DECORANDO, JUGANDO, BAILANDO Y TOCANDO EN EL COLE

La semana en el cole del Dragón ha llegado a su fin. Pero ha sido una semana muy provechosa en la que hemos hecho un montón de cosas, sobre todo decorar y dejar bonita la clase por dentro y por fuera. Si nos hicieseis una visita, lo primero que os encontraríais al llegar a nuestra clase es un oso goloso con las zarpas en una colmena de abejas. Le debe encantar la miel, no lo puede evitar. Las abejas que zumban alrededor del oso goloso somos nosotros mismos. Nos ocupamos de colorear el cuerpo y alas de las abejas y de pegar con pegamento nuestras caritas en las cabezas de las abejas.


Y ahí no queda la cosa decorando esta semana; ¿recordáis que hicimos un mural de flores de primavera estampando nuestras manos? Pues como sabemos de buena tinta que la primavera está loca, loquita, loca, hemos pensado en colocar encima del campo de flores unas cuantas nubes con lluvia. La lluvia siempre viene bien para el campo y las flores. Con bastoncillos, punteamos las nubes, y después hicimos rayitas para simular las gotas de lluvia cayendo sobre los verdes campos. Un trabajo muy relajante.













¡Qué llueva, qué llueva....! ¡Mirad qué chulo el resultado!


Quizá estos días al vernos salir del cole os habéis podido llevar una sorpresa por vernos a tantos niños y niñas salir con coronas, todos a la vez, como si hubiésemos celebrado un cumpleaños múltiple. No, no ha sido así. Resulta que nuestro profe, hace tiempo, nos prometió que nos haría una corona de cumpleaños a los compis que cumplimos años cuando él no estaba en el cole. LEYRE, JAVIER P., MANUEL, MARCE, MARTA y RAÚL fueron esos compis a los que el profe les ha hecho su corona personalizada. LEYRE cumplió 3 añitos, y los demás, 4. ¡Felicidades con retraso de parte del profe!




Y hoy ha sido viernes, y hemos decorado unas flores que no tenían color. Hemos investigado y llegado a la conclusión de que el colorido tan llamativo y bonito que tienen muchas flores es lo que llama la atención de las abejas y las anima a recoger su polen. Nuestra misión era decorar bonitas algunas flores sin color, pegando papelitos de diferentes colores en sus pétalos. Ahora seguro que las abejas no se despistan y se posan sobre estas flores tan preciosas.








Y después de una corta sesión de psicomotricidad, el profe nos había prometido que nos llevaríamos a la clase unos cuantos instrumentos musicales. Los instrumentos eran todos de percusión. Había un xilófono, un tambor, una pandereta y un pandero. La mayoría hemos elegido el xilófono para dar nuestro particular concierto. Por turnos, íbamos saliendo, elegíamos nuestro instrumento y ofrecíamos un breve pero intenso concierto en SÍ bemol de charanga, dejando al respetable público con la boca abierta y los oídos gozosos de alegría ante el ritmo representado.


















Pronto estarán a la venta las entradas para el próximo concierto.

Y ya que estamos animados por el ritmo de los instrumentos, ¿qué tal si bailamos un poco al son de la canción del mosquito? Ese fue el reto del anterior día. Debíamos grabarnos en casa bailando la canción de este insecto tan canalla, que nos pica sin piedad por todo el cuerpecito.

A AITANA este mosquito le ha picado un montón; pero lo que no sabe es que nuestra amiga también se ríe mogollón.


LUCÍA R. tiene picaduras del mosquito por todas partes; pero no le importa, porque para bailar, saltar y jugar nunca hace tarde.


A ADRIÁN le gusta mucho el baile y mover el culito; da igual que le pique por todo su cuerpo un feroz mosquito.


¡UN FUERTE APLAUSO PARA ESTOS 3 COMPIS BAILARINES! ¡RETO SUPERADÍSIMO!

La pregunta del último día fue ¿A qué nos sabría la Luna si la probásemos nosotros? A ABEL a chocolate; a LUCÍA R. a chocolate con churros; a AITANA a helado de nata; y a ADRIÁN a queso y a helado de fresa. Gracias por vuestras contestaciones, compis.

Mirad lo que nos hemos llevado para casa cada uno. Este material nos va a servir para reforzar el conteo, los juegos de ABN y, ya de paso, familiarizarnos más con el nombre de nuestros compis. ¡Qué bien! Pues no estaría mal si este fin de semana lo estrenásemos. ¿Vale? Proponemos el siguiente juego como reto: debemos llevar al minicole del dragón a 6 compis, los que queramos, y después debemos colocar los cartelitos correspondientes (dado, deditos y número cardinal) en las ventanas correspondientes. Cuando hayamos hecho el trabajo, le hacemos una foto de demostración y la compartiremos en el blog. ¿Trato hecho? 




Y la pregunta de hoy es la siguiente: En el cuento de La Mosca Fosca, que el profe nos ha contado antes de desayunar, ¿Quién se comía de un bocado toda la tarta de ricas moras?

Viene un fin de semana de calorcito y buen tiempo. Debemos aprovecharlo con nuestras familias y amigos. ¡A pasarlo bien todo el mundo! ¡Hasta el lunes!








Comentarios

Publicar un comentario