ALONSO CUMPLIRÁ 4 AÑOS... ¡Y FELIZ VERANO!

¡Hola familias y amiguitos! ¡Ya llegó el último día de cole de este curso! Nos despedimos hasta después del verano del cole, del dragón y de nuestra querida clase, que ya no volverá a ser la misma clase, porque el curso que viene estaremos en una clase de niños y niñas mayores. Es inevitable que crezcamos, y eso se tiene que notar de alguna manera, no sólo en que ya no nos entra la ropa actual. En septiembre estrenaremos nueva clase. Pero no vamos a ponernos melancólicos ni tristes, porque tenemos que contaros el día de hoy en el cole, y vaya día que hemos tenido. 

Como no podía ser de otra manera, hoy también hemos tenido fiesta de cumpleaños en clase. Hemos hecho pleno en esta semana. Cada día una fiesta. Hoy ha sido el turno de nuestro amigo ALONSO, que aún no cumple años, pero ya le queda menos, porque cumplirá 4 años en el próximo mes de Julio. Pues nos adelantamos y te deseamos ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


La fiesta de ALONSO ha sido algo más tarde, porque antes hemos tenido otras cosas que hacer y grandes sorpresas. Para ser el último día, no ha estado nada mal; ya veréis, ya... Resulta que hoy nos ha visitado al cole del dragón un APICULTOR de verdad, de carne y hueso, como en los vídeos que nos mandaba ALONSO. Este apicultor se llama Víctor, y viene desde Tomelloso. Ha sido muy amable y ha accedido a visitarnos y enseñarnos un montón de cosas sobre las abejas. Nosotros hemos levantado el campamento de la asamblea y nos hemos llevado nuestras sillas al patio de al lado, para estar cómodos en la exposición apícola.










El apicultor se ha puesto su ropa de faena, y ha colocado sus instrumentos y bártulos. Ha echado un poquito de humo con el que controla a las abejas; a lo mejor lo ha hecho para tenernos a nosotros también a su merced y no meter follón.







Como ya sabemos muchas cosas sobre el mundo de las abejas, todo lo que nos contaba nos sonaba. Así da gusto atender a algo.





Uno de los momentos estelares de la exposición ha sido cuando ha abierto la colmena que traía en una caja de madera. Estaban todas las abejas metidas dentro, moviéndose de un lado a otro. Hemos pasado en fila para verlas mejor, y sin peligro de que nos puedan picar con su aguijón.








Poco después, el apicultor nos ha dado trozos de panales de abejas, ya secos, con las celdillas aún formadas, para poder tocarlos y verlos de cerca. Es increíble lo bien que fabrican las abejas estas figuras.




















Y el momentazo de la exposición ha sido cuando el apicultor nos ha dado unos palitos de madera a cada uno para poder probar la rica miel que habían fabricado sus abejas. A la gran mayoría nos ha encantado, y chupábamos el palo como si fuese una piruleta. Claro, es que está igual de dulce. ¡Ummmmmm, qué rica la miel! Somos peores que los osos golosos.


























Con mucha pena, hemos despedido a Víctor, el apicultor, y nos hemos vuelto a meter a la clase, cargados con nuestras sillas. Ahora tocaba hacer una asamblea muy rápida, y celebrar el cumpleaños de ALONSO, que dentro de unas semanas pasará a formar parte del selecto club de los "cuatroañeros". Por cierto, mirando la corona de ALONSO, ¿se os ocurre cuál puede ser su color favorito?


Nos hemos levantado, como siempre, para estar al lado de nuestro gran amiguito, desearle un feliz cumpleaños, y salir en sus fotos de recuerdo de este día en el cole. Cuando cumpla 40 años y las vea, se partirá de risa al ver las pintas y caritas que teníamos entonces. ¡Todos a sonreír y decir "patata"!








Preparado con su corona azul, con su donut favorito y con su vela con el número 4 encendida, llegó el momento de cantarle el "Cumpleaños feliz", y que ALONSO piense un bonito deseo y sople la vela con fuerza. ¡Atentos en casa!





"¡Es un muchacho excelente, es un muchacho excelente, es un muchacho excelenteeeeeeee.... y siempre lo será!" Y ahora... ¡Todos a bailar y a meterse debajo de las mesas si la música se para! Aunque alguno y alguna no se han enterado y se han quedado pasmados encima de las sillas. ¡Jejejeje!






¡Muchas felicidades, ALONSO! Y que te esté delicioso el donut. ¡Qué pinta tiene! ¡Ñam, ñam!



