EMBARRAD@S

¡Cucú! ¡Hola familias! ¡Ya hemos vuelto a la carga! Os vamos a contar cómo terminamos la última semana en el cole del Dragón. Ha sido una semana calurosa pero en la que nos lo hemos pasado bomba, porque hemos hecho alguna que otra cosilla muy divertida y engorrosa.
Las flores de regalo para la Virgen de la entrada no paran de llegar. El último compi en traer flores ha sido ADRIÁN. Trajo un hermoso y enorme ramo de lindas y olorosas flores color coral. ¡Muchas gracias!


En esta semana hemos hecho más bichitos para nuestra colección particular. Uno de los últimos fue un CIEMPIÉS. Usamos pegatinas de triángulos, de cuadrados y de círculos para decorar su largo cuerpecillo.



Y el jueves fuimos entrenando en el arenero para algo que se avecinaba el viernes. Ese jueves jugamos con la arena, con el único inconveniente de poder mancharnos con algo de polvo y de arena seca.





Y llegó el viernes, y entre otras cosas, de premio por trabajar bien, volvimos a hacer otro insecto más. Esta vez fue un ESCARABAJO PELOTERO. Le pintamos el cuerpo con pincel y de color gris, y la pelota de caca y alimento, con bastoncillos y color marrón, haciendo las líneas y formas que cada uno prefería. Nos quedaron muy molones.






A lavarse las manitas, a almorzar lo que cada uno traemos de casa, a jugar un buen rato al patio, y a relajarnos a oscuras, para coger fuerzas para la siguiente actividad.



El profe llevaba días diciéndonos lo que haríamos este viernes, si nos portábamos bien y trabajábamos con ganas. La recompensa llegó. Íbamos a salir todos juntos al arenero a hacer barro. ¡El sueño de cualquier niño y niña! ¡Que le dejen jugar con agua y arena, y manipular el barro a sus anchas! Bueno, tanto como a sus anchas, no; el profe nos pidió por favor que intentásemos mancharnos lo menos posible, pero hay veces que es inevitable una manchita que otra. Eso sí, nos lo pasamos genial, y dijimos que repetiríamos la actividad pronto, cuando estuviésemos todos los compis.


Con una manguera fuimos llenando nuestros cubos de agua. Algunos llenamos más de 5 veces el cubo. El profe no daba a basto llenando cubos.





Luego nos buscábamos un rincón en la sombra del arenero, y vertíamos el agua, haciendo un gran charco y el consecuente barro. ¡Qué buena pinta tiene esto!



Teníamos dos objetivos y misiones: uno, con la ayuda de unos moldes, hacer en el barro la casita de las abejas, como si fuesen celdillas; y el otro objetivo, amontonar barro, poco a poco, para formar una especie de colmena o montañita, de forma ovalada. 






























Al final, el juego de hacer casas de abejas derivó en hacer otras tantas cosas con el barro y el agua. Es la primera vez que nos dejan hacer esto en el cole, todos juntos, y teníamos que aprovecharnos. ¡Nunca antes nos lo habíamos pasado tan bien en el arenero del cole del Dragón! ¡Gracias familias por vestirnos con ropa vieja para poder ensuciarnos sin miedo! 

El reto del anterior día consistía en buscar a todos los compis de clase que tiene la letra E en su nombre. Esos compis son MARCE, JAVIER E., INÉS, MANUEL, ABEL, JAVIER P. y LEYRE. Nuestros amiguitos AITANA, ADRIÁN, ALONSO, LUCÍA R. y ABEL superaron el reto correctamente. ¡Bravo!






Y la pregunta del último día fue: ¿Qué insecto nos ha visitado hoy entre las letras del abecedario? AITANA, LUCÍA R., ABEL y MANUEL contestaron que EL ESCARABAJO PELOTERO. ¡Muy bien, compis!

El reto para este fin de semana es el siguiente: debemos escribir estas 4 palabras relacionadas con nuestro proyecto, MIEL, ABEJA, COLMENA y APICULTOR, con ayuda de la familia, y después hay que contar las letras de cada palabra para decir cuál es la que tiene más letras y,  por tanto, el número mayor. Se aceptan fotos del trabajo hecho.

Y la preguntita de hoy es ésta: ¿Qué le ocurría al Capitán Cacurcias en el cuento que nos ha contado el profe? 

Nos despedimos ya, deseando a todo el mundo que disfrute a tope del fin de semana. El lunes nos vemos debajo del dragón, preparados para un día muy trepidante. Ya os contaremos.







 

Comentarios

  1. Adrián dice que se hacía caca en los pantalones... Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abel dice que era muy miedosooo...se asustaba con los vampiros,fantasmas con ojos azules,hombres lobo.....🙉🙈

      Eliminar
  2. Aitana dice que le daba todo miedo y por eso se hacía caca encima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario