¡FELICIDADES, ADRIÁN! ¡Qué gustito nos da poder festejar los cumples de nuestros amiguitos en el cole! El cumpleaños de ADRIÁN es este próximo domingo, el día 13 de Junio, pero como no hay cole ese día, ha sido muy buena idea adelantarlo al día de hoy, para pasarlo todos juntos muy requetebién. ADRIÁN va a cumplir 4 años. ¡Ya son 4 años a las espaldas! ¡Casi nada!
Por si no os había quedado claro, ADRIÁN os enseña su vela de cumpleaños con el número 4. Y ya sabemos que las velas están hechas de cera; una cera que fabrican las abejas. Nuestro proyecto ha valido la pena.
ADRIÁN ha querido invitarnos a todos a su fiesta cumpleañera. El único requisito era sonreír para la foto y partirse de risa. ADRIÁN puede estar bien contento con nosotros, porque entre todos, hemos conseguido pasarlo en grande.
ADRIÁN ha traído un donut con una pinta buenísima. Daban ganas de hincarle el diente en un descuido del profe. Ha pinchado su velita, el profe la ha encendido, y hemos comenzado a cantarle el "Cumpleaños feliz".
Antes de soplar la vela, ADRIÁN se ha quedado un segundo parado, pensando en un deseo que quería que se cumpliese. Seguro que es algo muy bueno y bonito; tanto como él.
"ADRIÁN... ¿quieres que pongamos algo de música y bailemos?", le ha preguntado el profe. La respuesta se ve a continuación...
Después de bailar un ratito, nos han entrado más ganas de comer de lo normal. Pues todos a lavarse las manos y a almorzar. Pero hoy hemos ido todos juntos a los lavabos, con el jabón en las palmas de las manos, moviendo el pompis al son de la música; y si se seguía parando la música, nosotros paralizados, aunque fuese en mitad del pasillo. ADRIÁN ya ha podido disfrutar comiéndose su donut especial de cumpleaños. ¡Ñam, ñam!
Y hoy, antes de toda la fiesta de cumpleaños, y después de la asamblea diaria, que dura una hora entera o más, hemos jugado a un juego de la Oca muy jurásico. Era un tablero lleno de casillas, y de peligrosos dinosaurios. Nuestra misión era conseguir llevar por todas las casillas la foto del encargado del día, RAÚL. Debíamos lanzar el dado, y contar con la foto tantas casillas como el número que nos había salido. Si salía 0, repetíamos tirada.
No hemos dicho que cada casilla en la que caíamos tenía un reto físico para los participantes. Nos ha tocado hacer de todo: ejercicios con los brazos, manos y piernas; encestar; saltar la comba; rebotar como una ranita; seguir una línea sin salirse; caminar con pasos de hormiguita; gatear; girar la cabeza... ¡De todo! La clase parecía un gimnasio improvisado.
Y finalmente, entre las tiradas de todos, y el haber pasado las pruebas que nos ordenaban las casillas del juego, hemos llegado a la meta sanos y salvos. ¡Genial!
El reto del anterior día, consistía en invitar a 4 niñas y a 4 niños a nuestro cole del dragón casero. Y después, contar cuántos compis había en total. El resultado es 8, y nuestros compis LUCÍA R., AITANA, ADRIÁN y SAÚL lo resolvieron sin problemas. ¡Muchas gracias! ¡Reto superado!
La preguntita del último día fue: ¿Qué le ocurrió el otro día al LOBO LOBERTO con un sugus? LUCÍA R., AITANA y ABEL nos contaron que LOBERTO se comió un sugus con papel incluido, y luego le dolía mucho la tripa y no podía hacer caca. Suerte que a los dos días pudo evacuar y se quedó mucho mejor. ¡Qué bestia!
El reto de hoy es fácil. Como en las fotos que tenemos en casa de nuestros amiguitos del cole, también tienen un cartelito con su nombre, debemos buscar a todos los compis de la clase que tienen 4 letras en su nombre. 4 letras, como los años que va a cumplir ADRIÁN. Se pueden mandar fotos con el resultado. ¡A contar las letras de los nombres de la clase!
Y la pregunta que hoy hacemos, es la siguiente: ¿Qué dos insectos han desaparecido juntos y se han escondido en las letras del abecedario? ¿Qué ha ocurrido con esos dos insectos después de encontrarlos?
Nos marchamos, y esperamos aprovechar el caluroso fin de semana que tenemos por delante. ¡Ya sólo nos queda una semana de cole antes de las vacaciones de verano! ¡Pero qué semana! Repleta de más cumpleaños y actividades especiales. Esperamos poder contaros todo y no olvidarnos de nada.
¡Un fuerte achuchón para nuestro querido cumpleañero! ¡Y que cumplas muchos más! ¡Felicidades, ADRIÁN! ¡Te queremos un montonazo!



























































Aitana dice que eran la abeja y la avispa y luego se han hecho amigas
ResponderEliminarCierto, Aitana. Siempre se puede solucionar todo con buenas intenciones.
EliminarAbel dice que una abeja y una avispa ...despues se han ido juntas y se han hecho amigas
ResponderEliminarHa sido como Abel cuenta. Muchas gracias!!!
Eliminar