¡OÍDO COCINA!

¡Hola, familias! Son tantas las cosas que os queremos enseñar que no sabemos por dónde empezar. Estos últimos días de la semana han dado mucho de sí. 

Comenzaremos diciendo que hemos trabajado la grafía del número 4. Es un número que conocemos del año pasado, y nos es muy familiar porque son los años que ahora mismo tenemos casi todos. Se hace una L mayúscula, y luego desde arriba hago un palito largo, largo... ¡Y ya tenemos hecho el número 4! Pero el jueves aprendimos que hay otras maneras de hacer o construir un número 4; por ejemplo con nuestro propio cuerpo. Sólo se necesitan a 4 compis de la clase y ya lo tenemos hecho. Cuatro compis para hacer un número 4, ¡qué casualidad! Entre el profe y LUCÍA V. fueron montando estos números 4 tan especiales.



Y al instante, nos sentamos en nuestras mesas para trabajarlo de otras maneras. Como poniéndole gomets en su grafía, escribiéndolo con el lápiz, o formando un gran 4 estampando nuestras manos con pintura.


Y ya de paso, aprendimos que si mezclamos el color azul y el color amarillo, obtenemos el color VERDE. ¡Cómo molaba ver el cambio de color en nuestras propias manos!






¡Mirad a nuestro compi ALONSO! Ayer vino con su dibujo del Chef Tocinete. Ya tenemos un dibujo más en nuestro rincón del proyecto. ¡Gracias, compi!


Y hablando del proyecto, como hemos comenzado esta semana con él, el jueves hicimos una lluvia de ideas en la alfombra, y cada uno fue contando lo que más o menos sabe sobre el mundo de la cocina y de los alimentos. Pues mirad el mural que nos quedó con todo lo que sabemos sobre el proyecto que vamos a comenzar. Y sabemos aún más cosas, pero no podíamos escribir todo, porque no nos cabía.


Ya hemos llegado a hoy, viernes, y JAVIER P. se conoce que le ha cogido gusto a eso de la vendimia, y nos ha sorprendido con otro dibujito más de él vendimiando con su amigo MANUEL. ¡Estupendo!


Ayer hicimos un trabajo sobre lo que sabemos del mundo de la cocina. Esas ideas el profe las resumió en unas frases; nosotros las tuvimos que recortar y pegar en una ficha. Pues hoy debíamos trabajar con lo que queremos aprender con este proyecto. Seguramente aprendamos mucho más de lo que hemos hablado hoy, pero de momento esto es lo que hemos hecho. Las frases escritas por el profe, las hemos picado con punzones y alfombrilla, y las hemos pegado en otra ficha. 


Durante toda la semana hemos estado recitando en la asamblea la poesía del Cocinero Tocinete. Nosotros ya casi nos la sabemos, pero el que nunca termina de aprendérsela es LOBERTO, que siempre se equivoca de la forma más tontorrona. A nosotros nos hace mucha gracia.


Y la actividad estelar de estos dos últimos días la hemos hecho antes del almuerzo de hoy. Hemos montado nuestro propio restaurante, y como si fuésemos auténticos cocineros nos hemos puesto con las manos en la masa. Mejor dicho, con las manos en la plastilina, que es lo que hemos usado para hacer brochetas de pelotillas, salchichas, tortillas, etc. El profe nos ha dado unos palitos de madera para hacer las brochetas. Sólo debíamos esperar las comandas para saber de cuántas pelotillas debíamos hacer nuestras brochetas: algunas de 3 y otras de 4 pelotillas. Cuando han llegado las comandas nos hemos metido en faena y hemos dicho todos a la vez: ¡OÍDO, COCINA!




El último reto consistía en repasar en familia los ingredientes con los que rellenaron el pan los niños del cuento que nos llevamos esta semana a casa, "Un pan especial". Debíamos escribirlos y dibujarlos. MARTA, LUCÍA R., AITANA y el que creemos que es MARCE detrás de esas gafas de sol enormes, fueron los compis que superaron el reto. ¡BRAVÍSIMO!






Y preguntamos con qué ingredientes hubiéramos rellenado nosotros un pan similar al del cuento. MANUEL dijo que le habría puesto chocolate. Y AITANA habría metido dentro del pan, galletas, yogurt, chocolate y chuches. Parece que tenemos aquí a dos compis muy golosones.

El reto de este fin de semana será el de repasar la poesía de Tocinete, que la tenemos ya en casa, y cuando nos la hayamos aprendido bien, grabarnos un vídeo recitándola y así nos podrán ver el próximo día todos nuestros compis del cole. ¿Qué os parece?

Y ahora preguntamos, preguntamos... Si pudiéramos cambiarle el nombre al Chef Tocinete, ¿Por qué otro nombre se lo cambiaríamos? ¡A ver qué nombres tan disparatados se nos ocurren!

Y ahora... ¡A pasar un buen fin de semana, familias y amiguetes!










Comentarios

Publicar un comentario