EL DÍA DE SAN PATRICIO Y UN LANZAMIENTO FALLIDO

Como hoy es SAN PATRICIO, es tradición vestirse de verde o al menos llevar algún detalle de ese color. Todos los compis del Cole del Dragón, un dragón verde por cierto, hemos ido al cole sin el babi y con prendas de ropa de color verde, en honor al día que es hoy. 

Incluso MARTA, que ayer hizo en casa el reto de dibujar al Extraterrestre Rupestre, ha caído en la cuenta de que su dibujo tenía el color verde como protagonista. ¡Qué casualidad!

El encargado de hoy ha sido MANUEL; ya estamos dando una nueva vuelta a la lista. La palabra que tenía que formar y escribir ha sido PELEA. Es una palabra que no nos gusta que se produzca en el cole ni en ninguna parte. Como dice el profe:       " los problemas se arreglan hablando tranquilamente".

Hoy ha sido una mañana muy emocionante porque teníamos pendiente lanzar un mensaje a las estrellas para Valentina Tereshkova. En el mensaje dibujamos una estrella, la palabra GANÍMEDES, que es el satélite natural más grande del planeta JÚPITER, y las coordenadas A1-E2-I3 para llegar hasta allí. Este mensaje es de parte del Extraterrestre que se ha puesto en contacto con nosotros un par de veces. Conforme íbamos terminando la tarea de hoy, coloreábamos una letra o un número del mensaje con témperas sólidas.

El mensaje ya estaba listo y terminado. Sólo nos quedaba lanzarlo con unos cuantos globos inflados con helio. El profe ha doblado varias veces el mensaje hasta hacerlo más pequeño y que los globos pudiesen con su peso. Si pesaba demasiado el mensaje no volaría y no le llegaría a nuestra amiga Valentina.
Todos al patio para los lanzamientos. Tenemos 6 mensajes que lanzar. Y ya sabemos que para hacer un lanzamiento hay que hacer la cuenta atrás.

El encargado de lanzar nuestros globos y nuestro mensaje será MANUEL, que para eso es el encargado de la clase. ¡Qué nervios!


¡Oh, no! ¡Qué fiasco! El despegue del mensaje ha sido un éxito, pero por culpa del travieso viento la trayectoria de lanzamiento ha cambiado y nuestros globos han ido directos al almendro de la vecina y ha quedado atrapados entre sus ramas. ¡Madre mía! ¿Y ahora qué hacemos?

Al grupo de la maestra Begoña les ha pasado lo mismo que a nosotros: su mensaje ha quedado atrapado en el almendro de la vecina. Suerte que los grupos de 3 años y de 5 años han conseguido que sus mensajes vuelen hasta lo más alto, y con suerte llegarán a manos de Valentina. ¿Queréis ver todos los lanzamientos? Avisamos que ha habido uno que se le ha escapado a una maestra antes de la cuenta atrás, otro se ha quedado atrapado en una pared muy alta pero al final ha volado, y los otros dos lanzamientos han sido un éxito absoluto. 



En el reto de ayer debíamos escribir los nombres de las personas que estamos habitualmente en la clase y tenemos alguna letra O en dichos nombres. Hemos indagado un poco y al final hemos concluido que ALONSO, MARCELINO y JOSÉ ENRIQUE tienen alguna O en sus nombres. El propio MARCE, LUCÍA RESCALVO y ADRIÁN superaron este reto de la princesita O. ¡Muy bien!

Y nuestro amiguete JAVIER PALACIOS también se animó a dibujar al EXTRATERRESTRE RUPESTRE. ¡Vaya dibujo chulo!

En el chat del blog debíamos contar qué ocurrió el otro día con el árbol que tenemos, o teníamos colocado en el porche debajo del dragón. Resulta que el viento huracanado del martes se llevó volando al pobre árbol, y como nuestra clase da al patio del césped, el profe, mientras hacíamos la asamblea, vio como salía volando. Suerte que se quedó atrapado en una cuerda de las de ese patio. Nos quedamos asomados a las ventanas, tronchados de risa, y vimos cómo el profe salió a toda prisa a coger el árbol volador. Sentimos decir que el árbol se ha quedado sin varias de sus ramas. A ver si con la llegada de la primavera le brotan otras nuevas. ABEL, AITANA, MANUEL y LUCÍA RESCALVO nos contaron con sus palabras este hecho. ¡Gracias!

El reto de esta tarde será escribir los números pero al revés; desde el 10 hasta el 1, para luego hacer un simulacro de lanzamiento como el que hoy hemos hecho. Escribimos los números, le hacemos una foto para el blog, y luego nos grabamos un vídeo haciendo la cuenta atrás y haciendo despegar algún avión, nave o juguete que tengamos por casa. ¿Os parece bien? A ver si nuestros lanzamientos salen mejor que el de esta mañana.

Y debemos contar en el chat del blog qué creemos que pasará con nuestro mensaje atrapado en el árbol de la vecina.

Nos despedimos contando hacia atrás... ¡10, 9, 8...0! ¡Hasta mañana!
















 

Comentarios

  1. Adrian David dice que si hace viento 💨 fuerte se lo llevará hasta donde su amiga astronauta 👩‍🚀 Valentina sino hace viento se quedará allí para siempre

    ResponderEliminar
  2. Aitana dice que si está noche sopla mucho el viento seguirá su camino hasta Valentina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario