LA VENDIMIA DA PARA MUCHO

¡Hola familias! ¿Qué tal estáis? Nosotros estupendamente, dando la bienvenida estos días en el cole al Señor Otoño. Apenas han pasado unos días desde que comenzó el cole, y ya se nos ha ido este verano, y comenzamos con el otoño. A nosotros también nos mola mucho el otoño. 
¿Y os parece ahora que resolvamos la pregunta del último día? Debíamos explicar qué le ocurrió a LOBERTO. Y ABEL, MARCE y AITANA nos ayudaron con la incógnita, y nos contaron que la maestra Begoña se lo encontró en el césped cuando salió al recreo con sus niños y niñas. Seguro que el pillín del Duende Pepillo lo llevó hasta allí. 


Algo muy típico de comienzos del otoño es la VENDIMIA, que ya muy bien la conocemos. LEYRE ha querido contribuir esta semana a los trabajos de la vendimia con unos dibujitos hechos en casa, con ceras y pegatinas. El profe enseguida los ha colocado en la pared de la asamblea, para que los podamos ver todos los días. ¡Gracias, LEYRE!


Y ayer, que fue miércoles y el encargado fue SAÚL, tuvimos que cambiar el cartelito del verano y poner el del otoño. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de las diferencias entre una estación y otra. Toca ir sacando abrigos y chaquetas, tener el paraguas más a mano, y cerrar las piscinas hasta el año que viene. Y donde también se nota mucho la llegada de esta estación es en las hojas de los árboles; aunque de momento no les ha pasado nada porque siguen verdes y en lo alto de los árboles. Quizás más adelante...


Ayer también jugamos a un juego de matemáticas y de la vendimia. Jugamos por equipos, como si fuésemos cuadrillas de vendimiadores. El profe sacó los racimos de uvas que le quedaban y colocó varios platos con números. Cada equipo debíamos completar los platos con las uvas, cogiéndolas una a una. Y debíamos tener cuidado de no pasarnos al completar los platos. Debíamos fijarnos bien en su número e ir contando correctamente.


















Eso fue ayer, y hoy hemos completado y decorado nuestros propio tractor y remolque. Y como estamos en plena campaña de vendimia, lo hemos llenado de uvas usando nuestro dedito y pintura verde. Para que el remolque se moviese debíamos dibujarle las ruedas; son como círculos que giran. Ahora sí que están listos los tractores para llevar nuestras uvas a la bodega.






Primero lo hemos repasado, después le hemos hecho la ruedas al remolque, luego hemos escrito nuestro nombre, apellidos y la fecha; a continuación lo hemos coloreado a nuestro gusto, y por último hemos estampado huellas verdes a modo de uvas. ¡Un trabajo muy completo!


¡Busquemos desde casa nuestro propio tractor!

















Después de un duro trabajo y de jugar en los rincones, siempre viene bien reponer fuerzas con el almuerzo. Hoy algunos hemos terminado el almuerzo en el patio, porque hacía buena mañana.


Veamos ahora los zumos o batidos que han hecho algunos compis en casa. Es el momento del reto y descubrir qué hemos hecho en casa.
Comenzamos con ABEL, que con un par de manzanas ha hecho un suculento zumo que decía que parecía Coca-Cola. Seguro que estaba más rico. 






Seguimos con ADRIÁN, que el año pasado no comía fruta y ahora le gusta, y encima se atreve a hacernos un rico zumo de naranja; se lo ha bebido él y le ha encantado. 




 
Y también tenemos a LUCÍA R., que el curso pasado tampoco era muy amante de las frutas, y poco a poco se ha ido animando a probarlas y comerlas. En casa se ha atrevido a hacer un batido con un montón de frutas, y le ha estado riquísimo. 



Agradecemos un montón a nuestros compis sus vídeos tutoriales de cómo hacer un buen zumo o batido. ¡Reto superadísimo!

Y otro reto que hicimos fue el de buscar en Miguel Esteban a la VENDIMIADORA. Pues fijaos en MARCE, que no sólo la ha encontrado por el pueblo, sino que además en casa de sus abuelos tiene una réplica en miniatura de la mismísima VENDIMIADORA. ¡Qué casualidad! ¡Gracias, MARCE!



Estamos a tope con la vendimia estos días. Pues os vamos a preguntar algo que tiene que ver con eso: ¿Qué es lo que esperamos toda la semana que aparezca entre las letras del abecedario y que aún no ha aparecido? Pista: tiene que ver con la vendimia.

Y el reto para esta tarde es artístico. Debemos buscar la inspiración y hacer un dibujo. Debemos dibujarnos como si fuésemos vendimiadores y vendimiadoras de verdad. Nos podemos dibujar en una viña, con algunas cepas y uvas, podemos hacer también un tractor y un remolque, cubos y espuertas... ¡lo que queramos! Pero lo más importante es que cuando nos hagamos a nosotros mismos, nos dibujemos bien completos: con nuestros ojos, nariz, orejas, cejas, pelo, boca, cuerpo, brazos, manos, dedos, piernas y pies. A ver si en vez de vendimiadores vamos a parecer monstruos de Halloween. 

¡Mañana nos volvemos a ver debajo del dragón! ¡Pasadlo bien!






 

Comentarios

Publicar un comentario