Estamos de estreno. En honor al nuevo proyecto que hemos empezado, La Abeja, el profe ha colocado en la asamblea un nuevo juego relacionado con dicho proyecto, que debe afrontar cada día el encargado. Como hoy el encargado ha sido JAVIER E., él ha tenido la suerte de estrenar la nueva actividad. Se trata de una colmena, que es el hogar de las abejas; el encargado debe destapar la colmena y contar cuántas abejas hay dentro de ella. Después de contar detenidamente las abejas, debe colocar al lado de la colmena una cara del dado con la cantidad correspondiente, una mano con tantos dedos sacados como abejas se hayan contado, y el número cardinal que nos dice cuántas abejitas había dentro de la colmena. JAVIER E. lo ha hecho de maravilla para haber sido el primer día. ¡Bravo!
¿Sabéis cuál es el secreto para contar bien sin equivocarse? Los más estudiosos del método ABN de matemáticas siempre lo repiten: "CONTAR, CONTAR Y REQUETECONTAR" "CONTAR TODO LO QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE Y SEA NECESARIO".
Hablando de contar y requetecontar, el reto de ayer iba de contar y hacer equivalencias. Era un juego en familia, y debíamos colocar el mismo número de objetos que tuviesen nuestras mamás y/o papás.
LUCÍA R. se puso a contar caramelos, y colocó los mismos que su papá. ¡Muy bien, compi!
Y AITANA hizo lo mismo, pero con aritos de colores. Contó los que había colocado su mamá, y enseguida reunió ella los mismos. ¡Hasta encontró el número de la cuenta hecha! ¡Estupendo!
¡Fortísimo el aplauso para nuestras dos compañeras y sus familias! ¡Reto superado!
Recordemos ahora la pregunta que hicimos ayer: ¿Qué animalillo se ha encontrado y se ha traído al cole CRISTINA? LUCÍA R., MARCE, AITANA y ABEL coincidieron en que trajo al cole un CARACOL; un caracol que estaba algo dormidito y no asomaba la cabeza. ¡Muy bien, compis!
¿Pues sabéis qué? Que hoy ha habido otro caracol más en el cole. Lo ha traído LUCÍA V.; y este nuevo caracol sí que se ha despertado de su larga siesta. Hemos puesto a los dos caracoles en una tapa, y les hemos echado agua; al cabo de un rato, uno de ellos, el de LUCÍA V., se había despertado y había sacado su cabeza y sus cuernecitos. ¡Qué ilusión! Le hemos podido cantar la canción del caracol, y lo hemos podido observar muy detenidamente. Hemos sacado varias conclusiones: que es muy lento; que saca y esconde sus cuernecitos, donde tiene los ojos; que por donde pasa va dejando un reguero de babas; que es algo pegajoso; que si le tocamos los cuernecitos los esconde de nuevo; y que puede subir las paredes lentamente sin caerse porque parece que tiene en su cuerpo pegamento. ¡Ah! ¡Y que también hacen caca como nosotros! Al despertar se había hecho caca en la tapa.
Hemos podido comprobar la sensación de tener un caracol en la mano. Está fresquito y se nota húmedo. Algunos no hemos querido sentir esa sensación porque al que no le daba asquito le daba miedito; o las dos cosas.
Ya os dijimos que no paramos de repetir que la nueva estación, la primavera, está loca. Cuando un día te asas de calor, al día siguiente llueve; al siguiente hace un viento enorme, y al siguiente día hace frío. Normal que con este tiempo tan loco nos resfriemos. ¡Aaaaaachís! Hoy y ayer, por si acaso, nos hemos salido al patio con los abrigos.
Y este martes ha sido un martes muy chulo y especial, porque ha sido el primer martes que hemos hecho psicomotricidad. ¡Y qué bien lo hemos pasado! Hemos hecho el juego del lobo, el juego de la serpiente que nos pica, un circuito de equilibrio con pirañas, el juego de los pajaritos en las ramas, el juego del gato y los ratoncitos bailarines y el juego de "ratón que te pilla el gato". ¡Ufffffff! ¡Qué agotamiento! Pero lo mejor de todo es que el viernes volveremos a tener otro ratito de ejercicio físico y juegos. ¡Hurraaaaa!
¡Observad lo bien que lo pasamos haciendo un circuito en la sala de psicomotricidad!
Como reto para estos días, podemos dibujar en casa un caracol muy chulo. Los más atrevidos y artistas lo pueden dibujar ellos mismos y luego colorear. Los que lo prefieran, les podemos pedir a nuestros papis y mamis que nos lo dibujen o impriman, y nosotros lo coloreamos bonito. Cuando lo tengamos acabado, lo llevamos al cole, se lo enseñamos al profe y a los compis, y lo pondremos entre la hierba del jardín de nuestras florecillas. ¡Gran idea y bonito reto!
Y la pregunta del día es la siguiente: ¿Qué nombre le ha puesto LUCÍA V. a su caracol cuando ha despertado y lo hemos podido conocer y ver bien? Pista: se parece al nombre de alguien de la clase.
Nos toca meter la cabeza en nuestra casita, como si fuésemos caracoles, y deciros "hasta luego". Ya hemos dicho todo por hoy. Recordad que es importante no parar de contar cosas en todos lados, y que pronto volveremos con más curiosidades que enseñaros. ¡A portarnos bien en casa!


















Lucía R, dice que el caracol de Lucia V, se llama Inesito.
ResponderEliminar¡Jajajajaja! Ya os podéis imaginar en honor a qué compi le ha puesto ese nombre a su caracol.
EliminarAitana dice que Lucía le quería llamar al caracol Inés pero que era un caracol chico así que el nombre de Inés en chico pero que no sabe cómo se dice 😅
ResponderEliminar¡Jajajaja! Tiene razón Aitana; así ha sido. Al final hemos decidido ponerle Inesito.
EliminarAbel dice que Inesito se llamaba!!🐌😊
ResponderEliminarAbel había propuesto otro nombre, pero como el caracol era de Lucía V., le ha tocado a ella decidirlo.
EliminarMe parece que Abel quería ponerle Raca, si no recuerdo mal. ¿Era el nombre que había elegido, Abel?
Eliminar...dice Abel que asi es!! lo queria nombrar Raca,q es chulisimo pero quedo en Inesito pq lo eligio Lucia😃😃🙆🐌
ResponderEliminarClaro, no pasa nada.
Eliminar