COMENZAMOS UN NUEVO CURSO BUSCANDO A LOBERTO

¡¡¡RIIIIIIING!!! Y de repente despertamos de un bonito sueño de verano, un sueño intenso y placentero, en el que jugábamos sin importar la hora, nos poníamos a remojo en cualquier piscina o fuente para combatir el calor de La Mancha, disfrutábamos cuando nos encontrábamos de casualidad en los parques con un amigo o amiga, viajábamos con la familia a lugares lejanos rodeados de verdes prados y altas montañas, o paradisíacas playas de fina arena y fresca agua salada... Ese sueño de casi dos meses y medio parecía tan real que da pena despertarse. ¿O a lo mejor no ha sido un sueño? Haya sido un sueño, o hayan sido unas vacaciones de verano tan reales como nuestras ganas de ir a la feria a montar en las atracciones, a nosotros hoy nos ha tocado volver a reencontrarnos con nuestros compis del cole. Y el lugar de reencuentro ha sido el Cole del Dragón. 

Este año somos algo mayores y ya se nos nota en la altura, en la forma de caminar y en la forma de hablar y de mirar. Como ya no somos los más pequeños del cole, hemos dejado nuestra anterior aula para otros nuevos alumnos, más chiquitines, y nos hemos mudado de clase; pero no nos hemos ido demasiado lejos de la antigua clase, porque estamos justo enfrente, y al lado de los baños, que eso es lo que más le gusta al profe. Así nos tiene controlados cuando vamos a hacer pis o cuando nos lavamos las manos o enjuagamos los pinceles. A nosotros nos ha encantado nuestra nueva aula, que va a ser como nuestro segundo hogar al menos durante este curso. Ya os la iremos mostrando día a día, y podréis ver los rinconcitos que hay. Pero poco a poco.

Después de saludarnos, y de estar un buen rato hablando en la asamblea, hemos caído en la cuenta de que, a parte de algunos compis que hoy no han ido al cole, faltaba alguien muy importante: ¡LOBERTO! Estábamos todos mosqueados con su ausencia porque habíamos podido ver un vídeo en el que salía LOBERTO preparándose para venir al cole y llegaba y entraba a nuestra nueva clase. ¿Dónde se habría metido? Ha sido nuestro primer día de cole y ya nos ha tocado organizar una búsqueda grupal de nuestra mascota y amigo. Primero repasemos el vídeo en el que salía LOBERTO, y así comprobar que efectivamente, LOBERTO vino al cole hace poco.


Nos hemos levantado muy ansiosos y con la risa floja, y hemos revisado todos los rincones y armarios de la clase, pero ni rastro del lobo.




Después hemos continuado nuestra búsqueda en la sala de especialistas, en la sala de psicomotricidad...


...en la sala de profesores...


...e incluso dentro de los aseos de los niños y de las niñas. Pero no, LOBERTO no estaba haciendo caquita ni lavándose los dientes.


Nos quedaba el patio y muchos de nosotros nos acordábamos que en el vídeo aparecía LOBERTO al lado del Dragón, justo encima del porche, en el tejado verde. Hemos alzado nuestra mirada y ahí no estaba nuestro amigo lobuno. Pero el patio es muy grande y tiene muchos rincones para esconderse alguien. Y al llegar al arenero... ¡PREMIO! En lo más alto de un arbolito estaba nuestro gran amigo, tomando el sol y encaramado a una rama. En vez de un lobo parecía un pajarraco, pero sin plumas.






Para agradar a nuestro amigo LOBERTO al profe se le ha ocurrido la idea de que podíamos hacerle un retrato y escribir su nombre. Nos podíamos fijar de la pizarra o de la cara del propio LOBERTO, que ya estaba en clase con nosotros.


A veces, cuando el profe nos pide que hagamos un dibujo, a muchos de nosotros lo primero que nos sale es decir: "¡Yo no sé!" Y el profe siempre contesta lo mismo: "¡No importa cómo te salga, inténtalo como mejor puedas!" Y al final, los resultados no son tan malos como pensábamos, y si hace falta el profe nos ayuda un poquito con el dibujo. Pero lo importante es hacerlo con ganas e ilusión. Esa es la pequeña tarea que hemos hecho hoy en el cole, porque no nos ha dado tiempo a más, y como veníamos algo desentrenados, el profe no ha querido pedirnos más. Sabe que aún estamos de feria y tenemos la mente en otro lado. 





Bueno familias, ya hemos iniciado oficialmente el nuevo curso, el 2021-2022, un curso en el que comenzaremos a cumplir 5 añitos la mayoría de nosotros, y en el que nos aguardan muchas sorpresas y aventuras que queremos compartir con todos, y en el que esperamos  que nos ayudéis a que sea más especial y mágico si cabe que el anterior. ¡Seguro que sí!

¡Ah! Y no vamos a perder la buena costumbre de lanzar preguntas y retos diarios para resolver en casa con las familias. La pregunta de hoy es sobre algo que nos ha hecho mucha gracia. Al pasar del patio, para relajarnos, el profe nos ha contado el cuento de Camuñas; pero nuestro amigo MANUEL le ha cambiado el nombre por otro. ¿Quién sabe decirnos qué nombre le había puesto MANUEL al brujo CAMUÑAS?

Y el reto del fin de semana va a ser muy entretenido. Tenemos que imitar a LOBERTO y hacernos fotos mientras que nos preparamos para venir el próximo día al cole: despertando en la cama, desayunando, lavándonos los dientes, caminando o en el coche familiar viajando hacia el cole... Cuando el profe tenga todas esas fotos, haremos un montaje y un vídeo imitando al de LOBERTO para poder ver en clase y en casa, y pasarlo bien. Pues ya está el primer reto del curso en marcha. ¡Animaos a participar!

Y ahora... todo el mundo a disfrutar de lo que queda de feria y nos vemos la semana que viene. ¡Hasta luego!




 

Comentarios

Publicar un comentario