¡Happy Halloween! Por fin llegó una de nuestras fiestas favoritas; y lo es por muchas razones. Se mezclan disfraces, chuches, juegos, bailes y divertidos sustos. Con esa mezcla es imposible no pasarlo bien. Llevábamos muchos días contando los días en el calendario para ir viendo cuánto faltaba para que llegase este día. Y al final, todo llega. Hay que tener paciencia. Nosotros teníamos en casa preparados nuestros disfraces de Halloween; y las ganas de pasarlo bien, desde mucho antes.
¿Quién nos recibiría en el cole ese día? ¿Algún fantasmón como Cucufate? ¿El monstruo de Frankenstein? ¿Un vampiro sediento de sangre? ¿O una bruja piruja con narizota de aguja?
Al pasar al Dragón y ver a una bruja de cara verde y aspecto de tener malas pulgas, nos hemos quedado un pelín parados, y no nos atrevíamos a pasar. Pero entre unos y otros nos hemos animado y armado de valor, y hemos hecho la fila como siempre, pero esta vez al lado de una fea bruja. ¡Más miedo deberíamos darle nosotros! Íbamos disfrazados de una buena colección de monstruitos. Éramos, a la vez muy cuquis, y a la vez horripilantes. Nos vamos a presentar, uno a uno.
Aquí tenemos a un vampiro recién llegado de Transilvania. Está recién desayunado porque aún lleva restos de zumo de sangre en su mentón.
Y viene acompañado de otro vampiro más; el Conde Draculín, que prefiere el chocolate a la sangre fresca. Es el más goloso de su familia vampira.
Tenemos el honor de presentaros a un brujo pirujo, que cuando mueve su capa, te echa un encantamiento. Eso sí, son encantamientos de los buenos.
La chica esqueleto hace acto de presencia. Sale cada Halloween para pedirte caramelos y guardarlos en su calabaza, que la lleva a todas partes como un bolso.
Una brujita buena siempre es buena compañera. Esta brujita se vuelve loca por las arañas. Tanto es así, que las tiene correteando por toda la cara.
Mitad vampiresa, mitad diablesa. Así es este personaje con cuernos que no debemos confundir con una vaca. Si diese leche olería y sabría a azufre.
Si te quedas embobado mirando su globo, cuando menos te lo esperas este payaso diabólico salta encima de ti y te atrapa. Lo echaron del circo porque en vez de risa, daba miedo.
Y de otro circo viene rebotado este otro payaso maquiavélico. Si le miras su ropa parece que ha reñido con una pandilla de tomates. Él dice que es sangre. Sangre de tomate, decimos nosotros.
Otra bruja más tenemos aquí; pero ella lleva un sombrerito que parece una calabaza de Halloween. Es tan buena cocinera que sus pócimas tienen 3 estrellas Miche... ¡Halloween!
La bruja púrpura con su X en el gorro nos ha visitado. Sus hechizos son legendarios, y es capaz de convertir a un sapo en un sapo. ¿Qué mago o hechicera hace eso? Lo fácil es convertir a una persona en sapo; pero un sapo en otro sapo, eso no lo hace nadie.
El siguiente personaje es un esqueleto, que baila moviendo los pies y con el culo quieto. Sus huesos están hechos del calcio más resistente que existe. Por eso perdura y perdura en los tiempos, y cada Halloween aparece.
Una bruja mala nos cuenta que es esta señorita. Pero no nos engaña con esa carita tan dulce. Tiene pinta de ser una bruja de las buenas. Aunque a veces no te puedes fiar de las brujas, aunque digan que son buenas.
La monstruita de Frankenstein ha venido al cole también. Pero se le han olvidado en su castillo los dos tornillos. Aún no entendemos cómo puede seguir moviéndose sin sus tornillos. Habrá sido por un rayo con mucha carga.
Quedan más esqueletos por descubrir. Éste acaba de salir de su tumba y tiene ganas de jarana. Tanto tiempo esperando este día, y ahora no hay quien lo tumbe de nuevo.
A este esqueleto le hace falta una sesión de rayos-uva. Llevaba demasiado tiempo en su tumba sin que le diese el sol; por eso están tan pálido. Le compraremos un billete de avión a Las Islas Caimán.
El día ha ido de brujas. Y casi todas eran buenas, y tenían buenas intenciones. Esta brujita que tenemos aquí tiene muy buen corazón, y no le gustan las brujas de cara verde y con mal genio. Estaba deseando que se marchase la bruja que nos recibió; eso sí, en cuanto se iba la bruja y volvía el profe, ya estaba pidiendo que volviese de nuevo la bruja. ¡Qué lío!
