LA LLEGADA DEL TUCÁN CUQUI

¡Buenos días, familias! Aunque estamos en pleno fin de semana y las puertas del Cole del Dragón hoy permanecen cerradas, lo abrimos virtualmente y os contamos algo muy importante que ocurrió en nuestra aula. Antes de nada, ya tenemos colocados los últimos trabajos otoñales que hicimos con tapones y témperas, y con la técnica de la estampación. Nos quedaron muy lindos, y si los vemos todos juntos forman un mosaico maravilloso. También nos detendremos poco a poco, para que cada compi y su familia puedan encontrar su propio trabajo. 


Y ahora vamos con lo que ocurrió en plena asamblea. Como llevábamos un tiempo que no teníamos noticias del Duende Pepillo, y lo echábamos de menos, el profe en los últimos días hablaba en voz alta, hacia el techo, dirigiéndose a él, por si acaso le escuchaba. Pues este viernes, en mitad de la asamblea, de repente, se oyen unos portazos enormes. Nos llevamos todos un susto de aúpa. CRISTINA, la encargada de ayer, debía salir y abrir la puerta, pero estaba muy asustada y no se atrevía a ir sola. Menos mal que MARTA decidió acompañarla. Al abrir la puerta se encontraron con una caja que pesaba muy poco. ¿Qué sería? ¡El Duende Pepillo había oído las súplicas del profe y nos había visitado de nuevo! ¿Sería una travesura buena o mala?



Resulta que dentro de la caja estaba un viejo amigo del profe. Era el tucán CUQUI, un bonito pájaro que era su mascota hace tiempo, y unos niños gamberros lo cogieron y lo destrozaron. Y después de tantos años CUQUI ha vuelto con su dueño, con su pico y sus plumas en perfecto estado. Creemos que el Duende Pepillo lo llevó al taller de juguetes de Papá Noel, y allí lo dejaron como nuevo. ¡Qué alegría! LOBERTO ya va a tener compañía y no se sentirá tan solo cuando nos marchamos a casa. 


Uno a uno, nos fuimos presentando a CUQUI, que nos saludaba con la voz muy bajita. Claro, como aún no nos conoce, le daba vergüenza y se mostraba tímido. Pero el profe dice que nos vamos a enterar cuando se suelte y se le vaya la vergüenza; porque a CUQUI le gusta mucho hacer locuras y divertirse con los niños y niñas.



CRISTINA, con su "ayudanta" MARTA, han coloreado el dibujo que había hecho la propia CRISTINA en el caballete. También se ha dibujado en un circo, encima de un gran y majestuoso elefante. 


Durante toda la semana hemos estado enseñando a LOBERTO una nueva poesía que tiene que ver con el mundo de la cocina. Es la poesía de LA TÍA MARIQUILLA. Y gracias a nosotros LOBERTO ya se la ha aprendido. ¿Y nosotros? ¿Nos la sabemos ya? Ése será el reto de este fin de semana, aprendernos perfectamente y recitar la poesía de LA TÍA MARIQUILLA. Y podemos compartirlo en un vídeo para el blog, para que se la aprenda CUQUI también. ¡Reto en marcha!


Y hablando de retos, echemos un vistazo al último reto del blog, en el que debíamos hacer una fiesta con 10 compañeros del cole, y repartir la mitad a un lado para que bailasen y la otra mitad al otro lado, sentados y jugando. Así trabajábamos y repasábamos el concepto de mitad. AITANA lo tiene muy claro e hizo el reparto muy bien. Igual que JAVIER E., que además escribió la cantidad resultante al dividir por la mitad la cantidad de 10. Y LUCÍA R., que no quiso conformarse con mandar una foto, y nos envió un vídeo tutorial de cómo divide por la mitad a 10 compañeros. ¡Reto superado, enhorabuena!




El último día, preguntábamos por qué aparecimos en mitad de un patio cuando íbamos a lavarnos las manos para el cumple de LEYRE. Lo que ocurrió es que hubo un SIMULACRO DE INCENDIO, y el director del cole apareció con un silbato, pitando sin parar por el pasillo. Nosotros, en ese momento, estábamos con el jabón en las manos, preparados para lavarnos en el baño; el profe comenzó a repetirnos que todos fuera; pero no hacíamos caso. Entonces gritó que había fuego y ahí sí que pusimos tierra de por medio. En el patio, todos juntos, mirábamos y buscábamos el humo y el fuego, pero ni rastro. ¡Nos habían gastado una broma! AITANA y JAVIER E. contaron la verdad en el chat del blog. ¡Gracias!

Y ayer, antes de dar Religión, estuvimos en la alfombra, cantando canciones muy divertidas que pronto os enseñaremos en casa, haciendo juegos de corro... Y en una de esas canciones y juegos al profe le pasó algo que a nosotros nos hizo partirnos de risa pero a él no tanto. ¿Qué le ocurrió?

Nos toca despedirnos hasta el próximo lunes. En esa semana tenemos un día especial con una actividad muy especial. Ya os la contaremos. ¡Saluditos!






 

Comentarios

  1. Aitana dice que se te rompieron los pantalones en el culo y se te veían los calzoncillos, pero que como eran azules como los pantalones no pasaba nada
    Y dice que le gusta mucho El tucán porque tiene el pelo de patatas fritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no le entre hambre y quiera comerse sus plumas de patatas fritas. Jajajja!

      Eliminar
  2. Abel ayer me cantaba una cancion muy chula de un leon(donde esta el leon?)y me conto q en medio de esta cancion se te rompio el pantalon

    ResponderEliminar
  3. "Voy en busca de un leon!"..me dice,no "donde esta el leon"🤔😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario