¡Bienvenidos al blog de nuestro cole! ¡El cole del Dragón! Un dragón bueno que no escupe fuego; ¿escupirá agua? ¿será un dragón bombero? ¡Cuántas preguntas!
Así de extrañados nos hemos quedado esta mañana al pasar a la clase y sentarnos en la alfombra, en nuestros sitios habituales, cuando el profe ha dicho que nos levantemos, que esos no son nuestros sitios de hoy. Resulta que hemos hecho un juego nada más entrar, en el que debíamos coger una tarjeta al azar con el nombre de un compi; debíamos sentarnos en el sitio de la alfombra del compi que nos había tocado al sacar la tarjeta de su nombre. ¡Menudo follón! Pero nos ha gustado estar sentados en un sitio nuevo, con otras vistas y otros vecinos de asamblea. ¡Mañana repetimos juego!
Los martes son días muy aprovechables para hacer mil cosas. Después de haber hecho una gran asamblea, de haber trabajado una ficha del proyecto de la abeja y una ficha de números, de haber jugado en nuestros rincones, de haber recogido y de habernos contado el profe un cuento nuevo, hemos tenido todavía tiempo antes de desayunar para mancharnos las manos de dos colores (amarillo y verde) y estamparlas en un mural que estamos preparando para decorar la clase por ser primavera. ¡Ahí es nada!
Y todavía nos quedaban energías para salir al patio y volver al edificio para jugar en la sala de psicomotricidad. Lo más guay es que nos hemos quitado todos el babi para ir a la sala; ya se va notando el calorcito, y si jugamos mucho en la sala, pasamos calor y nos ponemos rojos como tomates. Pero como nos hemos quitado el babi, hemos estado más fresquitos y cómodos.
Siempre empezamos la sesión de psicomotricidad con el juego del lobo, para entrar en calor. Hacemos un corro alrededor del lobo, que siempre es el encargado del día. Hoy le ha tocado a MANUEL ser el lobo. Cantamos una canción y le preguntamos al lobo si está o no está. El lobo, poco a poco, se va poniendo ropa, hasta que está preparado y sale para pillarnos a todos los que pueda. ¡Nos encanta jugar a este pilla-pilla lobuno!
Los martes disponemos de más tiempo para jugar en la sala de psicomotricidad, y es cuando podemos hacer muchos más juegos y actividades. Hoy hemos jugado al pasimisí-pasimisá (que nos ha gustado mucho), al baile de las abejitas, al mosquito que pica todo nuestro cuerpo, a la serpiente juguetona, a los pajaritos en las ramas, al "suelo es lava"... ¡Y ya no nos acordamos de más!
Como ya ha pasado el día de la madre, y todas nuestras mamás ya han recibido su regalito, podemos hablar sin secretismos del regalo que les estuvimos preparando. Ahora las mamás ya entenderán por qué estuvimos pintando de negro unas pinzas de la ropa; para hacer las patitas de las abejas. Esas abejas las coloreamos nosotros mismos, y les echamos purpurina en las alas para que estuviesen más lindas. Y la foto, que es la sorpresa grande del regalo, nos la hicimos un buen día, con disfraz de abeja y todo, e intentamos mantener el secreto hasta hace poco. ¡No sabemos si lo conseguimos todos! Pero ahora os podemos enseñar todas las fotos juntas, para que todas las familias vean el enjambre de abejas tan guapas que formamos.
El reto que propusimos ayer era sencillo a la par que entretenido. Debíamos dibujar y colorear una linda flor que tuviese más de 3 pétalos. Al hacerla, debíamos contar y marcar el número de pétalos con los dedos de la mano. A ver cuántas flores y pétalos contamos por aquí...
MANUEL ha hecho una flor de 6 pétalos. Y además nos muestra que su mamá se llama ISABEL. ¡Bravo!
LUCÍA R. ha hecho una flor de 5 pétalos de colores. ¡Genial!
AITANA ha dibujado una gran flor compuesta de 10 pétalos ¡Qué pedazo de flor!
Y MARTA ha dibujado una hermosa flor de 6 pétalos. Y también aprovecha para enseñarnos que su mamá se llama ANA. ¡Estupendo!
La pregunta de ayer fue ésta: Cuando las abejas quieren hablar y comunicarse entre ellas, ¿qué hemos dicho que hacen? LUCÍA R., AITANA, ABEL, JAVIER E., MARTA y JAVIER P. contestaron que bailan para hablar y comunicarse entre ellas. ¡Qué forma más bonita de entablar una conversación!
El reto para estos días será el siguiente: Vamos a poneros el vídeo de la canción del mosquito que hemos bailado y dramatizado en la sala de psicomotricidad. El reto consistirá en grabarse una pequeña parte de la canción, rascándose las partes del cuerpo que el mosquito va picando. Esos vídeos se los podéis mandar al profe y los compartiremos el próximo día en el blog, y ya veréis lo que nos vamos a reír viéndonos con la canción del mosquito. ¡Qué risa! Ahí va la canción...
Y la pregunta de hoy tiene que ver con el cuento que nos ha contado el profe esta mañana: "¿A qué sabe la Luna?" Bueno, al final del cuento la conclusión es que la Luna sabe a lo que a cada uno le apetece que sepa. Entonces... ¿A qué nos sabría la Luna si la probásemos nosotros?
Saboreando la Luna nos despedimos, hasta otro día. ¡A pasar una buena tarde ahora que el tiempo es bueno y podemos salir al campo y a los parques! ¡Pasadlo bien!





































Abel dice que la Luna sabe a queso...pq al raton le gustaba y luego la compartia con sus amigos:tortuga,elefante,zorro,jirafa,zebra.....
ResponderEliminarAl ratón le supo a queso, pero si Abel la probase, ¿a qué le sabría?
Eliminar...a chocolate🙊
ResponderEliminarMmmmmmmm... Abel es muy goloso.
EliminarLucia R, dice que le sabría a chocolate con churros.☕🥨
ResponderEliminarLucía sí que sabe. ¡Qué ricos!
EliminarAitana dice que a ella le sabría la Luna a helado de nata 🍨
ResponderEliminarAitana dice que a ella le sabría la Luna a helado de nata 🍨
ResponderEliminar¡Qué rico! ¡Me gusta, Aitana!
EliminarAdrián dice que le sabría la Luna a queso y helado de fresa.
ResponderEliminarMenuda mezcla más rica. Gracias!!!!
Eliminar