charco que había en el patio. Pero sólo las que llevábamos botas de agua. Lo sentimos por los demás.
Otros amiguitos hemos jugado a la casa de los amiguitos del 4. ¿O era la del 5? No, era la del 6. Creemos que también la casita del 7 y la del 9. ¡Qué follón con tantas casitas y tantos números!
Entramos a clase, que toca Religión, y después, para despedir el día en el cole, volvemos a trabajar con las huellas de dinosaurio; bueno, con las de dinosaurio y con las nuestras, para compararlas. Y hemos podido hacer algo que hasta hoy nos tenía el profe prohibido, que era pintarnos adrede la palma de la mano con pintura y un pincel. Cuando la teníamos bien impregnada de pintura, la hemos estampado en la ficha, al lado de la huella del dino. Está claro que nosotros tenemos más deditos.
Y ahora retrocedemos un día más, y nos vamos hasta el comienzo de la semana, el lunes. Este lunes hemos tenido una nueva palabra del día, a cargo de AITANA, la encargada de la asamblea. La palabra que le salió del saquito de las palabra fue PESA.
El lunes dijimos adiós definitivamente al proyecto del espacio. Teníamos una deuda pendiente con el Sol y con la Luna. No podíamos terminar ese proyecto sin hacerles un pequeño homenaje. Por eso el mismo día hicimos dos trabajos de plástica para cada cuerpo celeste. Primero la Luna, estampando esponjas manchadas de pintura blanca y haciendo los cráteres lunares con bastoncillos y pintura negra.
Y al pasar del patio era el turno del Sol. Para hacer el Sol repetimos una técnica que ya habíamos hecho antes con un planeta. Mezclar dos colores, rojo y amarillo, con nuestros dedos y manos. El resultado fue el color naranja, muy apropiado para un cálido Sol.
En la asignatura de Religión, la maestra MARIPAZ nos ha encargado que hagamos con las familias unos capuchinos de Semana Santa para un concurso. Durante estos días hemos ido trayendo los primeros. Los hay de diferentes colores... ¿Cuál os gusta más?
¡Venga, veamos los retos del fin de semana! Debíamos escribir un mensaje de despedida para Valentina Tereshkova: "HASTA SIEMPRE, VALENTINA". Y también debíamos contar cuántas Princisitas I y cuántas Reinas A había en el mensaje. En total, 4 aes y 2 íes. ABEL, ADRIÁN, AITANA, ADRIÁN DAVID y JAVIER EGIDO superaron este reto. Y además nos enseñaron cómo trabajan durante el fin de semana amiguitos como ABEL y como LUCÍA RESCALVO.
ADRIÁN, además, nos hizo también el reto de la cuenta atrás y el lanzamiento. ¿Lo queréis ver?
El último día en el chat del blog debíamos contar qué actividad nos ha gustado más de todas las que hemos hecho gracias al proyecto de Valentina. A ADRIÁN le gustó conocer el planeta Mercurio y la actividad de los planetas; a MANUEL cuando hacíamos la cuenta atrás y nos deslizábamos por el tobogán despegando; a AITANA la visita al planetario y hacer el planeta Tierra con arena del patio; y a ADRIÁN DAVID le ha encantado todo, todo, como por ejemplo conocer los planetas y cómo funcionan los cohetes.
El reto para esta tarde será jugar con los amiguitos del 7. Debemos hacer o dibujar una casita para los amigos del 7 y coger algunas legumbres, tipo judías, lentejas, o usar botones o cosas pequeñitas y en cantidad. Debemos hacer grupos de 7 y luego los debemos distribuir por las habitaciones de cada piso, como hacemos en el cole. Debemos llenar de cositas al menos 3 pisos y de forma diferente ( 1 y 6, 2 y 5, 4 y 3... como queramos). Y al lado de cada habitación debemos escribir el número de cositas que hemos metido; al final debemos comprobar si los dos números que hemos escrito en ese piso son amigos del 7 o nos hemos equivocado. Si repartimos las 7 cositas bien, sin que falte ninguna, estaré bien hecho seguro.
La pregunta de hoy será contar qué creemos nosotros que ha pasado en realidad con las famosas huellas de dinosaurio. ¿De qué tipo de dinosaurio eran? ¿Qué buscaba en nuestro cole? ¿Era un dinosaurio de verdad? A ver qué contamos en el chat.
Y con tantas cosas que os hemos enseñado, se nos ha echado el tiempo encima y nos tenemos que marchar. ¡Hasta otro día!














































































Aitana dice que era un velociraptor porque tenía 3 dedos
ResponderEliminarPero que no era un dinosaurio de verdad si no algún esqueleto del museo
Es todo muy sospechoso para ellos. Estuvimos un buen rato hablando del tema y de lo que podía haber pasado.
EliminarAbel piensa que ha sido el Duende Pepilllo quien ha dibujado las huellas,y despues las ha secado con un secador de pelo...y que son de un velociraptor. Tmb dice que no era un dinosaurio de verdad,por que sus huellas serian muuucho mas grandes ..
ResponderEliminarMenuda mezcla. Parece uno de los sueños que nos cuenta Abel en la asamblea.
EliminarManuel dice que el duende pepillo con una varita mágica a hecho magia y a aparecido un dinosaurio pequeñito para que no tengamos internet en todo Miguel Esteban
ResponderEliminarLos cortes de luz del otro día fueron obra del dinosaurio. ¡Ya decía yo!
EliminarMarce dice que era un Velociraptor de verdad porque tenía tres dedos y que había ido a comer carne fresca.
ResponderEliminarMarce nos ha estado hablando un buen rato de todo lo que sabe sobre los dinosaurios, que no es poco.
EliminarLucía dice de 3 dedos y no se acuerda lo que buscaban pero no eran de verdad
ResponderEliminarPues menos mal que no eran de verdad. Porque si no, ya me dirás tú.
Eliminar