¡CON LAS MANOS EN LA MASA! Así hemos estado hoy en el cole. Nos hemos pringado de lo lindo, pero también nos lo hemos pasado en grande y hemos reído un montón. A lo mejor ya lo sabéis algunas familias porque os lo hemos contado; pero por si acaso no hemos soltado prenda en casa, os lo vamos a mostrar con todo lujo de detalles y vais a ver de dónde ha partido toda la actividad. Como siempre, por una sorpresita más que nos aguardaba en la clase a nuestra entrada.
Cuando apenas habíamos pasado a la clase y aún no nos habíamos quitado ni mochila ni abrigos, hemos visto que en la alfombra nos esperaba una sorpresa envuelta en un mantel, y con el delantal que ya nos dejó hace días el Chef Tocinete. Dudábamos si era obra del Duende Pepillo o de Tocinete. Pero el profe ha dicho que tiene toda la pinta de que era una sorpresa del cocinero de Albacete.
Después de terminar la asamblea, la encargada del día, INÉS, ha desvelado la sorpresa. Estábamos ansiosos por saber qué se ocultaba bajo el mantel. Y había una bandeja con harina, un buen pedazo de masa para hacer pan, y un par de cuentos. ¡No entendíamos nada!
Estaba claro que Tocinete quería que el profe nos contase esos cuentos, pero primero teníamos que trabajar y luego jugar en nuestros rincones. Después de recoger, era el momento de ese cuento, que se llamaba "Un pan especial". Sí, es el cuento que nos hemos llevado todos a casa. ¡Qué guay! Ahora, al tenerlo en casa lo podemos leer en familia y así sabemos todos de qué va.
Y al finalizar el cuento, hemos hecho como los protagonistas de la historia, dos niños que ayudaban a su abuela a hacer y rellenar un pan. Nos hemos empezado a enharinar nosotros mismos. El profe ha dicho que si jugábamos a ser panaderos era con todas las de la ley, y nos podíamos manchar la cara de harina sin problemas, porque es algo muy divertido. Y a la vez, hemos podido oler, tocar y amasar la masa de pan, que olía muy bien y nos daban ganas de comérnosla. Lástima que estuviese cruda. Hemos comprobado que estaba más blandita y pegajosa que la plastilina. Hemos pasado un rato muy divertido amasando y jugando con la harina; y sobre todo, nos divertía ver cómo nuestros amigos y amigas se convertían en panaderos con la carita y mofletes manchados de harina. ¡Hasta el profe se ha llenado de harina las cejas y las orejas! Y cuando amasaba el pan, salía disparado hasta el techo y luego caía en su cabeza. ¡Qué panzada a reír!























































Finalmente, hemos ido pasando de manos en manos la masa de pan, e intentar darle forma de algo parecido a un pan. Lo hemos conseguido a medias, porque se nos iba quedando pegada la masa en las manos. Y para rematar, la harina ha volado por los aires y nos caía encima como si fuésemos nosotros los panecillos necesitados de harina. Si se lía siempre esta fiesta para hacer pan, debe molar mogollón ser panadero. ¿O no?
Al pasar del recreo, hemos hecho una actividad relacionada con el cuento del pan, y hemos comenzado con nuestros nuevos libros del proyecto de los cocineros. Debíamos recortar con tijeras trocitos de papel amarillo, y luego pegarlos en el pan dibujado en la ficha. Era un pan como el del cuento. A algunos aún nos cuesta recortar con soltura. Pero no importa porque cada vez lo haremos mejor. Si tenemos tijeras en casa, dice el profe que las usemos y practiquemos recortando cosas que no valgan. ¡A ver si alguien se va a emocionar y va a cortarle el pelo a algún familiar!
En estos días hemos recibido más dibujos en clase del Chef Tocinete. El último que lo trajo fue nuestro amiguete ABEL. ¡Gracias, compi!
El último reto consistía en hacer 3 colecciones de 9 objetos o cosas que encontrásemos por casa. Y después debíamos repartirlas de 3 formas diferentes, a poder ser. Pues mirad las colecciones y repartos de algunos compis de clase...
Como las de AITANA, que ha usado juguetes, muñecos y cartas. Y lo ha hecho con su disfraz de Bella, y con una sonrisa en la cara. Y también nos ha querido demostrar que está preparada para cocinar cualquier cosa.
ADRIÁN ha hecho colecciones de pinzas de la ropa, perchas y palitos. Y los ha repartido de 3 formas diferentes como hemos pedido. Ha tenido que dejar los armarios sin perchas y con toda la ropa descolgada. ¡Genial, ADRIÁN!
Y MARCE, y el que creemos que es su papá, porque va enmascarado, han hecho sus propias colecciones con nueces, muñecos y algo que parecen balas de juguete. El policía MARCE lo ha hecho fenomenal. ¡Hasta nos manda un vídeo para que le veamos haciendo el reto!
En la pregunta del día pasado, debíamos contar en casa qué juego de la sesión de psicomotricidad nos gustó más y por qué. Pues bien, ABEL contestó que el juego de los "indios", porque le parece muy chulo; y AITANA contestó que el juego del lobo, porque es su favorito. ¡Gracias, compis!
En el reto de hoy debemos usar nuestro cuento: "Un pan especial", y repasar los ingredientes que usaron los protagonistas para rellenar el pan que estaban haciendo con la abuela. Cuando tengamos claro los ingredientes, debemos escribirlos con ayuda de las familias, y si nos animamos, dibujarlos al lado de su palabra. Es un reto muy entretenido, pero así podemos volver a ver el cuento.
Y la pregunta que hacemos es: ¿Cuál sería nuestro propio ingrediente o alimento favorito con el que rellenaríamos un pan para hacerlo especial? ¡A ver esos golosones con lo que eligen!
Y con el olor a pan recién sacado del horno nos despedimos por hoy. ¡Hasta otro día, que será bien pronto!
Manuel dice que lo rellenarla de chocolate
ResponderEliminarLo que he dicho... un goloso enorme!!!
EliminarAitana lo rellenaría con galletas, yogurt, chocolate y chuches 😅🍭
ResponderEliminarAitana es amante de los dulces por lo que veo!!!!
Eliminar