¡Hola, familias y amigos/as! ¿A qué no adivináis quién ha cumplido hoy 4 años? Ni uno, ni dos, ni tres, sino cuatro. Es la "benjamina" de la clase, es decir, las más pequeña de edad, y su nombre empieza por la letra L, y en medio tiene una graciosa Y. ¡Sí, se trata de LEYRE! ¡FELICIDADES, AMIGUITA! ¡Qué comience la fiesta de cumpleaños!
El profe estaba muy feliz porque este curso no se ha perdido el cumpleaños de LEYRE. El curso pasado, por causas de fuerza mayor, no estuvo. Pero este año se ha resarcido y se lo ha pasado igual o mejor que nosotros.
LEYRE le pidió hace días al profe que le hiciese una corona rosa con letras rojas. Y justo hoy se presenta en el cole disfrazada de mariquita; o como ella dice, de Ladybug. ¡Qué guapa y divertida ha llegado al cole! Y con su corona iba muy bien conjuntada. Estaba todo pensado.
Le hemos preparado su mesa con su donut rosa (¡cómo no!), su supervela del número 4, y todos alrededor, para cantarle el cumpleaños feliz; pero antes nos debíamos hacer unas fotos para el recuerdo.
Y el que no podía faltar al cumpleaños de LEYRE era su hermano mayor, AITOR; el profe ha ido a por él a su clase y se lo ha traído debajo de su babi, oculto. Cuando han pasado los dos pensábamos que era MANUEL, nuestro compañero que aún no había venido al cole; pero la sorpresa que se ha llevado LEYRE al ver a su hermano del alma ha sido mayúscula. ¡Qué contenta se ha puesto!
¿Le cantamos "cumpleaños feliz" a LEYRE para que pida un deseo y sople su vela? ¡Y que AITOR le ayude con el soplido!
Y una fiesta de cumpleaños sin música y baile no es una fiesta. Así que... ¡MÚSICA, MAESTRO! ¡A MOVER EL ESQUELETO!
Después de bailar un rato, nos hemos ido a lavar las manos para almorzar y para que LEYRE se pudiese comer su donut de cumpleaños; pero... ¿Por qué hemos acabado de repente en medio de ese patio? ¡Y con el jabón en las manos! ¿Qué ha pasado?
Haya pasado lo que haya pasado, hemos vuelto a clase a comer algo, para reponer fuerzas. Y los que íbamos terminando el desayuno, nos levantábamos y seguíamos danzando y brincando.
Dejando de lado un momento el cumpleaños de LEYRE, os queremos enseñar lo que hicimos ayer y hoy en el rato de plástica. Practicamos la estampación con tapones y témperas, usando los colores típicos del otoño, como son el rojo, el amarillo y el naranja, para imitar las hojas de los árboles y los tonos que van cogiendo en esta estación. Estampar con tapones es como usar los sellos del profe para premiarnos en las fichas que están bien. Nos quedaron unos paisajes de otoño muy lindos.
Ayer la encargada fue AITANA, y como le encanta el ballet, se dibujó en plena clase de danza clásica, con su tutú y todo.
En el reto de ayer debíamos hacer un dibujo para animar a nuestros amigos ausentes por enfermedad. Demos un aplauso a ADRIÁN, a MANUEL, a AITANA y a LUCÍA R. por sus dibujitos de ánimo y amistad.
Y también otro aplauso para ALONSO, que no quiso perder la ocasión para pensar y escribir las siguientes palabras con la letra P: PATO, PERRO, PIE, POLLO y PULPO. ¡Bravo!
Y mirad a la cocinera AITANA, batiendo los huevos y haciendo una rica tortilla francesa. ¡Qué buena pinta!
En la pregunta pasada debíamos contar qué hizo el profe con nuestros nombres y la letra P. AITANA y ABEL contaron que a todos nos puso la sílaba PA delante de nuestro nombre; en realidad sólo fue la letra P, y nos fue nombrando para escuchar cómo sonarían nuestros nombres con P; ¿los decimos en casa y nos reímos un rato en familia? PAÚL, PUCÍA, PAVIER, PABEL, PALONSO, PADRIÁN, PÁFRICA, PARCE, PARTA, PANUEL, PEYRE, PANDRA, PAITANA, PRISTINA, PINÉS. ¡Jajajajajajaja!
El reto de hoy es coger y hacer nuestra propia fiesta de cumpleaños con los compañeros que tenemos plastificados. Debemos invitar a 10 amiguitos y amiguitas, y hacer dos grupos con esos 10; la mitad a un lado y la otra mitad al otro lado. Debemos recordar que para que sea la mitad exacta debe haber los mismos niños y niñas a un lado y al otro. A unos los ponemos a bailar, y a otros de público.
Y queremos preguntar por qué hemos aparecido en el patio en mitad del cumpleaños de LEYRE, cuando justo nos íbamos a lavar las manos. ¿Qué ha pasado?
Sólo nos queda volver a desear a nuestra amiga LEYRE que sea muy feliz hoy y el resto de su vida. ¡Te queremos mogollón, amiguita! ¡Muaaaaaakkkkka!
Aitana dice que había sonado la sirena y alguien os “ha engañado” diciendo que había fuego
ResponderEliminarSe han quedado todos muy sorprendidos.
EliminarJavier Egido dice que ha sonado la sirena y el director del cole que se llama Angel nos ha engañado diciendo que había un incendio y era broma
ResponderEliminar¡Un simulacro de incendio! Y nos ha pillado con las manos en la masa... digo en el jabón.
Eliminar