La visita de un apicultor, el cumpleaños adelantado de ALONSO... pero aún no se habían acabado las sorpresas por hoy. Cuando estábamos todo el mundo en el patio, hemos asistido a las actuaciones y bailes que habían ensayado los niños y niñas de 5 años para su graduación. Nosotros hemos sido el público, y no nos ha costado nada la entrada al espectáculo.


No sólo no nos ha costado nada la entrada, sino que además nos han regalado un flash. Cada uno del sabor que más nos gustaba. El día estaba nublado pero hacía calorcito, y el flash nos ha estado muy rico y refrescante. El profe nos dijo que si temíamos que nos hiciese daño a la garganta, podíamos esperar un poco a que se fuese derritiendo; y así hemos hecho algunos, aunque los más impacientes le hemos hincado el diente enseguida.









El reto del anterior día nos mandaba escribir nuestros apellidos y buscar las Aes y las Oes que tuviésemos en ellos. 

AITANA se apellida DÍAZ DÍAZ, y en cada apellido tiene una A. ¡Muy bien!


Y ABEL se apellida SÁNCHEZ ARDELEANU, y tiene entre los dos apellidos 3 Aes. ¡Genial, compi!


Además, ABEL ha querido aprovechar para superar retos pasados, como el de invitar a 10 amiguitos al cole y saber que le quedan 5 compis después de que otros 5 se hayan ido al médico. ¡Guay!


O el reto de dibujar y escribir el nombre del insecto favorito de toda la familia de insectos que tenemos en la asamblea. Su elegido ha sido la TARÁNTULA, uno de los más peligrosos.



La última pregunta que hicimos fue ésta: ¿Qué cuento nos ha contado el profe al final del día y qué compañera se ha convertido en un personaje de ese cuento? AITANA, ABEL y JAVIER E. contestaron que el profe nos contó el cuento de la Cenicienta, y LUCÍA R. se convirtió sin comerlo ni beberlo en la protagonista del cuento, porque el profe usó su zapatilla como zapato de cristal. 

El reto de hoy es algo más especial y muy gratificante si lo llevamos a cabo. Tenemos ahora algo más de 2 meses de vacaciones para descansar, disfrutar y pasarlo bien con la familia y con los amigos. El reto es aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar del verano como nunca. Debemos ser conscientes que unos de los mejores veranos de nuestra vida son los que vamos a vivir en estos años de cole. Y también forma parte del reto la promesa que hemos hecho todos antes de irnos con el dedo meñique: que cuando coincidamos con los amigos del cole en las piscinas, parques y calles, seamos simpáticos, nos saludemos, juguemos juntos y no nos enfademos y nos queramos mucho, mucho, mucho; porque el cole es nuestra segunda familia, y a la familia hay que quererla y cuidarla. ¡Reto lanzado para el verano!
 A nuestro gran amigo ALONSO le volvemos a desear todo lo mejor. Cuando llegue el mes de Julio nos acordaremos mucho de él. Nuestros besos y cariño durarán hasta el día real de su cumpleaños, y le ayudarán a pasarlo bien y ser muy feliz. ¡TE QUEREMOS UN MONTÓN, ALONSO! ¡FELICIDADES!


Y casi se nos olvidaba, pero no podemos irnos así sin despedirnos de alguien que ha estado con nosotros desde el primer día hasta hoy. Sí, sí, ese primer día de cole que entramos algo tímidos y nerviosos, y ese "alguien" nos ayudó a estar más tranquilos, e incluso nos sacó alguna que otra sonrisilla. Estamos hablando, por supuesto, de nuestro gran amigo... EL LOBO LOBERTO. Ya sabemos que el curso que viene no estaremos en la misma clase, pero queremos que LOBERTO se venga con nosotros a seguir disfrutando del día a día del cole. El profe nos ha prometido que así será, y que él se encargará personalmente de que a LOBERTO no le falta de nada este verano y el curso que viene también nos acompañe. 

Ya sólo nos queda lanzar una última pregunta en este curso: ¿Qué ha pasado hoy con los insectos de la asamblea?

Y desearos a todos un feliz verano. Dice el profe que cuando nos comemos el desayuno estamos muy graciosos con nuestros morros manchados, y como ha querido hacer un vídeo de despedida gracioso y divertido, no ha encontrado mejor momento que el almuerzo. ¡Anda, qué...!


¡GRACIAS POR UN CURSO 2020-2021 INOLVIDABLE!



 

Comentarios

  1. Aitana dice que todos los insectos se han metido en las letras
    feliz verano para todos 🏊🏻‍♀️🏖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy los insectos han huido... y luego los hemos encontrado y los hemos repartido entre todos. Cada uno ha cogido el que ha querido. Feliz verano, familia Diaz Diaz!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario