¡Cumpleaaaaaaños feeeeeliiiiiiz, tócateeeeeee laaaaa naaaaariz! ¡Felicidades, MARCE! No hay mejor manera de acabar una semana en el Cole del Dragón que celebrando el cumpleaños de algún amiguito. Ahora ha sido MARCE quien ha cumplido 5 años. ¡Enhorabuena! Bueno, en realidad su cumpleaños es el sábado, pero como no hay cole, adelantarlo al viernes ha sido una idea genial. Así podemos disfrutarlo todos. MARCE eligió durante la semana los colores que quería para su corona; este año tenemos la gran ventaja de tener coronas a la carta. ¡Mirad qué chula la corona de MARCE!
Ahora después volvemos con la fiesta de cumpleaños de MARCE, porque antes debemos enseñaros a JAVIER EGIDO, el encargado del viernes, formando y escribiendo la palabra de ese día: OSO.
Y en la asamblea del viernes recuperamos una vieja tradición que ya teníamos abandonada, pero no olvidada; hacer la cuenta atrás para el lanzamiento del dron volador. ¿Estáis preparados para la cuenta atrás?
El viernes estuvimos viendo cómo se suma. Cuando tenemos varios conjuntos de elementos, y en medio aparece una cruz, esa cruz es el símbolo de la suma, y debemos contar y sumar todos los elementos. Y los dos palitos que aparecen a continuación son el símbolo para poner el resultado final, el total de la suma. Al principio esto nos sonó a chino, pero haciendo la tarea lo fuimos comprendiendo.
MARCE, ¿ya podemos enseñar la celebración de tu quinto cumpleaños? Esta vez preparamos todo para hacernos una foto de familia, todos reunidos alrededor del cumpleañero, mientras que le cantamos y esperamos que pida un deseo y sople su vela.
¡Qué no hace 1, qué no hace 2, qué no hace 3, qué no hace 4....! ¡Qué ha cumplido... 5 años! ¡Todo el mundo a bailar y a celebrarlo!
También hicimos un gran corro, y con la música marchosa de los Minions debíamos saltar al centro cuando el profe nos nombraba y demostrar cómo podemos bailar y hacer reír a nuestros compañeros. A los más vergonzosos les dio vergüenza salir al centro. Pero cuando nos tocó hacerlo todos juntos, ya sí que se animaron.
¡Ufffff! ¡Qué subidón con la fiesta de cumpleaños! ¿Por qué no nos relajamos jugando al bingo con los gusanitos? Pero esta vez el bingo no es de letras; jugamos al bingo con los números; más en concreto con los números del 1 al 31. Cualquiera de esos números deben salir. Este bingo requiere más concentración de nuestra parte, porque nos podemos dejar algún número sin marcar al creer que no lo tenemos.
Y si comenzamos el día a lo grande, lo terminamos de una forma muy especial. En vez de salir nosotros en fila para que nos recojan las familias, fueron los familiares los que pasaron a nuestra clase para recogernos. Nosotros estábamos sentados en nuestras sillas, con un montón de pliegues de goma-eva, la tarea y fotocopias. ¡Menudo follón se armó! Y nosotros encantados porque fue la primera vez que pasaban nuestras familias a la clase estando nosotros dentro. ¡Qué guay!
Vamos a enseñar a los compañeros que superaron el último reto; debíamos escribir y contar los números de la familia que quisiésemos.
AITANA eligió la familia del 30, y además nos mandó un vídeo contando cada número de esa familia. ¡Gracias, AITANA!
ADRIÁN DAVID hizo el reto 2x1; escribió los números desde el 0 hasta el 20; ahí tenemos a la familia del 0 y a la familia del 10. ¡Fenomenal!
Y nuestro amigo MANUEL se animó con este reto y escribió toda la familia del 20. ¡Estupendo, MANUEL!
En el chat del blog debíamos contestar quién nos acompañó el jueves en la fila cuando nos íbamos a casa. Se trataba del hermano de LEYRE, AITOR; y LEYRE tan contenta. AITANA, MANUEL, LUCÍA RESCALVO y ABEL contestaron correctamente.
¡Venga! Vamos a repasar todas las palabras del día que nos han salido en esta semana y así las podemos escribir en nuestra cartilla.
ADRIÁN DAVID escribió MALO.
MANUEL escribió PUMA.
MARCE escribió ESE.
AITANA escribió PELO.
Y JAVIER EGIDO escribió OSO.
El reto de este fin de semana tiene que ver con la tarea que nos hemos llevado a casa. Debemos mostrar todas las palabras con A que hemos pegado o dibujado en la ficha.
Y la pregunta de hoy es la siguiente: ¿Qué hemos hecho con el casco de astronauta esta semana? ¿Quién se lo ponía? ¿Para qué se lo ponía? Debemos contarlo con nuestras propias palabras.
Ahora nos marchamos entonando de nuevo el "cumpleaños feliz" y deseando a nuestro amigo MARCE que sea muy feliz y disfrute de su día a tope. ¡Te queremos mucho, mucho, mucho! ¡FELICIDADES!
Se lo ponía Jose Enrique para asustar "a los de Begoña".
ResponderEliminarAsí es, y felicidades MARCE. ¡Un gran abrazo!
EliminarJavier E. dice que se lo ponía Jose Enrique para asustar a los de la clase de Begoña. Y ellos buscaban y buscan al astronauta marciano y no lo encontraban
ResponderEliminarTodavía siguen buscando al viajero espacial. ¡Jajajajaja!
EliminarAdrián dice que se lo ponía José Enrique, de broma para asustar a los más pequeños y a la clase de Begoña.
ResponderEliminarAsomaba la cabeza y nos volvíamos corriendo a la clase para que no nos pillasen. Imaginad cómo se lo pasaban los peques.
EliminarAbel dice que se lo ponia Jose Enrique para gastarles bromas a los niños de las otras clases..
ResponderEliminarY nos lo pasamos todos en grande.
EliminarLucía dice que se lo ha puesto José Enrique para asustar a alguien
ResponderEliminarMás que para asustar, era para gastar una broma a los niños de las otras clases. Nos reímos mucho.
Eliminar