¡Y de repente ha irrumpido un personaje muy extraño en mitad de nuestra asamblea! Iba de negro total, y no se le veía la cara. La bruja de cara verde le ha tenido que echar de la clase a escobazos.
Hoy también hemos tenido un momento para una nueva receta para Tocinete. ¡Qué os pensáis! LA CHEF AITANA DÍAZ DÍAZ ha elaborado en su casa con su familia una TARTA DE GALLETAS. Nos ha salido repostera AITANA. Ya tenemos otra receta nueva para el Chef Tocinete. ¡Genial! Y la propia AITANA ha probado su obra culinaria y nos cuenta que estaba muy rica.
Después de hacer una ficha en la que teníamos que pegarle tantos dientes al monstruo de Frankenstein como el número que aparecía, ha llegado el momento de elaborar una pócima entre todos. La bruja de cara verde tenía su olla preparada con un rico caldo de sangre de dragón en su jugo. Pero le faltaban más ingredientes, y esos los hemos traído nosotros. Cada uno ha aportado algo a la pócima. Y removiendo y removiendo, al final ha quedado terminada.
Ojos, dedos, serpientes, tomate, polvos pica-pica, gusanos, arañas, dentaduras... Todo bien mezclado y calentado a fuego lento, y ya tenemos lista la pócima de sangre de dragón a las finas hierbas. Llegaba el momento de probarla. Sólo unos pocos nos atrevimos a probar ese mejunje. ¿Qué tendría la pócima que los que la catamos queríamos repetir? Y queremos dejar claro que no nos convertimos en ningún ser extraño.
Como estamos trabajando el proyecto de los cocineros y de los alimentos, y además celebrábamos Halloween, debíamos elaborar una receta monstruosa. Y todo el mundo sabe que la comida favorita de esta fiesta son los dulces y las chuches. Un día es un día. Nos tocó hacer unas divertidas arañas con galletas Oreo, Lacasitos y palitos de chocolate. El resultado es más gracioso que horripilante, y más sabroso que asqueroso. Ese fue nuestro desayuno de esa mañana. Y muchos repetimos.
¡Nunca antes unas arañas nos habían estado tan ricas!
En el reto del último día, debíamos enseñar dónde habíamos colocado la lana con los personajes de Halloween que nos llevamos a casa. Y debíamos elegir un personaje favorito y escribir su nombre. JAVIER E. eligió al fantasma; MARCE eligió a la bruja; ADRIÁN eligió al murciélago; ALONSO colgó la lana del techo; y MARTA la colgó en su frigorífico. ¡Gracias a todos por estas fotos tan simpáticas!
El último día preguntamos qué le había ocurrido al profe al querer colgar las calabazas que hicimos nosotros. Pues lo que le ocurrió es que se resbaló y se cayó de la silla. Menos mal que no hubo que lamentarlo. Quedó en un susto divertido. MANUEL, ADRIÁN, ABEL, JAVIER E. y AITANA nos lo contaron en el chat del blog. ¡Gracias, compis!
El reto para este fin de semana será escribir el nombre de los siguientes personajes de Halloween: VAMPIRO, BRUJA, CALABAZA, LOBO. Y después debemos contar cuántas sílabas tiene cada palabra, como hicimos el otro día en clase con nuestros nombres. Lo podemos hacer dando palmadas con cada sílaba (VAM-PI-RO) e ir contando a la vez. Podemos escribir el número al lado de la palabra o colocar una tarjeta de ABN de las que tenemos guardadas. Como mejor se nos dé.
Y hoy debemos contar en el chat qué es lo que más nos ha gustado del día de Halloween en el cole este año. ¿Qué ha sido lo más divertido para nosotros? ¿Vale?
Pues con muchas sonrisas en la cara, y algún que otro susto en el cuerpo, nos despedimos de Halloween en el cole hasta el año que viene. Ahora viene el mes de Noviembre cargado de muchas más sorpresas y actividades especiales que iremos enseñando. ¡Buen fin de semana !
¡¡¡BUUUUUUUUUUUUUUU!!!
Aitana dice que lo que más le ha gustado es hacer las arañas de galleta 🕷 🎃
ResponderEliminarEso y comérselas. ¡Jejejeje!
EliminarA Marta le pareció muy divertido que dieses escobazos...
ResponderEliminarPor eso pedía todo el rato la escoba.
Eliminar