¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡FELIZ AÑO 2022! No, no nos hemos vuelto locos ni tampoco hemos viajado en una máquina del tiempo al futuro próximo, dentro de dos semanas. Es que hoy en el Cole del Dragón hemos celebrado el fin del año 2021, y nos hemos montado nuestra particular Nochevieja; pero en vez de comernos 12 uvas de la suerte cuando han dado las doce de la noche y han sonado las 12 campanadas, hemos preparado unos vasitos con 12 gusanitos, a las 12 del mediodía, y hemos hecho nuestras "GUSICAMPANADAS".
Se notaba que era día de celebraciones por lo guapos y guapas que hemos venido todos/as al cole. Incluso el profe y las mascotas de clase se han vestido con sus mejores galas para la ocasión. ¡Mirad a Cuqui, al pollito Zampón Comilón y a Loberto!
En la asamblea, había un bonito decorado de Navidad y un árbol con adornos. Por eso nuestra tarea de hoy ha sido colorear y decorar a nuestra manera un árbol navideño en una ficha. Le hemos puesto mucho empeño para que quedase muy bonito.
Viéndonos trabajar así de arregladitos y de guapos/as, más que un colegio, parece que estamos trabajando en oficinas de alto standing. ¡Jajajaja!
Poco a poco, hemos ido terminando nuestra tarea navideña de hoy, y aprovechábamos para posar con las gafas de fiesta de Nochevieja del profe. ¡A ver si nos reconocéis!
Y los que íbamos terminando la tarea, nos íbamos uniendo al baile improvisado que teníamos montado en la alfombra; teníamos hasta un director de orquesta y todo.
Y sin darnos cuenta, ya era la hora de almorzar y de salir al patio del césped con nuestros vasos y los 12 gusanitos. Las GUSICAMPANADAS estaban a punto de comenzar. ¡Qué nervios!
¡FELIZ AÑO 2022!
Como en el Cole del Dragón ya estamos en un año nuevo, qué mejor manera de estrenar el nuevo año que con un nuevo juego. En la sala de psicomotricidad hemos jugado con un paracaídas muy divertido, que nos ha encantado. Es la primera vez que lo usamos. Estaba nuevecito, nuevecito. Hemos sido nosotros los que lo hemos estrenado. ¡Los gusanitos de la suerte nos han dado suerte!
El paracaídas da mucho juego; hemos hecho varios juegos de corro, y en uno de ellos, debíamos reptar por debajo y asomar la cabecita por el centro, como si fuésemos topillos. Lo hemos hecho todos a los que no nos daba ni miedo ni vergüenza.
Ha sido un día muy completo y divertido. Y el profe dice que mañana promete ser igual o mejor. ¡Ya os lo contaremos!
En el último reto debíamos recortar juegos o juguetes para todos los miembros de nuestra familia: papás, mamás, hermanos... Nuestro amiguitos ADRIÁN, ALONSO, ADRIAN DAVID y JAVIER E. escogieron estos juguetes para sus familiares. ¡Qué amables son!
Y además, ADRIÁN DAVID superó el reto de idear una figurita de MAZAPÁN; su figurita tiene forma de casa y nos enseña que la palabra MAZAPÁN tiene 7 letras. ¡Muy bien, compañero!
En el chat, el fin de semana, debíamos escribir y contar qué fue lo que más nos gustó de Tocinete y qué plato elaboraríamos si tuviésemos que volver a cocinar. Veamos...
A JAVIER P. le gustó su gorro de cocinero, y haría arroz con leche.
A MANUEL le encantó que fuese al cole de nuevo, y haría un bizcocho.
A JAVIER E. le encantó su gorro y su forma de hablar, que le da mucha risa; y le haría arroz amarillo, su preferido.
A ADRIÁN le gustó mucho cómo quedó el libro de recetas, y haría un volcán de chocolate y arroz con leche.
A MARCE le fascinó el bastón y su parte plateada, y haría un volcán de chocolate.
A AITANA le gustó el recetario, y haría un galletas con forma de piruleta.
A ABEL le gustó su garrota nueva y lo divertido que es, y haría pizza.
A ADRIÁN DAVID le gustó lo feliz que era al hacerse las fotos con ellos y lo que juega en la cocina, y haría bizcochos.
El reto para esta tarde será en honor a los 12 gusanitos que nos hemos tomado. Debemos juntar 12 cosas iguales que tengamos en casa. Cuando las hayamos contado bien, mandamos una foto para compartir en el blog. Y ya de paso, hacemos el número 12 al lado, en un papel. ¡Reto lanzado!
Y la pregunta para escribir en el chat es contar qué ha pasado con la nariz roja de nuestro amigo Loberto, el lobo.
Nos despedimos por hoy, y os deseamos un feliz año 2022. ¡Hasta mañana!
Manuel dice que a ido un elfo y se la a quitado para Rodolfo el reno
ResponderEliminarEso es lo que nos ha contado Loberto. Habrá que creerlo. Gracias, Manuel.
EliminarMarce dice que un duendecillo le ha quitado la nariz a Loberto y se la ha puesto a un reno
ResponderEliminarEn Navidad las narices rojas están muy cotizadas. ¡Gracias, Marce!
Eliminar