CONOCEMOS AL REY U

¡Hola, familias y amigos! ¿Habéis visto a ABEL? Acabamos de empezar y ya se está marchando de la clase. ¡Nooooooo! No es lo que parece. Es que cuando estábamos haciendo la asamblea, han dado dos golpes muy fuertes en la puerta de la clase, algo que nos ha asustado un poco, y ABEL se ha ocupado de salir a ver qué pasaba. ¡No lo ha dudado ni un momento!


El propio ABEL estaba pensando que se podría tratar de alguna travesura del Duende Pepillo. Y así ha sido. Pero ha sido una travesura muy buena y agradable. Nos había dejado delante de la puerta un castillo precioso y un personaje muy peculiar. El personaje parecía ser un rey. ¿Sería un Rey Mago?



El profe. al ver lo que ABEL había recogido, enseguida empezó a entender todo. Se trataba del Rey U, un personaje muy importante de Letrilandia, el país de las Letras. Venía acompañado de su casa, un bonito castillo de color amarillo. Como el profe conocía a este personaje, nos ha contado su historia, quién es, qué hace y cómo habla. Como ya hemos dicho, es el Rey U, y tiene dos trajes para el día a día, el traje mayúsculo, y el traje minúsculo, que es mucho más elegante. Se nos ha presentado con su traje pequeño o minúsculo, y en la alfombra hemos aprendido a hacerlo con el dedito, repasando su caminito y en la dirección correcta. ¿Le habremos hecho cosquillas?


El profe nos ha contado la historia del Rey U; os vamos a dejar un vídeo donde se nos cuenta quién era este personaje y cómo hablaba. Os adelantamos que habla usando la U.


También tiene su propia canción. Os la mostramos en el siguiente vídeo.


¡Bienvenido, Rey U! Ya formas parte de nuestra clase. Tú, tu castillo y tu familia, que pronto conoceremos. De momento, nos hemos puesto a trabajar el trazo de su cuerpo en minúscula, y para ser la primera vez, el profe ha dicho que no lo hemos hecho nada mal. 


Ayer recibimos un mensaje de un extraterrestre, y hoy el Duende Pepillo nos deja un personaje chulísimo y muy importante. ¡Qué alegría!
Después de jugar en nuestros rincones y recoger, hemos vuelto a hablar de Valentina Tereshkova, como así nos pidió el alienígena en su mensaje. Hemos podido conocer más cosas sobre su vida, e incluso hemos visto una foto real de ella. Ahora ya le podemos poner cara cuando nos la imaginemos.


Y después de hablar un ratito de la astronauta Valentina, hemos recortado la información que conocíamos sobre el tema de los astronautas y el espacio exterior antes de comenzar con el proyecto. ¿Qué cosas sabíamos y compartimos entre todos en la asamblea? Pues que existen otros planetas como Venus, Marte, Júpiter y Saturno; que el universo está repleto de estrellas brillantes; que los meteoritos son rocas gigantes que vuelan a toda velocidad; y que el traje que usan los astronautas es muy especial e importante para su trabajo. 


Después de una mañana de muchas tareas e información, hay que aprovechar que ha salido el sol en pleno mes de Enero y que algo nos calienta en el patio mientras que jugamos con los/as amigos/as.


En el reto de ayer debíamos elaborar un gran número 5 con los objetos que quisiésemos. El 5 es el nuevo número que estamos trabajando en el cole. ¡Mirad los números 5 de ADRIÁN DAVID, de AITANA, de ADRIÁN, de LUCÍA R., de JAVIER P., de SAÚL y de JAVIER E! ¡Cinco veces bravo!


Ayer preguntamos por lo que había hecho el extraterrestre en el cole, que tanta gracias nos hizo. Bueno, pues a parte de descolocar toda la clase, de dejarnos restos de meteorito y de enviarnos un mensaje desde su nave espacial, se pasó por el baño de las niñas y dejó un "regalito" en el suelo. Nosotros lo llamábamos "caca marciana". Con eso os decimos todo. Cuando fuimos al baño para hacer pis, nos encontramos el "regalito". ¿Adivináis quién tuvo que ir a recogerlo? ALONSO, ABEL, ADRIÁN DAVID, AITANA y MARTA nos contaron todo esto en el chat del blog. 

El reto de hoy será escribir el nombre de la astronauta que estamos estudiando e investigando: VALENTINA. A parte de escribir su nombre, debemos contar su número de sílabas, contar su número de letras, y rodear todas la vocales que contenga. ¡Casi nada!

Y lanzamos una pregunta para el chat del blog: ¿Qué compañero de clase tiene una hermana que se llama igual que la famosa astronauta?

Nos marchamos. Creemos que os hemos dado suficiente información como para que os entre un buen dolor de cabeza. Os dejamos tranquilitos, pero prometemos volver pronto. ¡Hasta luego!







 

Comentarios

Publicar un comentario