EL DESAYUNO SALUDABLE

¡Pero qué gustito da hacer cosas en compañía de los amigos y de las amigas! Esta semana en el Cole del Dragón ha tocado hacer un DESAYUNO SALUDABLE. ¡MMMMMMMM! Hemos llevado nuestro desayuno al cole, y en vez de sentarnos en la alfombra para hacer la asamblea, como es costumbre cada día, nos hemos ido directos a nuestras mesas y sillas para comenzar el desayuno. Teníamos muchas ganas porque no habíamos probado bocado en casa y ya teníamos hambre. Ha habido de todo: leche con cacao templadita, zumos de naranja, mermelada, tomate triturado y tostadas, algunas galletitas, algo de fruta... ¡Buen provecho!

Incluso nuestro amigo MARCE, que ha estado enfermo y no ha podido venir al cole, ha querido participar desde casa con el desayuno saludable. ¡Qué rico todo, MARCE!

ABEL y ÁFRICA también ha traído sus dinosaurios decorados en casa con ayuda de las familias. ¡Muy chulos, compis!

ALONSO y RAÚL trajeron el miércoles varios dinosaurios, ambos carnívoros. ¡Cuidado, cuidado!

La encargada de ese día fue SANDRA, y la palabra del día que formó y escribió fue SUELO.

SANDRA sacó de la caja sorpresa del profe un nuevo cromo de dinos. Veamos, veamos...

Con ese cromo hablamos de los dinos en general y de los PTEROSAURIOS en particular, que son los antiguos reptiles voladores. Hay Pteranodones, Pterodáctilos... Y hablamos de algunos reptiles de hoy en día que son parientes de los dinosaurios y en verdad se parecen bastante, aunque algo más pequeños; como la iguana o el lagarto.

El miércoles volvimos a repetir la actividad del taller de huesos de dinosaurio. Cuantos más tengamos mejor; así podremos hacer un esqueleto de dinosaurio bien grande. 

Y este jueves nuestra amiga LEYRE ha traído un libro chulísimo para colorear dinosaurios. Y ha tenido la genial idea de que podamos echarle un ojo y le pidamos al profe que nos haga fotocopias de los que más nos gusten. Así todos podemos colorear nuestro dinosaurio favorito. ¡Muchas gracias, LEYRE!

El encargado de hoy ha sido ADRIÁN, y la palabra del día que ha tenido que formar y escribir ha sido PELUSA. 

ADRIÁN ha sacado el tercer cromo del álbum que estamos coleccionando. Con ese cromo hemos hablado de los reptiles que surcaban los mares en la era de los dinosaurios. Algunos de esos bicharracos eran los Elasmosaurus, como el de la foto, pero en general se llamaban PLESIOSAURIOS.

Hoy nos ha apetecido colorear dinosaurios del libro de LEYRE en vez de jugar en los rincones. Hemos hecho ir al profe a hacer fotocopias 20.000 veces. ¡Todo sea por una buena causa!
 
Antes de irnos a casa hemos salido al pasillo con los dinos que hicimos en casa con las familias y los hemos colocado en un mural muy apropiado, con volcán y todo. Dice el profe que aún le tenemos que poner más detalles y cositas. Os lo iremos mostrando.

Y el rincón del proyecto de los dinosaurios va a ir quedando de esta manera; iremos colocando las páginas del álbum de cromos según las vayamos completando y toda la información que aportemos la pondremos al lado; de momento tenemos colocados los animales OVÍPAROS que ABEL, ADRIÁN, MANUEL y AITANA investigaron en casa. Ese fue el reto del último día. Son ovíparos, como los dinosaurios lo eran, el cocodrilo, la gallina, el dragón de Komodo, el guacamayo, la serpiente, el pato y los peces.


En la pregunta del último día debíamos contestar qué significa la palabra REX en el nombre del Tiranosaurio Rex. Quiere decir REY; y contestaron correctamente ADRIÁN, MANUEL, ADRIÁN DAVID, ABEL y AITANA.

El reto próximo será investigar al menos dos animales: uno que vuele, como los Pterosaurios y otro que viva en el mar, como los Plesiosaurios. Deben ser animales que existan hoy en día; les hacemos un dibujito o los recortamos y pegamos de alguna lámina, y escribimos sus nombres. Estos trabajos del reto los podemos llevar al cole para que formen parte del rincón del proyecto.

Y hoy preguntamos qué esqueleto de dinosaurio nos gustaría hacer con los rollos de papel higiénico pintados de blanco. A ver si nuestra elección coincide con el que nos toque al final.

Nos marchamos sin más dilación, hasta dentro de poco. ¡Bye, bye!








 

Comentarios

Publicar un comentario