LANZADERAS ESPACIALES Y UN SIMULACRO DE LANZAMIENTO

¡5, 4, 3, 2, 1... DESPEGUE! Nuestras lanzaderas espaciales ya están listas y preparadas para surcar los cielos, o por lo menos para decorar nuestro pasillo del cole, que no es poco. Este fin de semana ésa ha sido la tarea que nos ha encomendado el profe para hacer en familia. Hoy, durante la asamblea, hemos ido enseñando nuestros trabajos uno a uno, muy orgullosos del resultado y de que nuestros amiguitos los puedan ver. Ahora os toca a vosotros echarle un ojo a nuestras naves estelares.


Aún faltan algunas lanzaderas espaciales de algunos compis más. Pronto os enseñaremos el resto. Y ahora pedimos un fuerte aplauso a los compis que han hecho este trabajo tan laborioso y a sus familias por la ayuda prestada. ¡Bravo!

Al terminar nuestra asamblea, hemos hecho un juego con cuerdas, botones y números. El profe nos ha dado a cada uno un número, que podía ser el 2, el 4 o el 6; una cuerda y un montón de botones esparcidos en la alfombra. Según el número que nos hubiese tocado, tantos botones debíamos ensartar en la cuerda. Y cuando tuviésemos terminados nuestros collares, tendríamos que colocarlos en la zona que les correspondiese: los collares de 6 botones con el muñeco grande; los collares de 4 botones con el muñeco mediano; y los collares de 2 botones en el muñequito pequeño. Pues así ha resultado el juego...


¿A qué se nos ve muy concentrados ensartando las monedas en las cuerdas? Parece que estamos tricotando. ¡Jejeje!


El profe nos prometió la semana pasada que hoy haríamos en la sala de psicomotricidad una actividad que nunca antes habíamos hecho, y que nos iba a molar mucho. Y así ha sido. El profe nos ha dicho que por equipos fabricásemos nuestras propias lanzaderas espaciales, y para esta labor podíamos usar todo el material que hay en la sala de juego. ¡Todo! ¡Sí, sí, habéis leído bien! ¡Todo, todo! Éramos como hormiguitas que caminan de un lado a otro buscando comida para llevar a su hormiguero, sólo que nosotros buscábamos algún tipo de material o elemento que nos valiese para nuestro cohete espacial. Ha sido un trabajo y una actividad muy entretenida y divertida.


Y aunque creáis que hemos dejado la sala patas arriba, que así ha sido, cuando hemos acabado el juego y hemos recogido, se ha quedado la sala más ordenada que cuando hemos entrado en ella. ¡Somos unos campeones!


Que sepáis que hemos estrenado nuestras lanzaderas espaciales, y hemos hecho un simulacro de lanzamiento. Nos hemos preparado como auténticos astronautas, hemos hecho la cuenta atrás, y el lanzamiento ha salido perfecto. ¡Hasta hemos podido hacer alguna que otra misión por el espacio, fuera de nuestras naves!



El reto del fin de semana consistía en escribir todos los nombres de personas de la clase que tuviesen una U. Esos compañeros son MANUEL, SAÚL, RAÚL, LUCÍA R. y LUCÍA V. Incluso algunos compis han añadido a su reto el nombre de JOSÉ ENRIQUE, que también tiene una U escondida. 


MARTA, ADRIÁN, AITANA, JAVIER E. y ABEL hicieron este reto muy bien. Ya tenemos todas la Ues de la clase localizadas.

MARTA también ha resuelto los retos del nombre de la astronauta VALENTINA y el de formar un gran número 5 con objetos y juguetes. ¡Nunca es tarde! ¿Verdad, MARTA?

 
La pregunta del último día tenía que ver mucho con el reto de las Ues. La persona que tenía una U escondida en su nombre y que no suena es JOSÉ ENRIQUE. Igual que la pregunta de lo que había pasado con Cuqui y el Pollito Zamón Comilón; el pollito le arrancó una pluma de un bocado al tucán, creyendo que era una patata frita de verdad. ¡Qué fatalidad! JAVIER E., ABEL, MARTA y AITANA nos ayudaron con los misterios.

Algunos compis nos han querido mostrar cómo han estado haciendo sus lanzaderas espaciales en casa. Podemos ver las de AITANA y ABEL. ¡Gracias por compartir vuestras fotos caseras!


El reto para esta tarde será hacer nuestra propia cuenta atrás en casa. Podemos disfrazarnos de astronautas con lo que tengamos por casa; nos podemos poner una gorra, un casco, una cacerola, un mono de trabajo de papá o de mamá, unos guantes de fregar, unas buenas botas de agua... Como si fuésemos de misión a la Luna; y cuando estemos bien equipados, iniciamos la cuenta atrás y despegamos. ¡Podemos mandar nuestros propios vídeos caseros y así los compañeros podemos ver lo bien que nos lo hemos pasado jugando a los astronautas!

Hoy debemos contestar qué pasa cuando una lanzadera espacial es lanzada al espacio con un buen par de cohetes... ¿Qué pasa con esos dos cohetes? ¿Se van al espacio con la nave? ¿Dónde van?

Iniciamos la cuenta atrás para despedirnos hasta nuevo orden desde el centro de mando... ¡5, 4, 3, 2, 1... hasta mañana!









 

Comentarios

  1. Dice Abel que los dos cohetes finos se van con el cohete (donde no hay nadie)al mar,y la nave espacial al espacio🤔🤔

    ResponderEliminar

Publicar un comentario