EL DÍA DE LA INFANCIA

 ¡Hola! ¿Qué tal? ¿Estáis animados y con ganas de pasar otra nueva semana con nosotros en el Cole del Dragón? ¡Pues arrancamos motores y comenzamos la semana!

El pasado 20 de noviembre, que fue sábado, se celebró en todo el mundo el Día de la Infancia; o lo que es lo mismo, el día en el que se le da importancia a los derechos de los niños y niñas de todo el planeta Tierra. En la asamblea, después de hacer las rutinas, hemos hablado de eso un ratito; de lo afortunados que somos por tener las familias que tenemos, que nos proporcionan cariño, comida, ropa, que nos dan la oportunidad de ir al cole para aprender y velan por nosotros día y noche. En cambio, hay muchos niños y niñas en el mundo que no tienen las mismas oportunidades, e incluso hay algunos/as que sufren la crueldad de los adultos. Por todo esto es tan importante celebrar el Día de la Infancia. 

Nosotros, para homenajear ese día, hemos hecho un trabajo de plástica muy chulo. Debíamos decorar el planeta Tierra; un planeta Tierra rodeado de niños y niñas de todos los países y rincones del mundo. Los océanos y mares del planeta los hemos pintado con témpera azul, y los continentes e islas, los hemos decorado con tierra marrón y pegamento. ¿Qué os parece?


El día pintaba lluvioso, pero cuando íbamos a desayunar ha salido algo el sol, y no se estaba tan mal en el patio. Como se nos ha echado la hora encima, hemos desayunado en el porche del edificio del patio de al lado. Los que íbamos terminando, nos íbamos a jugar con nuestros amigos y amigas. Hoy ha sido día de fruta.


Y al pasarnos del recreo, nos tocaba una sesión de psicomotricidad. La sesión de hoy ha sido algo especial, porque hemos jugado con globos de colores. Y nos lo hemos pasado estupendamente. Debíamos conseguir desplazar los globos por toda la sala sin que se cayesen al suelo; dándoles toquecitos con cualquier parte del cuerpo. Las risas y el jolgorio han sido inevitables.




En el siguiente juego el profe tenía el pensamiento de que explotásemos los globos, pero como le hemos empezado a decir que nos daba miedito cuando un globo explota, hemos cambiado los planes y nos hemos saltado ese juego. Quizás el año que viene lo podamos hacer sin asustarnos. Y así nos podíamos llevar los globos a casa. ¡Qué listillos somos!

Tumbados en las colchonetas hemos hecho varios juegos también muy simpáticos. Primero pasaba un compi por encima de nosotros, como si fuese un gusanito y nosotros debíamos aguantar las cosquillas en la tripa. Después ha pasado por debajo de nosotros, mientras que hacíamos el puente a cuatro patas. Y por último, rodábamos de un lado a otro según el lado desde el profe tocase el pandero. ¡Lo que nos hemos reído!


Y para finalizar, el último juego ha sido el de las bolitas. Estamos de paseo por la sala y a la orden del profe nos convertimos en bolitas con los ojos cerrados. Al despertar, el profe ha tapado con una sábana a uno a varios de nosotros. El resto debemos averiguar quiénes son los que están debajo de la sábana. ¿Quién habrá debajo de la sábana en la foto? 


A casa nos hemos llevado los trabajos del Día de la Infancia, los globos con los que hemos jugado y una nota de ayuda para la isla de La Palma. Hemos salido muy cargados en la fila. Tanto que no nos hemos podido dar la mano ni agarrar. 

En el reto del fin de semana debíamos elaborar en casa 3 figuras geométricas, de 3 tamaños diferentes y de 3 colores distintos también. AITANA afrontó el reto con alegría y lo superó muy bien. ¡Mirad sus 3 figuras geométricas de distintos colores y tamaños!



La última pregunta que hicimos era la de qué patio del cole nos gusta más y por qué...
ABEL elige el patio del césped porque si se cae no se hace daño, y no se mancha las zapatillas ni con arena ni con piedras.
MANUEL elige el patio de los aros porque hay mucho espacio para jugar en él.
AITANA elige el patio del césped porque puede jugar muy bien en él con SANDRA, ÁFRICA e INÉS a las mamás y los bebés.

El reto para hoy será el de contar cuántos niños y niñas tenemos alrededor del planeta Tierra que nos hemos llevado a casa. Un buen truco para saber dónde hemos empezado a contar en círculo, es ponerle una marca o una pinza de la ropa al niño o niña por el que comenzamos la cuenta. Cuando lo tengamos claro, nos podemos grabar un vídeo contando y sacando el resultado. El próximo día nos verán los demás compis contando en casa. 

La pregunta de hoy es la siguiente: ¿Cómo hemos conseguido hacer arena o tierra marrón para nuestro trabajo del planeta Tierra? ¿Qué elementos hemos usado? Expliquémoslo en casa y contémoslo en el chat del blog.

Nos despedimos, no sin antes recordar lo afortunados que somos por tener un techo donde vivir, y unas familias que nos adoran y se desviven por nosotros. ¡Hasta mañana!









Comentarios

  1. Aitana ya nos había dicho la respuesta cuando ha llegado a casa, ha machacado la tiza y la ha juntado con sal y así han sacado la tierra 🌍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitana es como si supiese lo que se va a preguntar en el blog esa tarde... ¡Muy bien! ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Marta dice que habéis utilizado sal y tiza marrón y machacar un ratito para conseguirlo

    ResponderEliminar
  3. Machacando tiza marron con sal con una especie "de boca"....me dice Abel🤔

    ResponderEliminar

Publicar un comentario