¡Hola familias! ¿Qué tal el fin de semana? Seguro que muy bien. Nosotros ya hemos comenzado otra semana más en nuestro cole, el Cole del Dragón. ¡Y qué mejor que comenzar la semana con una sorpresa y algo de intriga y misterio! ¡Comencemos!
Nada más pasar a la clase nos hemos encontrado en la alfombra con una caja sorpresa circular, atada con una cuerda de lana muy bonita, y esperando ser abierta.
En cuanto el encargado de hoy, JAVIER P., ha acabado con las rutinas de la asamblea, nos hemos dispuesto a abrir la caja. Pero justo antes de eso hemos caído en la cuenta que nuestro amigo LOBERTO había desaparecido de nuevo. Nosotros siempre lo llevamos a la asamblea para cantarle y abrazarlo. JAVIER P. ha iniciado una búsqueda rápida por toda la clase, pero ni rastro de LOBERTO. Todo apuntaba a travesura del Duende Pepillo.
La última esperanza para encontrar a nuestra mascota era abriendo la caja sorpresa y viendo qué contenía.
¡Una carta del Duende Pepillo con una adivinanza!
DE COLOR BLANCO O GRIS
EN TODOS LOS HOGARES ESTOY.
SI ABRES MI PUERTA
ALIMENTOS Y BEBIDAS TE DOY.
FRESQUITOS LOS MANTENGO
PARA CONSERVARLOS POR MOMENTOS...
¿QUIÉN SOY?
Después de pensar un rato hemos adivinado que se trataba de la NEVERA o FRIGORÍFICO. El Duende Pepillo quería que mirásemos en la única nevera que hay en nuestro cole; y está en la sala de profesores. ¿Vamos todos a mirar?
Y al abrir JAVIER P. la puerta del frigorífico, ahí teníamos a nuestro peludo amigo, muy fresquito y con una docena de huevos de colores en su morro. ¡Qué raro todo!
En la asamblea hemos descubierto que los huevos no eran huevos de verdad; eran HUEVOS-TIZA con los que podíamos pintar y escribir en las pizarras de la clase. ¡Qué guay!
Lo que está claro es que el Duende Pepillo con esta travesura nos quiere decir algo. Si encontramos más pistas durante la semana os lo contaremos. De momento, no podemos decir nada más.
¡Mirad lo que hemos estado trabajando hoy en el cole! Hemos hecho tareas de ABN y otra tarea de la grafía y escritura de la letra U mayúscula.
En esta ficha de ABN debemos descubrir cuántos objetos había en un sitio antes de ser repartidos.
Y después hemos hecho un repaso de la grafía de la letra U, y también hemos trabajado la grafomotricidad.
Hoy ha tocado sesión de psicomotricidad, y unos de los juegos que hemos hecho ha sido el de los pajaritos en la rama del árbol que van cayendo, uno a uno, hasta que no queda ninguno. ¿Queréis saber cómo se juega? Os lo enseñamos en un vídeo, pero muy rápido; pero que muy, muy rápido.
Ahora veamos los retos del fin de semana, porque han estado genial algunos compis con sus aportaciones. Debíamos aprendernos la nueva canción del otoño, y mandar un vídeo cantándola.
¡Aplauso grande para la vaquerita AITANA!
¡Aplauso grande para nuestro amiguito ADRIÁN!
¡Aplauso grande para nuestro amiguito ABEL!
¡Aplauso grande para nuestra amiguita LUCÍA R., y también para su hermana ANA y su mamá!
¡Y aplauso grande para el tractorista JAVIER E.!
ABEL tenía muchos retos sin cumplir, y no estaba tranquilo sin haberlos superado. Se ha puesto manos a la obra este fin de semana y ha hecho todos éstos: dibujarse vendimiando con su abuelo Atanasio y encontrar la estatua de la Vendimiadora. ¡Genial!
Y a AITANA le ha pasado lo mismo que a ABEL, ha querido ponerse al día con los retos, y mirad todo lo que ha hecho: se ha dibujado vendimiando y nos ha mandado la receta de su batido de manzana y yogurt, con vídeo incluido. ¡Bravo!
Y JAVIER E. también ha tenido un fin de semana de lo más entretenido, desempeñando un montón de oficios en poco tiempo. Le ha dado tiempo a ser cocinero, a ser tractorista y a ser vendimiador. ¡Qué trabajador!
¡Bravo a todos los compis y sus familias por sus aportaciones a nuestro blog! ¡Nunca es tarde para colaborar si al hacerlo lo pasamos bien en familia!
En la pregunta del último día debíamos contestar en qué letra apareció el remolque que llevábamos días esperando. La respuesta era en la Z, la última letra del abecedario. AITANA, JAVIER E., ABEL, MARTA, MANUEL y LUCÍA R. dieron con la solución. ¡Gracias!
El reto para hoy tiene que ver con la letra U, que es la que hemos trabajado en clase. Debemos pensar palabras que empiecen con esa letra y escribirlas en un papel con ayuda de las familias. Así de fácil. A ver cuántas palabras con la letra U al inicio coleccionamos.
Y la pregunta de hoy es sencilla. Hemos dicho que el Duende Pepillo nos ha dejado una docena de huevos-tiza para la clase. ¿Cuántos huevos-tiza son una docena? El truco es buscar una docena de huevos en casa y contarla o contar directamente en la foto del blog donde salen los huevos.
Nos marchamos con la ilusión de que mañana tengamos una nueva sorpresa esperándonos en clase. ¡Hasta mañana!


























Lucía ha contado los huevos de la imagen y le salen 12 huevos
ResponderEliminar¡Muy bien contado! ¡Bravo, Lucía!
EliminarAbel igual,los ha contado y dice que una docena de huevos son 12 huevos
ResponderEliminar12 huevos... ¡Sí señorito! ¡Gracias por participar!
EliminarMarta ha contado también con la foto y 12 huevos muy coloridos
ResponderEliminarA Marta le han gustado mucho los huevos-tiza. Sabía que los contaría muy bien. ¡Gracias!
EliminarManuel dice que hay 12 huevos
ResponderEliminar¡Muy bien MANUEL! Has contado correctamente.
Eliminar